Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES


por:JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ
CNN: Activistas piden a legisladores locales crear leyes a favor de migrantes; En una reunión con legisladores, pidieron la creación de leyes estatales que coadyuven a disminuir la violencia, secuestros y desapariciones
ARSITEGUI: Conceden fianza al hijo de Marcial Maciel, detenido por extorsión; Raúl González Lara, quien denunció a los Legionarios de Cristo, enfrenta un juicio legal con la congregación que fundó su padre por encubrimiento de sus abusos.
ANIMAL POLITICO: En Tabasco, Guerrero y SLP, urgen cursos de formación: Evaluación Universal; De 260 mil docentes que aceptaron hacer la prueba voluntariamente, el 37% requiere cursos de formación, en algunos casos, de manera urgente
SIN EMBARGO: Equipo de EPN llega a Los Pinos con planos en la mano, e inicia adecuaciones con Calderón todavía adentro
REVISTA REPUBLICA: Los principales diarios de información general en la Ciudad de México destacan este martes tres temas: a)Fue aprobada en el Senado  la Reforma Laboral en lo general ; b) Capturan a tres por el asesinato de José Moreira; c) Líder del Senado  viajó a Azerbaiyán y elogió dictadura.
REFORMA: Causa pánico ordeña de gas; Cierra autopista durante 6 horas, además de escuelas, bancos y comercio.
REFORMA: Vencen publicistas a las autoridades; Pese a que el GDF ha intentado con el paso de los años controlar la publicidad exterior, industriales del ramo tienen sometidas a las autoridades.
EL UNIVERSAL: Empatan posiciones en apertura sindical; el tema queda fuera del dictamen pero plantean retomarlo en el pleno.
COLUMNA: EN PRIVADO  POR: Joaquín López-Dóriga  TEMA: ¡Qué fin! ¡Elba y Romero!
LA JORNADA: Lance Amstrong, al basurero del ciclismo
MILENIO: Vecinos de Urapicho se arman contra el hampa; Habitantes de esa comunidad de Paracho, Michoacán, colocaron un video en YouTube, en el que denuncian agresiones constantes.
COLUMNA: EL ASALTO A LA RAZÓN POR: Carlos Marín  TEMA: ¿Y si en el DF queman transportes?
LA RAZÓN: Líder del Senado  viajó a Azerbaiyán y elogió dictadura; Carlos Navarrete, del  PRD, estuvo del 11 al 13 de julio en Bakú; ensalzó a Ilham Aliyev, quien heredó el poder del dictador
EXCÉLSIOR: Ana Gabriela Guevara correrá sola en comisión; La legisladora y ex velocista recibirá más de 300 mil pesos mensuales para que realice actividades
COLUMNA: CAPITANES TEMA: Una empresa pudo ignorar mandatos presidenciales e importar coches usados y hacer negocio prácticamente como quisieran sus dueños, pero al parecer ya le apagaron el "changarro".
EL FINANCIERO: Mejora el ambiente para hacer negocios; El país avanza cinco lugares en el estudio Doing Business del Banco de Mexico
EL ECONOMISTA: Espaldarazo de la SCJN a Cofetel; La Corte defınirá ahora si las tarifas fijadas son las correctas.


MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
IMAGEN: Juay the manifestation?; Protesta de líderes sindicales llama la atención de turistas ingleses
EL DICTAMEN: PC realiza inspecciones periódicas en locales porteños; El titular de protección civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, señalo que constantemente se realizan inspecciones en distintos establecimientos en los mercados de la ciudad.
NOTIVER: Más de 4 millones a jugador de la UV!
COLUMNA: AL AIRE... TEMA: Ni a cual irle…
Leer más...
REVISTA REPUBLICA: Que la Marina no detuvo a Pepe Barquet Bganza!; A dos días de que se difundiera la primera noticia sobre el tema, la Secretaría de Marina negó haber detenido a José Barquet Buganza, sobrino del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
COLUMNA: Prosa Aprisa Por: Arturo Reyes Isidoro Tema: El caso de un joven exitoso
Leer más...
DIARIO DE XALAPA: Bloqueo de seis horas en La Martinica desquició el tráfico vehicular; Habitantes aseguraron que la empresa Capexa incumple con el pago de indemnizaciones y obras a las cuales se comprometió por afectaciones derivadas de la construcción del libramiento de Xalapa.
HERALDO DE XALAPA: Coinciden director y ex directores de la Facultad de Sociología Universidad Veracruzana forma ciudadanos críticos; "Nos da mucho orgullo decir que la planta de profesores ha ingresado mediante concurso, con participación abierta de estudiantes y profesores": Héctor Amezcua.
COLUMNA: Nuevo Siglo Por: Jenaro del Angel Amador Tema: Aclarar e informar, corresponde al IEV
LA JORNADA VERACRUZ: Que nuevo auditor dé un informe sobre estado del Orfis: diputado local e integrante de la Comisión de Vigilancia, Tomás Montoya Pereyra
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Por fin litros completos; A partir del 26 de octubre entran en vigor las normas que protegen a los consumidores de combustibles con la instalación de un nuevo software en las estaciones de servicio.
EL LIBERAL DEL SUR: Inyectan 220 mdp al puente Coatza I; La segunda etapa de reparación supera presupuesto inicial de 182 millones de pesos presentado por Secom.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: Alistan destrucción de 830 mil boletas de la elección pasada; Casi cinco toneladas de papelería electoral utilizadas en Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce durante las elecciones de julio del año en curso serán destruidas y recicladas en el mes de noviembre, informó Juan José Zamudio Ramírez
 REVISTA REPUBLICA: Sufre Pemex invasión de derechos de vía en municipios del sur de Veracruz
COLUMNA: Al Pie de la Letra POR: Raymundo Jiménez  TEMA: Huatusco
LA OPINION DE POZA RICA: Heredan plazas o las compran; Conseguir ‘plaza’ como docente en primaria, secundaria y preparatoria es asunto de compadrazgos, de herencia familiar o de solvencia económica, pues se cotizan entre 150 y 200 mil pesos. En último lugar están los perfiles académicos, capacidades y habilidades para el desempeño del trabajo.
REVISTA REPUBLICA: Acusan a CFE de no pagar a pescadores afectados por termoeléctrica de Tuxpan; Autoridades judiciales fallaron en contra de la paraestatal, pero ésta se niega a obedecer.
EL MUNDO DE POZA RICA: Jaime Humberto Perez alcalde de Gutierrez Zamora no quita el dedo del renglón
COLUMNA: Apuntes Por: Manuel Rosete Chávez  Tema: Tuxpan, punto de referencia
EL MARTINENSE: Urge regular el ingreso y transito de los citricos de otros estados a Veracruz.
EL SOL DE ORIZABA: Leucemia, mal que más afecta a niños: Osi Pírez; En los últimos seis meses se han registrado 30 ingresos de menores de edad en el programa 'Niños con Cáncer' que impulsa la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC)
EL SOL DE CORDOBA: Son niñas 30% de embarazadas, revela el DIF; De acuerdo a cifras otorgadas por el DIF municipal, del total de mujeres que resultan embarazadas en Córdoba el 30 por ciento se trata de niñas que rondan entre los 13, 14 y 15 años de edad
EL MUNDO DE CORDOBA: Abusos y licor en viaje escolar; Padres denuncian que una excursión del Jean Piaget se les salió de control a los directivos: su hija fue quemada, hubo alcohol y excesos
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Hasta noviembre recursos del FONDEN para rehabilitar; 55 escuelas dañadas; Gobierno del Estado presentó, en tiempo y forma, la solicitud de recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por 60 millones de pesos para rehabilitar 55 planteles educativos que resultaron afectados con el paso de la tormenta tropical “Ernesto” en el territorio veracruzano, afirmó Sergio de la Llave Migoni.

@Rev Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario