Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

El Baldón: Destruir por destruir Por: José Miguel Cobián



EL Baldón

     Pocas veces me he sentido tan indignado ante el mal manejo de una noticia, como el que se le ha dado a una expresión de absoluta honestidad de Juan Manuel Diez.

     Primero el periódico Reforma y luego una serie de medios que replican sin ningún análisis lo que allí se publicó, con el afán de llamar la atención de los ciudadanos, o atacar a alguien cuya conducta raya en lo intachable.

     Imagine usted que resulta electo como diputado federal.  Si es su primera vez como diputado, seguramente no tendrá la menor idea de la técnica legislativa, y tampoco tendrá experiencia en cuanto al análisis del presupuesto del próximo año. Esto es absolutamente cierto, nadie podría afirmar que domina ambos temas, siendo su primera vez como funcionario electo en el congreso federal.  Salvo que usted hubiera trabajado en la secretaría de hacienda o en el propio congreso, en la elaboración o análisis del multicitado presupuesto para 2013.

     Seguramente muy pocos diputados expresarían su desconocimiento del tema, y mucho menos solicitarían una capacitación.   Solo alguien que padezca de exceso de honestidad, intentaría cumplir con su función sin temor al ridículo o al ¨queme¨ por su petición.

     En México sabemos que la mayoría de los diputados no están interesados en realizar su trabajo, sino en obtener algún tipo de ganancia a cambio de su voto.  Hoy tenemos un diputado federal, que ha demostrado ser un empresario exitoso, y además un alcalde excepcional.   Un diputado federal que obtuvo la mayor votación del país para resultar electo. Un diputado cuyos votantes le otorgaron una enorme mayoría de votos, y con ello su confianza absoluta en su desempeño.

     Yo no vivo en el distrito de Juan Manuel Diez, y sin embargo lo considero mi representante en el congreso, sin demérito de Lety o de Tomás a quienes también los considero mis diputados federales.  Para mí, y seguramente para muchos otros ciudadanos, Juan Manuel representa la aspiración de un mejor congreso, una cámara de diputados gobernada por la ética e inspirada en la búsqueda del bien común, del bien de todos, o del bienestar de los ciudadanos.  (Como usted quiera definir lo que ya intenté explicar que es el beneficio de todos los ciudadanos, es más, de todos los mexicanos).

     Juan Manuel Diez ha representado la imagen de un ciudadano exitoso, de un empresario exitoso que entra como emergente a escasos días del cierre de campañas, y que gana una alcaldía.  Alcaldía que hoy sabemos fue el trienio más exitoso que ha tenido nuestra hermana ciudad de Orizaba, y que se convirtió en la envidia del resto de los veracruzanos, ya que todos añorábamos tener un alcalde como Juan Manuel.

     Con la misma dedicación, los ciudadanos de su distrito esperan que atienda su función como diputado federal, y Juan Manuel demanda capacitación para poder tomar la mejor decisión en la comisión de presupuesto, en la cual ocupa un puesto relevante.  Sabedor además, de que lo que salga de la comisión de presupuesto será analizado por el pleno de  la cámara baja, sin el mismo detalle y profundidad en que se analizó en la comisión correspondiente. 

     Tenemos un diputado honesto, un hombre que busca realizar de la mejor manera posible el trabajo al cual el destino lo ha llevado, y entonces, aprovechamos para criticarlo, intentar destruirlo, aprovechar el amarillismo superficial del Reforma  para aplicar vendettas añejas generadas por su decisión de no gastar en exceso los recursos de su administración municipal en medios de comunicación.

     Los habitantes de la zona centro del estado, quienes sabemos y conocemos de la calidad humana y la ética que mueve a Juan Manuel Diez no podemos quedarnos callados ante un mal manejo en prensa de una expresión digna y legítima de quien espera conocer de lo que tiene que opinar, que no es poca cosa, el destino de nuestro país.

     Juan Manuel.  Poco te he tratado. No soy tu amigo. Sin embargo me solidarizo contigo, y sólo espero que estos ataques te fortalezcan en lugar de lograr debilitarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario