Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

LA AUTOPISTA CÓRDOBA-XALAPA ES UNA OBRA DE PRIORIDAD .


Verdaderamente:

2 mil 600 millones su costo.
 por:J.V.V.
Córdoba, Ver.-  Un sueños que por años los habitantes de la zona centro han tenido y ahora que se está por cumplir, volverlo una realidad, este se esfuma entre lo bueno y lo malo, que representa esta obra, su inversión, pero sobre todo la afectación que redundará en los municipios que habitualmente se recorren para viajar a la capital del estado. 

Ejemplo es el de los municipios de Amatlan, Yanga y Cuitlahuac, sin olvidar la Tinaja esta aun se mantiene por su ubicación en la que convergen diferentes vías de comunicación.

Estos municipios viven una historia antes y después de la autopista Córdoba- Veracruz,  cuando la única vía de comunicación para el sureste era transitar por la carretera México- Veracruz, los pasajeros se abastecían en los paraderos ubicados al pie de la carretera que travesaba estos municipios incluso Córdoba.

Ahora estos municipios tuvieron que cambiar sus costumbres para continuar viviendo, del progreso y beneficios que esta autopista brindo a los habitantes de los municipios mencionados estos siguen esperando.

Ahora se menciona la integración de un Fideicomiso para la construcción de 71 kilómetros de carretar que comunicara de manera directa a los habitantes de la zona de las altas montañas con la capital del estado, se anuncia una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, como justificantes se da la información de las dos vías de comunicación de esta región a la capital veracruzana.

La autopista Córdoba-Veracruz, casi 200 kilómetros de recorrido, pago de casetas y un viaje de más de dos horas, la carretar Córdoba-Huatusco-Xalapa, vía Conejos, esta es una carretar angosta y sinuosa por lo que representa peligro para los automovilistas, sus condiciones esta deplorable.

No sería más conveniente rehabilitar esta carretera, que brinda vida a los municipios de la zona de las altas montañas, municipios que requieren la visita aunque fuese obligada de los turistas en su paso por esta región.

No saldría más económico reparar esta vía de comunicación beneficiando a miles de habitantes, que diariamente requieren transitar por esta maltrecha carretera y que en caso de construirse la autopista la carretar en mención quedaría en el abandono total.

Porque no ahorrar e invertir los recursos en obras verdaderamente prioritarias, como es Salud y Educación, es porque en estos rubros no hay sobrantes o pagos por concesiones de obra habrá que meditar si el progreso es sinónimo de derroche.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario