Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 31 de octubre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES y ESTATALES


** EL CRITERIO Y CONCEPTOS DE QUIEN ESTO ESCRIBE NO ES RESPONSABILIDAD DE COMUNICACION ESTRATEGICA **

POR:JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ
CNN: Minuto por minuto: "Esta tormenta no ha terminado", dice Barack Obama; Sigue la cobertura de la tormenta que provocó una zona de 'desastre mayor' en Nueva York y dejó a 7.7 millones de personas sin electricidad
ARSITEGUI: Exige PRD cambio de presidente en la comisión de Radio y TV; conoce a sus miembros; La designación de Federico González Luna al frente de la mesa de trabajo generó diversos cuestionamientos por parte de diputados y senadores. No debe ocupar este cargo, debido a un claro conflicto de intereses, aseguró la legisladora del PRD Purificación Carpinteyro, quien forma parte de la misma comisión.
ANIMAL POLITICO: Ebrard, Calderón y Slim viajan juntos en metro; Durante la inauguración de la Línea 12 del Metro, Ebrard agradeció la aportación para la obra de 2 mil millones de pesos por parte del gobierno de Calderón.
SIN EMBARGO: A 30 días de dejar Los Pinos, Felipe Calderón suma más denuncias a nivel mundial por violencia e impunidad
REVISTA REPUBLICA: Los principales diarios de información general en la Ciudad de México destacan este miércoles: a) Alta y preocupante la inflación: Carstens; b) Peña va por reforma Fiscal y Energética; c) BdeM: el repunte inflacionario “ya es para preocuparse”
REFORMA: La mansión de Duarte, según Yunes; El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una casa con un valor superior a un millón de dólares en Arizona, de acuerdo con Miguel Ángel Yunes.
COLUMNA: CAPITANES TEMA: Fue muy notoria, por el hueco que dejó, la salida de Alfredo Elías Ayub de CFE. Y hay otra muy relevante en el sector: se va Rafael Beverido Lomelín de Pemex Petroquímica.
EL UNIVERSAL: EU crea red para ubicar mensajes del narco; Oficinas de seguridad del gobierno estadounidense integran una "red de información global" con el objetivo de ubicar las comunicaciones de los cárteles mexicanos del narcotráfico.

COLUMNA: Opinión POR: Fidel Herrera Beltran TEMA: El campo mexicano, palanca del desarrollo nacional
LA JORNADA: Galardón a Vicente Rojo de la Bienal del Cartel en México; Mis alumnos más jóvenes ahora son mis maestros, dijo al recibir la presea Posada.
MILENIO DIARIO: Descarta Videgaray plan de subir el IVA a 22%.
COLUMNA: EL ASALTO A LA RAZÓN POR: Carlos Marín TEMA: La mirada de Humberto Moreira
Leer más...
LA CRÓNICA DE HOY: 40 muertos en la costa este de EU por la mega tormenta;  sin luz, 8 millones de hogares.
COLUMNA: LA HISTORIA EN BREVE POR: Ciro Gomez Leyva TEMA: El abrazo que Calderon y Ebrad se debian
LA RAZÓN: Nueve meses y ni un detenido por el fraude en pronósticos; Los 12 involucrados están fugados, los directivos  siguen e sus cargos  y el dinero del botín en las cuentas bancarias de los defraudadores.
COLUMNA: EN PRIVADO POR: JOAQUIN LOPEZ DORIGA TEMA: El último mes del presidente
REPORTE INDIGO: Oportunidad desperdiciada.  Los ingresos petroleros en el sexenio de Calderón fueron de 6 billones, 70% más que con Fox
EL ECONOMISTA: Industria minera amplía inversiones; Grandes formas anuncian US 6,700 millones en dos años


MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
IMAGEN: Inminente estallido estudiantil; Falta de oportunidades, detonante  Carlos Arámburo, coordinador de Investigación Científica de la UNAM, detalló la situación educativa: escasa inversión gubernamental, inferior al 1 por ciento del PIB; desigualdad entre regiones, y baja calidad.
EL DICTAMEN: Se abate la pobreza dentro del Plan Estatal de Desarrollo: Buganza Con el municipio de Mixtla fuera de la lista de municipios de mayor pobreza en México el gobierno de Veracruz cerrará filas para sacar adelante a 14 municipios marginados que aún requieren de apoyo, afirmó hoy el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
NOTIVER: Ultimátum a API!; a Procuraduría del Medio Ambiente del estado, procederá a presentar una denuncia contra la APIVER por no permitir su acceso para comprobar el daño ecológico de las empresas de coque que se tienen en el recinto portuario, esto dijo a NOTIVER el titular de la dependencia estatal, Eduardo Aubry de Castro Palomino.
COLUMNA: TRASTIENDA  POR: Manuel Hernández TEMA: Ahora si que como dice la canción de Sabina, dieron las diez y las once, las doce y la una las dos y las tres, y Miguel Ángel Yunes Márquez no llegaba a la reunión
REVISTA REPUBLICA: Gobernar implica hacer valer la ley: Javier Duarte; El gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó en su duodécimo aniversario luctuoso a don Fernando Gutiérrez Barrios, un hombre al que definió como constructor de ideas.
DIARIO DE XALAPA: No denunciará IEV a organización que presentó credenciales irregulares; La consejera Carolina Viveros señaló que la decisión del IEV de negarle el registro a esta y otras dos asociaciones políticas por irregularidades similares quedará como experiencia.
HERALDO DE XALAPA: Por sumisión de la esposa, muchos abusos a menores no son denunciados; En los últimos seis meses en el estado de Veracruz se han incrementado los delitos de naturaleza sexual en contra de menores como la pederastia y la violación, señaló el magistrado Fernando Guzmán Calvo, quien este martes encabezó como presidente interino la sesión del Consejo de la Judicatura.
COLUMNA: Expediente 2012 POR: Luis Velázquez  TEMA: Veracruz, sin fuerza legislativa
REVISTA REPUBLICA: Sarita Herrera Cano alcaldesa de Alvarado dice, de quince complejos residenciales, solo dos están bajo reglamento. Es responsabilidad del fraccionador brindar los servicios con la venta.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Rezagada la igualdad de mujeres en política; La directora de la asociación civil "júzguese", Claudia Domínguez Hernández, dio a conocer que pese a los esfuerzos para la igualdad de género, actualmente sólo, el 37% de las mujeres ocupan un puesto político.
EL LIBERAL DEL SUR: Carretera a Las Choapas, un foco rojo; Uno de los puntos donde más pega la delincuencia a los autobuses es un tramo ubicado cerca de Malpasito.
COLUMNA: Informe Rojo POR: Mussio Cardenas TEMA: Chalecos antibalas de Bermúdez, con sobreprecio  * ¿Tienen pañal y bacinica?  * Coatzacoalcos en el buró de crédito  * Los 7 millones que retrasaron el préstamo de BANOBRAS  * PAN aprieta para evitar turismo electoral  * Constructora da servicio a síndico y tesorero con cargo al erario.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Coatzacoalcos, entre los municipios más competitivos del país: Marcos Theurel; Atestigua el alcalde la colocación de la primera piedra de nueva terminal de la empresa ADO y resalta la atracción de inversiones productivas generadoras de empleos a este municipio, con una nueva vocación turística
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: En Coatzacoalcos Evangélicos advierten de un incremento en la adoración a la “Santa Muerte” en el sur; Abraham Martínez, señaló que el culto a la Santa Muerte podría desencadenar en una desestabilidad social debido a la pérdida de valores.
REVISTA REPUBLICA: Forma Humberto Alonso Morelli parte de la comisión de Comunicaciones en San Lázaro; Este martes, en la Cámara de Diputados, tomó protesta como parte de la comisión de Comunicaciones, el Diputado Federal Humberto Alonso Morelli, quien aseguró, realizará un amplio trabajo como integrante de dicha comisión, que tiene un gran peso en la vida actual de nuestro país.
COLUMNA: Prosa Aprisa POR: Arturo Reyes Isidoro TEMA: El anuncio más importante en dos años
DIARIO DE LOS TUXTLASEn Catemaco velamos por la seguridad de los abuelitos; La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Catemaco, Cecilia Oliveros Rosario, se reconoce el gran esfuerzo y la experiencia de los abuelos que engrandecieron mediante su trabajo de años al municipio que los vio nacer.
COLUMNA: Zona Franca POR: Roberto Morales Ayala TEMA: ¿Sabrá el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, que es el principal aliado de las bandas de la delincuencia organizada, cuando su gobierno tolera y promueve el consumo del alcohol en la vía pública, so pretexto, de ser una “ciudad turística”?
EYIPANTLA DE LOS TUXTLAS: “Aun no son los tiempos”: Alejandrina Espinoza Perez; En ese sentido, en la cabecera de distrito tanto federal (19) como local (25), San Andrés Tuxtla, la semana anterior, en algunos medios de comunicación impresos y en los corrillos políticos se comentó el nombre de la profesora Alejandrina Espinoza Pérez, regidora undécima del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de esta localidad, como viable candidata a la diputación local por el PRI.
VOCES DE VERACRUZ PANUCO: Implementan brigadas de protección civil en el Tecnológico de Chicontepec.
COLUMNA: Sin Mentiras  TEMA: Ahora sí, hay que reconocer que la diputada federal por el distrito de Pánuco, la profesora Zita Beatriz Pazzi Maza, salió muy huevuda muy entrona de mucha sapiencia, al salir en defensa del gobierno Duartista, con eso de que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, ha reducido en un 50 por ciento las participaciones federales destinadas a Veracruz.
DIARIO DE TANTOYUCA: De funcionario a mandadero ¡Director de PC inútil!; Sin control venta de cohetes en pleno centro
DIARIO DE TUXPAN: DIF Tuxpan y Banamex llevan un movicine a estudiantes llamado “saber cuenta” en dos puntos de la ciudad de manera itinerante, con el fin de brindar a la población estudiantil  recreaciones donde se mostraron  funciones de cine de manera gratuita.
LA OPINION DE POZA RICA: Cambios en Ayuntamiento de Espinal; Por acuerdo del Cabildo, el profesor José Luis Hernández Aquino fue sustituido como Oficial Mayor del Ayuntamiento y en su lugar fue asignado el también profesor Nicolás Gaona Luna, quien de manera oficial a partir de ayer martes se desempeña dentro de las encomiendas de ese cargo.
DIARIO DE POZA RICA: Crisis y alza en canasta básica; Ventas "muertas" pese a temporada, Comerciantes congelan precios y ni así atraen a clientes
EL MUNDO DE POZA RICA: No hay expulsados en la UV, dice la Vicerrectora; Hasta el momento, ningún alumno de recién ingreso en la facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), ha sido dado de baja por adeudo de alguna documentación, a pesar de que hay oficios en los que mencionan a 31 estudiantes que fueron cesados de la "Máxima Casa de Estudios".
EL CHILTEPIN DE MISANTLA: El ex presidente municipal buscara Alvaro Mota diputación local por Misantla
EL SOL DE ORIZABA: Sufren acoso deudores del Infonavit; Dan seguimiento a problemas de deudores del Infonavit y en particular con Scrapt II, que desde el 2010 inició la compra de cartera vencida y con la que han hecho negociaciones benéficas dijo David Gonzalez Rojas delegado estatal,al dar a conocer que está por arribar a la región Manuel Salazar, presidente de la Unión Nacional Zapatista de Apoyo a Deudores (Uzade).
EL SOL DE CORDOBA: Que iglesia dé cuentas de pederastía en lugar de juzgar a sindicatos: Suterm;  En entrevista el dirigente del Suterm, Esteban Reyes
COLUMNA: CONTEXTO POLÍTICO POR: Guillermo Ramos Murillo TEMA: Las incongruencias de Erick Lagos en su partido. Luis Trujillo con presencia para la municipal de Atoyac. Abelardo Bello tiene el apoyo de los fortinenses
CORDOBA AL DIA: Otra bronca mas de Fortín…Los aguinaldos; Que ante los problemas financieros dice líder de la CROC que teme por los aguinaldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Fortín. Aunque es una prestación de acuerdo a la ley, ufff pero los sindicalizados pelean como si tanto trabajaran.
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Alcaldes de la Región Conforman Frente Común contra Recortes Presupuestales; Alcaldes de oposición de la región de las altas montañas ha formado un frente común para exigir a la secretaria de finanza y plantación la situación financiera que priva a sus municipios, toda vez que las participaciones federales no llegan en tiempo y forma además de sufrir un recorte en el camino.
EL MUNDO DE CORDOBA: Se reencuentran después de tres décadas madre e hijo en caravana; Yo salí de Nicaragua no con la intención de ir a Estados Unidos, ni siquiera de abandonar a mi país o a mi familia; yo salí por el conflicto bélico que se vivía en mi país... si me quedaba me iban a meter a la cárcel".
NOTICIAS DE PESO  DE ORIZABA: En la región existen 400 hectáreas productivas de cafe, indicó Emilio Rodríguez Escalante, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural 005.Explicó el entrevistado que la principal zona de cultivo en la región es en Santa Ana Atzacan, una parte de Mariano Escobedo, Río Blanco, “una partecita” de Nogales, Ixhuatlancillo y Huiloapan. En lo que es la sierra sí hay áreas importantes pero corresponden a otro Cader.

@Rev Republica


No hay comentarios:

Publicar un comentario