Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 28 de febrero de 2012

ENTREGAN AUTORIDADES MATERIAL PARA VIVIENDAS Y AULA ESCOLAR EN LOMA GRANDE.



El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró un aula de usos múltiples en la escuela primaria Benito Juárez García de la comunidad San José Loma Grande, lo acompañaron regidores, directores y jefes de área del Ayuntamiento, así como estudiantes, maestros del plantel y habitantes del lugar.

"Está muy bien lo 
28 DE FEBRERO DE 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
SE EXTIENDE EL DESARROLLO PARA LAS COMUNIDADES: FRANCISCO PORTILLA.
Córdoba.- Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, entregó material para la ampliación de vivienda rural e inauguró la construcción de un aula didáctica en la escuela primaria Benito Juárez García de la comunidad de San José Loma Grande.

Con ello, se muestra que uno de los principales objetivos de la actual administración, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la sierra, donde también se palpa el apoyo al sector educativo.

Ante la presencia de Filemón Hernández, agente municipal de la congregación El Gallego; Libario Martínez Chantero, subagente de Loma Grande; Marcelina Martínez subagente de Loma Chica; Félix Muñoz, subagente de San Pedro y Anexas; así como Armando Ascencio Solís, agente municipal de El Bajío, Portilla Bonilla entregó el material para que 53 familias mejoren considerablemente sus viviendas.

Ante los beneficiarios, explicó que el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Rocío, representada por María del Carmen León Chahín, gestionaron ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) el programa de Vivienda Rural, para que mejoren el sitio en el que habitan con el material de construcción que les entregaron la mañana de este martes.

Indicó que seguirán con la gestión ante el Gobierno Federal para beneficiar a más personas que viven en situación de pobreza patrimonial, tomando en cuenta que la administración municipal busca extender el progreso hacia las comunidades.

Rita Hernández Flores, beneficiaria con el programa de Vivienda Rural, agradeció a las autoridades que los hayan contemplado, tomando en cuenta que con el material que recibieron, podrán arreglar sus viviendas para tener una mejor calidad de vida, al realizarles modificaciones para evitar goteras, filtraciones por los techos inadecuados y hasta soportar altas temperaturas al colarse el viento entre las tablas de madera.

Los integrantes del comité de Contraloría Social, que preside Juana Chantero Hernández, recibieron de las autoridades municipales grava, arena, bloks, calhidra, cemento, placas de ventana y puertas, pintura, lámparas, entre otros materiales, que fueron distribuidos entre los beneficiados, ascendiendo la inversión a 1.1 millón de pesos.

Posteriormente, el Presidente municipal de Córdoba, se trasladó junto con los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María teresa Toriz, a la primaria  Benito Juárez García, también de la comunidad de Loma Grande.

Ahí, Portilla Bonilla destacó que su gobierno tiene un compromiso con la educación, rubro al que le dan prioridad en mejorar la infraestructura educativa, dado que ello repercutirá  para que niños cordobeses tengan una mejor educación, aprovechamiento y rendimiento en las aulas.

“Seguiremos fortaleciendo el sistema educativo” dijo Portilla al hacer referencia que la educación es la base angular del desarrollo, es la principal formación que se le ofrece a los niños.

Trabajamos juntos para tener más desarrollo en la Sierra de El Gallego, siendo nuestra visión que con educación avanzamos más, pero para ello, requerimos unidad, trabajar en comunión para lograr nuestros objetivos”, afirmó Filemón Hernández, agente municipal.

Mientras que José Donato Hernández Orduña, alumno del segundo grado de la primaria Benito Juárez García, agradeció al presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, la construcción del salón de usos múltiples, lo que representa una mejora para la institución educativa.

“Esta nueva aula nos va a facilitar nuestro aprovechamiento y aprendizaje”, reconoció el pequeño ante los más de 200 alumnos, padres de familia, maestros y Luis Vázquez García, director de la primaria de la comunidad de Loma Grande

Las autoridades municipales y educativas realizaron el corte inaugural en el nuevo espacio que cuenta la escuela Benito Juárez, aula que dignifica el lugar donde los pequeños reciben sus clases.


Ampliación de viviendas.

que el alcalde Francisco Portilla Bonilla está realizando con esta entrega de material para construcción, ya que nos está apoyando a las personas que en verdad no tenemos recursos, ya necesitábamos una vivienda digna".
Marcelina Martínez Hernández. / Beneficiada con material para construcción.

"En primer lugar quiero agradecer al alcalde Francisco Portilla y a la Fundación Rocío que nos vienen a ofrecer ayuda a la Sierra del Gallego que tanto nos hace falta. Los cambios climáticos vienen cambiando continuamente y nos afecta a todas las familias y tener un cuarto seguro donde nos podamos resguardar del mal tiempo, es lo mejor que nos puedan ofrecer".
Filemón Hernández Hernández / Habitante de la Comunidad San José Loma Grande.

Aula didáctica:
"El nuevo salón que nos hizo el presidente Municipal, quedó muy bonito, ya nos hacía falta uno nuevo, mis compañeros y mis papás estamos contentos por nuestro nuevo salón de trabajo".
Fernando Orduña Palacios / Alumno de 2º grado beneficiado.

"Este nuevo salón está muy bien, así con mayor comodidad aprenderán mejor los niños, además los alumnos que ya no cabían en el salón que estaban, tendrán un aula digna donde estudiar. Estoy muy agradecida con  el alcalde Francisco Portilla Bonilla, porque no es la primera vez que me apoya y ahora con este nuevo salón que les hicieron a los niños quedo más agradecida".
Rosa María Orduña Castillo / Madre de alumno beneficiado con nueva aula didáctica.


RECUADRO

Entrega material programa Vivienda Rural
Inversión: $1.139,500

Construcción de aula didáctica
Inversión: $454,829.72



No hay comentarios:

Publicar un comentario