Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de junio de 2011

TUMBANDO CAÑA

por: Tomás Contreras García

PÁCATELAS.- Mi compadre Güicho Domínguez, que no es actor –aclaro- pero que tiene algunos edificios y terrenos en la zona centro del estado, sumamente entusiasmado por la venta de predios en Potrero Nuevo, me preguntó si había algunos sembrados de caña que pudiera adquirir, por lo que indagué con un líder cañero que, serio, y sin titubeos, me dijo que “todos están vendidos. Lo único que queda es el mercado, la iglesia y el cementerio”. Por supuesto que el recado no lo he pasado, porque además mi pariente Periquín, que así le dicen porque es bien perico, ya me dijo que no me meta en estas negociaciones, porque todo Potrero Nuevo tiene dueño. Ya no me atreví a indagar quién es, porque es posible hasta vaya a parar al Ministerio Público Federal…AGUAS.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI debería darse una vuelta por la Colonia Margarita Morán Vélez, allá por la Colonia Esperanza, de Córdoba, porque hay gente que se queja de que está invadido de moscos y temen se desate una epidemia de dengue. Una regidora de Córdoba se comprometió a mandar a fumigar, pero así son los ediles. Ojalá y en verdad no surjan las enfermedades, porque mi compadre Timoteo, que no le hacen caso, se va a enfadar y ese sí es cabrón, cuando se enoja se encuera… COHETES.- En la clínica del Seguro Social de Potrero Nuevo tal parece que el director y la administradora son muy amigos del delegado regional o están muy bien recomendados con el director general. En días pasados agredieron a una empleada sindicalizada que incluso se presentó al MP de Atoyac. Ayer estaban citados conciliatoriamente. Como que usted perdone, nomás le dimos unos guamazos y ya. Todo está bien, como en consulta, la que sigue. Dice mi comadre Casimira, que la pobre está toda amolada y por ello casi siempre está en el IMSS y mira bien, no usa anteojos, que el día de los hechos ahí estaba. Los empleados sindicalizados gritaban “fuera la administradora”, “también el director”. No fue así, y el representante sindical Juan Hernández, se concretó a decir que no podía hacer declaraciones. Qué liderazo. Casimira casi desfallece y le da un infarto, porque asegura que les faltó valor civil a todos. Ayer la ví, está esperando quién sigue, porque asegura que habrá otra función. Ojalá y no le toque al amigo Miguel Carretero, que a menudo asiste al IMSS… Y, hasta l’otra. Para cualquier comentario de interés en esta columna, favor de enviarlo a tomascontreras21@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario