Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Matan a dirigente cañero

LA CRONICA DE TIERRA BLANCA

*A la altura de La Serenilla, detienen el autobús Tierra Blanca-México en el que viajaba, dos pistoleros se suben y matan al Profr. Abel Valdivia González.


Esta madrugada dos sujetos interceptaron el ADO procedente de Playa Vicente y con destino a la Ciudad de México, Distrito Federal, para subirse y acribillar a balazos al Profesor de Educación Física Abel Valdivia González, el cual se dirigía al Distrito Federal a recibir el título de la dirigencia de la Unidad Democrática Cañera; los sujetos después de los hechos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos se registraron a eso de las 01:00 horas aproximadamente, cuando el autobús de la línea ADO, número económico 0942, procedente de Playa Vicente y con destino a la ciudad de México.
Había pasado a esta ciudad de Tierra Blanca donde se completaron 24 pasajeros hacia diferentes destinos; ahí se subió el Profesor de Educación Física, Abel Valdivia González de 55 años de edad, con domicilio en la población de Tetela, Oaxaca.
Todo transcurría normal, cuando el autobús tomó la carretera federal en el tramo Tierra Blanca-Tinaja, pero al llegar a la zona de El Amate- La Serenilla dentro de este municipio, le cortó circulación presumiblemente una camioneta, por lo que el conductor Martín Escalona Flores, al observar las acciones de sujetos armados, se detuvo.
Ahí se subieron dos tipos y comenzaron a caminar por el pasillo del autobús, deteniéndose en el asiento número 7, desenfundando armas de fuego de grueso calibre; uno de ellos la accionó en varias ocasiones en la humanidad de Abel Valdivia González.
Inmediatamente los empistolados una vez que cometieron el hecho sangriento, descendieron del autobús para darse a la fuga con rumbo desconocido, tras los gritos de los pasajeros.
El conductor del autobús aceleró la unidad para continuar con su desplazamiento hasta la población de La Tinaja sin detenerse y se estacionó a las afueras de la comandancia de la Policía Federal, donde daba detalles de lo sucedido, inmediatamente los oficiales inspeccionaron la escena.
La Agencia del Ministerio Público Investigador de este distrito, era informada de los hechos, razón por la que se desplazó la secretaria de guardia Licenciada Hilaria del Valle Torres, acompañada por personal de la funeraria San Ángel.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado inspeccionaron la escena paso a paso y la posición en que quedó el cuerpo del occiso, para así posteriormente ordenar que fuera movido y levantado del autobús.
Mientras tanto, familiares que fueron avisados de los hechos, llegaron al lugar explicando a los efectivos Policiacos de Seguridad Pública del Estado y Federales, que el ahora occiso se dirigía a la ciudad de México, donde se le entregaría el nombramiento oficial de Dirigente de la Unidad Democrática cañera de la zona de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
A las 04:00 horas de hoy, iniciaban las investigaciones correspondientes y se levantaba declaración en la Agencia Ministerial, mientras que un fuerte operativo de fuerzas policiacas se llevaba a cabo para tratar de dar con los presuntos autores materiales de estos hechos.
Los pasajeros fueron subidos a otra unidad de pasaje para que continuaran con su destino, ya que solamente fueron llamados para declarar quienes iban al lado del occiso y el conductor del autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario