Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Cáncer cérvico y de mama cobran 25 muertes





El Sol de Córdoba
26 de octubre de 2012



Córdoba, Veracruz.- Un total de 20 muertes por cáncer cervicouterino y 5 por mamario tiene anotadas el Registro Civil de Córdoba, confirmando que ambos tipos de patologías representan la primera causa de morbilidad en la población femenina.

En el 2011, al 15 de octubre se tenían 11 fallecimientos por cáncer cervicouterino y 9 por cáncer de mama, cifras que este año incrementaron al doble.

Armando López Guillén, oficial del Registro Civil de Córdoba, informó que en lo que va de este año incrementaron los fallecimientos por cáncer cervicouterino y mamario, lo cual es preocupante porque no se ha podido controlar la incidencia de ambos padecimientos.

De acuerdo a las estadísticas, la primera causa de defunción son las enfermedades cardiovasculares, seguida de cáncer de diferente tipo, y en tercer lugar los accidentes viales.

Entre los cánceres, los más frecuentes son el cervicouterino y de mama en la población femenina, de ahí la importancia de la revisión médica de forma oportuna.

López Guillén pidió a las féminas hacer caso a las campañas de salud y aprovecharlas cuando ofrecen los servicios gratuitos, en caso de no tener seguridad social, porque al acudir al chequeo se pueden evitar complicaciones de salud.

Afortunadamente el cáncer es curable al 100% cuando es detectado a tiempo, de ahí que deben adoptar el hábito de acudir a las revisiones médicas cuando les corresponda, sólo así se podrá controlar la incidencia de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario