Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

PROPONE JAVIER DUARTE LEY AL FOMENTO DEL EMPLEO CON EXCEPCIONES FISCALES A EMPRESARIOS.

14 DE MARZO 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
OFERTAN 1,017 VACANTES 47 EMPRESAS DE LA ZONA EN LA FERIA DEL EMPLEO.


Córdoba.-  Un gobierno aliado del empleo y las inversiones es el del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien anunció la iniciativa de Ley al Fomento del Empleo del Estado de Veracruz, la cual estará entregando en breve al Congreso local y que permite un  nuevo régimen de excepción fiscal del Impuesto a la Nómina, para quienes incorporen al campo laboral a recién egresados, adultos mayores sin pensión o personas con capacidades diferentes.

En el marco de la realización de la Feria del Empleo Córdoba 2012, que se realizó este miércoles en la explanada del Palacio Municipal, el Mandatario estatal señaló que la iniciativa estará en manos de los diputados para su análisis, discusión y enriquecimiento, añadiendo de esta forma, un componente a la fórmula de éxito que se ha integrado en Veracruz para consolidar mayores inversiones y fomentar el empleo.

En ese sentido, dijo que su administración promueve las Ferias Estatales del Empleo, las cuales son causa y efecto de la nueva dinámica de Veracruz, tomando en cuenta que son producto de la confianza del sector privado en la buena marcha de la entidad, aunado a que constituyen una efectiva herramienta de búsqueda de oportunidades laborales.

“Son el punto focal donde convergen, por un lado, empresarios interesados en la consolidación y expansión de sus negocios, con la dedicada y talentosa fuerza de trabajo de un pueblo”, externo Duarte de Ochoa al señalar el excelente ejemplo de la Feria del Empleo que se realizó este miércoles en Córdoba, con la participación de 47 empresas que ofertaron 1,017 vacantes.

Con la presencia del alcalde Francisco Portilla Bonilla, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo en Veracruz; Alfonso Vásquez Cuevas, delegado del Trabajo a nivel federal; añadió que la entidad registra los índices de desocupación más bajos del país y por el contrario se fomenta el empleo, siendo Córdoba la ciudad que liderea en ocupación y apertura de negocios a nivel estatal.

Por su parte, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) en Veracruz, reconoció la gran labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de empleo, dado que hoy se cuenta con condiciones para obtener trabajo y sobre todo paz laboral.

“Gracias a la unión de sindicatos, empresarios y el gobierno, se garantizan inversiones y se promueve la gran mano de obra de los veracruzanos”, dijo el Funcionario estatal al hacer referencia al Estado Próspero que se construye diariamente.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, también destacó la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomando en cuenta que en su primer año de administración se registró un 300 por ciento de incremento en inversión privada, que alcanzó más de 26 mil millones de pesos con la generación de 50 mil empleos en toda la entidad.


“Este 2012 lo hemos iniciado a tambor batiente. Córdoba se suma a este compromiso de nuestro Gobernador y se ha colocado en el primer lugar estatal en la apertura de negocios y generación de empleo. Aquí se abrió el negocio número mil, que da muestra de la confianza y certidumbre por invertir en nuestra tierra y por apoyar a nuestra gente”, externó el Munícipe ante cientos de cordobeses y habitantes de la región que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal  para participar en la Feria del Empleo, la primera de este año.

Manifestó, que las expectativas económicas para este 2012 son favorables, tomando en cuenta que las inversiones públicas y privadas en infraestructura, la construcción de viviendas de interés social, hoteles, puentes, espacios deportivos, van más allá de un beneficio social,  sino que impacta sobre todo en la generación de empleos, durante su construcción y para su operación.


“Desde épocas pasadas, Córdoba tiene una pujante industria azucarera, metalmecánica, cafetalera, arrocera y una creciente actividad comercial, pero con el impulso del Gobierno del estado esperamos este año recibir nuevas inversiones, grandes proyectos que generen una significativa derrama económica y más fuentes de empleo”, aseveró Portilla Bonilla al manifestar que su gobierno otorga las facilidades para la instalación de nuevas empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes.

De la misma manera enfatizó que continuarán trabajando codo a codo con la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa y las fuerzas federales de seguridad, para hacer esta región más segura y que fluya la inversión.

Claudia Gabriela Burgos Aparicio, beneficiada de una beca de capacitación del Servicio Nacional del Empleo (SNE), agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el apoyo que recibió para poder obtener un empleo bien remunerado que da estabilidad a su economía familiar.

“A mí me sirvió acudir a su gobierno y hoy estoy cumpliendo un sueño y tengo la confianza que a ellos  le servirá también, por eso muchas gracias, por darnos la esperanza  y por ayudarme y ayudar a quienes tenemos necesidad de un trabajo digno y de sentirnos plenos y realizados, me incluyo e identifico con usted porque con este tipo de programas para el trabajo seguro que vamos para Adelante” dijo la cordobesa.


Durante la Feria del Empleo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entrego recursos para incentivar el autoempleo mediante el programa de Proyectos Productivos, becas, pases de salida del programa de Jornaleros Agrícolas, así como la entrega de cuatro vehículos para las unidades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Córdoba, Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos.

En el evento se contó con la participación de las diputadas locales: Concepción Oliva Castañeda y Paulina Muguira Marenco; el legislador Víctor Castelán Crivelli, la diputada federal Daniela Nadal Riquelme; Zaira Ochoa Valdivia, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), así como autoridades locales y funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario