Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

EL KIOSCO CAFÉ… ¡UN LUGAR PARA DISFRUTAR!

23 FEBRERO 2012 FORTÍN, VER.



Ubicado en el corazón de Fortín, el kiosco es uno de los sitios emblemáticos  del municipio, por su infraestructura, servicio y el trato amable que reciben los comensales que arriban a diario en busca de un lugar típico, con un toque de elegancia, siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa de atraer visitantes a la entidad veracruzana.
Actualmente, el Kiosco-Café, da vida al centro histórico del municipio y cuenta con dos plantas, una de ellas dedicada a la alta cocina mexicana e internacional y el otro espacio es ideal para una zona de pareja o bien para pasar una linda tarde con la familia.
Como en todo restaurante que existe en el país y el mundo entero, el kiosco café tiene una venta de bebidas con y sin alcohol, estas últimas son servidas en horario exclusivamente de comida y cena, como lo marca la ley municipal.
A diferencia de otros sitios turísticos, al llegar al Kiosco Café,  reciben jóvenes preparadas especialmente para atender al turismo y mostrar los espacios con los que se cuentan para saborear desde un delicioso café, hasta un corte de carne o una copa de vino.
El menú consiste en selectos platillos típicos y van desde la tradicional salsa de huevo, hasta pastas italianas o crepas, que se sirven en el momento y con especial sazón, dado que se cuenta con personal altamente capacitado.
Con su eslogan, cuando consumes, construyes, el kiosco se ha convertido en el sitio ideal -desde finales del año pasado-, para visitar, por familias completas que recorren el lugar y felicitan a los empleados del lugar, lo cual es el resultado del esfuerzo y dedicación de la actual administración.
LA HISTORIA
Lo que hoy es el kiosco-café, hasta el 2001, albergaba la biblioteca de nombre Antonio M. Quirasco, abandonada y sin equipo de cómputo, como con el que ahora cuenta.
En la parte baja, se podían atender un número mayor a 40 pequeños en el turno matutino y un mismo número en el vespertino, con libros de antaño, a diferencia de la actual época cuando se da servicio a no menos de 200 estudiantes diarios, además de contar con un auditorio propio y el aula Clavijero.
En la época de los 50´s, el kiosco fue ubicado en el centro del parque principal de la ciudad de Fortín de las Flores, era característico que se utilizara para la exhibición y venta de plantas, después de varios años fue adoptado para funcionar como biblioteca municipal y a partir de la administración de David Carrillo Estrada, el kiosco funciona como restaurante, para que las familias disfruten de la belleza florística del parque Lázaro Cárdenas.
Posteriormente, debido a una serie de filtraciones y daños en su infraestructura fue remodelado, esto en el trienio de Ángel Sánchez Rincón, asistiendo la señora Karime Macías de Duarte, quien entonces era dama del patronato del DIF estatal, actual primera dama de la entidad.
LA REMODELACIÓN
En el 2011, la necesidad de atraer más recursos propios y contar con sitios turísticos para la población que llega a visitar el municipio de Fortín, fue que llevó a la actual administración a mejorar la calidad del servicio y darle un toque diferente al kiosco-café.
Con la bendición católica, se cortó el listón inaugural del espacio, mismo que da atención a más de 300 personas diariamente en tres turnos, que fueron implementados gracias a una política administrativa para generar beneficios al municipio.
Torrecilla Ramos, presidente municipal de la localidad, confirmó que con este proyecto, se logró la contratación de unas 40 personas, creando más de 280 empleos de manera indirecta.
Siendo el beneficio para los fortinenses redondo, dado que por un lado se incrementaron los empleos y por el otro, se renovó uno de los espacios más importantes para atraer el turismo en el estado.
En esta obra la actual administración realizó una inversión superior a los $3 millones, donde se contempló la reestructuración de la fachada completa, reubicación del área de cocina, así como de los sanitarios.
El edil expuso que también se instaló nuevo mobiliario, loza y todos los aditamentos de este espacio que tiene una capacidad para atender a 300 personas diariamente y cuenta con servicio completo en un horario de 07:00 y cierra sus puertas a la media noche.
En cuanto a la distribución del inmueble, Torrecilla Ramos, indicó que con la remodelación se cuido conserva su estructura inicial, debido a que para Fortín representa un edificio histórico.
EL DATO
La biblioteca municipal de Fortín, “Lic. Antonio M. Quirasco”, número 914, ocupó las instalaciones del kiosco ubicado en el parque Lázaro Cárdenas del 12 de mayo de 1962 a febrero de 2001, la cual fue inaugurada por el propio M. Quirasco, cuando en ese momento era gobernador del estado de Veracruz.
El edificio de la biblioteca pública municipal ubicado en la avenida 7 oriente  s/n,  Plaza Cultural, fue construido en la administración municipal de 1998 - 2000 a cargo del C. Roberto Cornú Vázquez.
En febrero del 2001, la regidora de Educación, María de Jesús Águila García y el presidente municipal C. Ángel Morgado Caramón, giran instrucciones al personal bibliotecario para trasladar todo el material bibliográfico a las nuevas instalaciones. Quedando así inaugurada la nueva biblioteca el día 03 de abril de 2001, en donde desde esa fecha se brinda el servicio a la ciudadanía.
 Estadística Mensual

Usuarios atendidos en sala general
1 155
Usuarios en módulo de Servicios Digitales
175
Credenciales Expedidas
15
Usuarios en visitas guiadas
96
Usuarios en taller de tareas
46
Usuario en talleres
68
Elaboración de periódico mural
1

Usuarios Atendidos

Adultos mayores (60 en adelante)
8
Adultos (19 a 59 años)
210
Jóvenes (13 a 18 años)
378
Niños (6 a 12 años)
238
Niños preescolar (3 a 5 años)
496
TOTAL DE USUARIOS
1 330


No hay comentarios:

Publicar un comentario