Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

RETOMA DIF CÓRDOBA PROGRAMA TERAPIA ACUÁTICA PARA ADULTOS MAYORES

14-Marzo-12

Alrededor de 30 abuelitos de Colorines y Berlín son beneficiados con el programa Terapia Acuática para Adultos Mayores, en su segunda etapa, implementado por el DIF Municipal de Córdoba, que preside Susana Díaz Bonilla.

El trabajo con los adultos lo llevan a cabo personal del Módulo Colorines en coordinación con el parque Alameda Rafael Murillo Vidal.

La actividad física que realizan con la terapia acuática, aunque es moderada, les sirve para controlar en parte su presión y la glucosa, disminuir el estrés, tener movimiento en su cuerpo y así sus articulaciones y músculos no tengan mucha rigidez, comentó la psicóloga Fabiola Vázquez Bonilla.

Indicó que además realizar ejercicio en el agua,  favorece emocionalmente y en su seguridad a las personas de la tercera edad.

“Los adultos de alguna manera buscan establecer una dinámica de relajación, estar contentos, divertirse y socializar”, comentó.

Cabe destacar que este programa se realizó por primera vez el año pasado con los abuelitos de Colorines, y ahora se extendió al grupo de Berlín, también atendido por el DIF cordobés.

En su mayoría son señoras de entre 57 y 89 años de edad, quienes dentro de la alberca del parque Alameda, adquieren fortaleza, se relajan, se mantienen contentas, favorecen su salud y socializan.

Al término de la terapia, doña Celia Sánchez Morales, de 72 años,  manifestó sentirse muy contenta de haberse ejercitado en la alberca.

“Deliciosa el agua. Estoy muy contenta de estar adentro del agua, es la primera vez que estoy en una alberca y está muy bien para hacer ejercicios, mover los músculos y convivir”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario