Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Promueve DIF de Xalapa higiene Bucal

Fecha: 03/03/2012

Xalapa, Ver.- Con la participación de brigadistas odontológicas del DIF municipal el organismo asistencial inició una serie de talleres preventivos en salud bucal para concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado y conocer las técnicas sobre cepillado, sobre todo en la población infantil del municipio para prevenir enfermedades, informó la presidenta del DIF Xalapa Eloína García Landa.

García Landa recalcó que mediante las técnicas del cepillado, las amas de casa tendrán las herramientas para que los niños aprendan o refuercen desde el seno del hogar la forma de mantener una boca saludable para prevenir muchas enfermedades y además cuidar las piezas dentales de los pequeños, que en ocasiones resultan afectadas por una mala limpieza y por consumir productos abrasivos que dañan el esmalte dental.

Por su parte, el jefe del área de servicios odontológicos del DIF Olín Rebolledo Gómez precisó: “vamos a enseñar a las personas a mantener una buena higiene bucal y cómo se debe llevar la salud bucal a la casa, qué tienen que hacer y cuáles son los instrumentos básicos para realizarlo, el DIF proporcionará a los participantes un cepillo dental, se aplicará flúor, y se impartirá una plática para conocer las técnicas. Al término de la misma se les hará un seguimiento sobre los resultados y conocimientos adquiridos”.

Rebolledo Gómez informó que los talleres tendrán cupo para 50 personas, las cuales deberán visitar o llamar al teléfono 814-10-77 del DIF municipal para reservar su lugar.

Los talleres se desarrollarán en cuatro sesiones consecutivas de 9 a 12 del día. Las instalaciones del módulo Norte del DIF municipal se ubican en la calle Herminio Cabañas de la colonia Rafael Lucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario