Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Investigará la Contraloría a 1,200 servidores públicos estatales

IVÁN López Fernández.

 
El Sol de Córdoba
23 de septiembre de 2011


Córdoba, Veracruz.- La Contraloría General del Estado emitió mil 200 recomendaciones de investigación en contra de ex servidores públicos, quienes presentaron diversas anomalías.

El contralor Iván López Fernández dijo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien determine la responsabilidad penal de exfuncionarios de la administración pasada que, presuntamente, incurrieron en desvíos de recursos y mal empleo de los mismos.

Explicó que en los primeros meses la Contraloría la recibió con 600 procesos en camino y en este momento se está hablando de mil 200 casos, los cuales se trabajan conjuntamente con la Procuraduría para determinar el grado de responsabilidad penal, "pero sí hay responsables y no habrá impunidad".

Apuntó que se mantiene una minuciosa revisión de las nóminas de las dependencias y organismos descentralizados, que sean correctas y para constatar que "la gente trabaje y el abasto sea el correcto".

Recordó que el gobernador Javier Duarte ha establecido dos lineamientos rectores: la austeridad y la transparencia, en el primer indicador, dijo, se está cumpliendo con lo establecido al inicio de esta administración para alcanzar un ahorro del 25 por ciento en el gasto corriente al final del primer año de Gobierno, el cual se está logrando gracias al retiro voluntario de casi 2 mil trabajadores.

Asimismo señaló que llevan en promedio la recepción de 300 quejas por mes, tres grandes grupos, el más común es la atención del servicio que se recibe, sin embargo, no hay un área específica donde se reciban más.

"Yo creo que se deben vigilar?sobre todo quejas de proveedores y de contratistas, la gente debe recordar que sin la denuncia ciudadana nosotros no podemos por más programa que tengamos en él, son casi 3000 mil quejas, serían cerca de 10 quejas diarias", dijo.

Aseguró que la gran demanda es debido a que la gente se está comprometiendo a denunciar las cosas, el hecho de que la gente por fin se está quejando, y nosotros aseguramos que la gente se queje, la queja pareciera ser desde un acto indebido, hasta algo que pueda significar una aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario