Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

PARTICIPAN CORDOBESES EN CAMINATA NACIONAL POR LA SALUD.

 03 DE MARZO 2012  CÓRDOBA, VERACRUZ.
REALIZAN DOS HORAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA.


Córdoba.-  Cientos de cordobeses de todas las edades, participaron en la Caminata Nacional  por la Salud, que realizó el Ayuntamiento de Córdoba, con el fin de promover la ejercitación física para evitar los problemas de sobrepeso y obesidad, tomando en cuenta que provocan enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.
Desde las ocho de la mañana de este sábado, niños, jóvenes y adultos, se congregaron en el parque de San José para la activación física por medio de ejercicios de calentamiento, zumba y baile.
Ante la convocatoria realizada por el Comité Municipal del Deporte (Comude) que dirige Cuauhtémoc Duarte Franco, asistieron los ediles: Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, José Sierra Silva, Jorge San Martín, así como Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, presidenta y directora, respectivamente, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba.
Después de una hora de ejercicios, los participantes  partieron en la gran Caminata Nacional por la Salud, recorriendo unas 15 cuadras para arribar al parque 21 de Mayo y continuar con la actividad física con una diversidad de rutinas, a las que se sumó Fátima del Ángel, secretaría técnica del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Luis Díaz Barriga Salgado, regidor del área de Salud, indicó que la obesidad genera enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión y diabetes, por lo que es necesario que los ciudadanos se activen realizando caminata, bicicleta o cualquier otro ejercicio que ayudará a su bienestar.
Dijo que la voluntad y el esfuerzo ciudadano, harán que la problemática de obesidad tanto en adultos y niños, disminuya considerablemente y se cuente con una población sana.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario