Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Secuestran “Mercado”





Fortín.- Más de 140 comerciantes que conforman el padrón de locatarios del mercado “3 de agosto” se sienten prácticamente secuestrados por autoridades municipales, pues desde hace casi dos meses les fue destituido su dirigente y ahora las autoridades “hacen lo que quiere” en la administración de este zoco.
Después de que locatarios argumentaran que los espacios recién construidos en este mercado están siendo rematados por el ayuntamiento y que la venta de todos ellos correspondería a una cifra cercana a los 2 millones 600 mil pesos, -cantidad suficiente para pagar la deuda que el ayuntamiento tiene con la empresa constructora de la remodelación del mercado-, ahora indican que les están siendo “arrebatadas” las instalaciones.
“Hubo reubicaciones de los comerciantes que se encontraban en los pasillos, los mandaron a un costado del área de descarga, antes les cobraran 2 pesos por día y ahora les cobran de 20 a 30 pesos y no podemos ocupar los nuevos locales que se supone eran para los que no lo tenían pero que ya trabajaban aquí y ahora los están vendiendo”, dijo una de las afectadas que por obvias razones no quiso dar su nombre.
Mientras son ocupados o “vendidos” los nuevos locales, el ayuntamiento ha restringido el paso a la nueva área, incluso fueron colocados documentos en las paredes, indicando que el mercado es propiedad del ayuntamiento y que aquel que se instale podrá ser denunciado penalmente.
Dicho documento está firmado por el anterior secretario del ayuntamiento Octavio Trejo Lezama con fecha del 14 de abril, pero el papel no hace mucho que fue colocado, considerando los locatarios una medida de transgresión hacía ellos.
Vendedores consideran más ofensivo aún, que desde hace más de dos meses, el dirigente de locatarios Gabriel Valencia Vázquez, fue destituido de su cargo por orden del ayuntamiento y unos cuantos comerciantes y ahora no tienen líder que los defienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario