Fortín, Ver.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los último días, la dirección de Protección Civil en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, mantienen la entrega de apoyos invernales a la población más vulnerable del municipio.
Y es que el termómetro ha registrado temperaturas de hasta los 5 grados centígrados, en zonas como Monte Blanco, Santa Lucia, Villa Libertad San Basilio y Coapichapa.
Por lo anterior, el área en cuestión y Participación Ciudadana, realizan la entrega de cobertores a los más desprotegidos, es decir, a los adultos mayores y a los menores de edad, quienes son más propensos a enfermarse.
En este sentido, César Hernán López, recomendó a la población abrigarse bien en esta temporada del año, ya que los fríos se presentan con mayor intensidad.
De la misma manera exhortó a la ciudadanía de las zonas montañosas, a evitar encender anafres dentro del hogar, ya que el bióxido de carbono que expiden es perjudicial para quienes lo están inhalando, tampoco, el uso de fogatas para calentarse, ya que pudieran ocasionar incendios o quemaduras en los menores del hogar.
Explicó que las medidas de prevención son muy importantes para la protección de las familias, ya que se mantiene un excelente cuidado en las casas y se evitan los accidentes.
Por último dijo que se espera que en la región dominen las condiciones de niebla, lloviznas y lluvias, así como la temperatura diurna se mantendrá de fría a fresca y el viento persistirá del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario