Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

El PAN, incapaz de gobernar: PRI por:Blanca Estela Santos


Imprimir esta nota Imprimir esta nota
Marzo 4, 2012

En un festejo discreto como lo habían anunciado, el Partido Revolucionario Institucional celebró este mediodía su 83 aniversario. Ahí, Pedro Joaquín Coldwell presidente nacional del tricolor, resaltó el papel de este instituto político en la vida del país durante sus diferentes gobiernos y acusó al PAN de tener a la nación sumida en una severa crisis, producto de lo que llamó “incapacidad de los panistas para gobernar”.
Manifestó que “al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años”.
Señaló que, la actual administración ha rezagado temas importantes de la agenda nacional como la educación, el desempleo, la pobreza y lo ha centralizado sólo en el combate al crimen organizado, “el gobierno actual ha empobrecido la política(…) el Poder Ejecutivo Federal reduce su óptica  a la represión armada  el resto de la agenda del país, se ha postergado”, indicó.
En este sentido, aseveró que a pesar del gran presupuesto que se destina al tema de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se ha triplicado. Asimismo, sostuvo que el crimen organizado se ha expandido y amenaza entrar en las instituciones del Estado.
Desde el auditorio Plutarco Elías Calles en la sede priista, Coldwell pidió a los panistas, aclaren qué han hecho con las ganancias del petróleo que ahora se encuentran en su nivel más alto, pero sin embargo, en lo que va del sexenio el número de pobres aumentó en 12.5 millones.
Enfatizó en que la estabilidad económica que asegura el gobierno que existe, es estéril pues asegura que se tienen los peores índices de comportamiento económico ya que México fue el único país latinoamericano en que la pobreza aumentó. Señaló también que, el desempleo ha provocado que muchos mexicanos encuentren en la economía informal su modo de vida.
Ante este panorama, el líder tricolor dijo que, “no es extraño que nuestro partido se haya venido recuperando electoralmente durante los últimos años, pese a las alianzas opositoras que se produjeron en algunos estados”, manifestó.
Haciendo una jugada riesgosa, el senador Coldwell, aseguró que esta crisis sólo se resolverá con el cambio de estafeta con un dirigente capaz de conducir el país y con lo que llamó un cambio generacional. Indicó que existe una fatiga entre la población, principalmente en los jóvenes.
Ahí, abiertamente señaló a Enrique Peña Nieto como “el líder de una nueva generación de mexicanos (…) con él llegará a los cargos directivos de la nación, una nueva generación, dispuesta a emprender una profunda renovación del país”.
 Refirió que la campaña a emprender con Peña Nieto será el inicio de una nueva política por y para los jóvenes, “que superará a las generaciones agotadas, que sólo saben ver un ángulo del poliedro de lo que es la sociedad. Una política que se propone cambiar todo lo que no funciona y nos mantiene en este prolongado estancamiento”, puntualizó.
Hasta el edificio de Avenida Insurgentes llegaron los miembros e invitados de los principales grupos que componen el partido, el obrero, campesino y sindical, quienes en varias ocasiones ovacionaron de pie al candidato priísta Enrique Peña Nieto.
El festejo en año electoral los obligó a realizar una celebración discreta, con una duración de poco menos de una hora, sin los acostumbrados “acarreados” que en otros tiempos llenaban la explanada de la sede priísta. Así terminó este 83 aniversario del tricolor, con la esperanza de que el próximo año celebrarán con la Presidencia de la República, la moneda está en el aire. 
Pulso Político Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario