Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 27 de mayo de 2012

Macana para jóvenes en Veracruz//Otra cena de negros, en PRI de Orizaba//Domina la izquierda redes sociales‏


por:Luis Velázquez

Escenarios

*Macana para jóvenes en Veracruz
*Juan del Diablo, represor oficial
*Sánchez Abreu, exhibido en Proceso


23 de mayo de 2012

I
Juan del Diablo Sánchez Abreu, operador político de la Secretaría General de Gobierno, ha sido exhibido en Proceso número 1855, en artículo de Denise Dresser, como un represor.
La escritora de ‘’El país de uno’’ reproduce una carta enviada por un joven estudiante de Córdoba, Veracruz, donde narra al detalle la barbarie lanzada contra ellos con todo y policías municipales y estatales, el día en que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, estuviera en el pueblo.
Podrá decirse que a Juan del Diablo se le pasó la mano en el llamado al diálogo.
Podrá, de igual manera, argumentarse que las corporaciones policiacas desacataron la orden de Juan del Diablo y se fueron con tolete y garrote contra los indignados.
El hecho, no obstante, es uno solo: a través de Sánchez Abreu se mostró la otra cara del sexenio próspero.
Plata o plomo.
‘’Coopelas o cuello’’.
Y más porque en la carta se narra cómo, de qué manera Juan del Diablo ‘’comenzó a repartir billetes de 200 pesos y cuando logró una cantidad considerable de golpeadores los lanzó sin misericordia a atacar a los jóvenes’’.
Podrá, acaso, Juan del Diablo significar una excepción en un gobierno, digamos, con vocación plural.
Pero el señor, egresado de la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sacado la cresta.
Con Erick Lagos Hernández, los problemas se resuelven con billete. Con Juan del Diablo, con la macana.

II
Denise Dresser reproduce los siguientes testimonios:
“A mitad de la reunión llegaron priistas a intimidar, a buscar roces, a tomar fotos a los manifestantes”.
‘’A la mañana siguiente, la madre de mi amigo fue interceptada por policías para decirle que buscaban a su hijo”.
‘’Luego los empezaron a trepar a la patrulla, pero el de Orizaba pudo escaparse”.
‘’Al final fueron siete los detenidos y varios perseguidos”.
‘’A Juan de Dios Sánchez Abreu… encontramos en más videos en la red social YouTube amenazando en otras ciudades del estado”.
‘’Los policías y golpeadores comenzaron a reprimir a los estudiantes y a robarles sus cámaras para que no se tuvieran pruebas del ultraje’’.

III
En la Iberoamericana, universidad propiedad de jesuitas, unos estudiantes se expresaron con furia en contra de Enrique Peña Nieto.
Y nadie fue reprimido.
En la universidad pública de Querétaro, unos alumnos se lanzaron contra Gabriel Quadri.
Y nadie fue reprimido.
En 17 ciudades del país, los jóvenes, la mayoría tuiteros, tomaron las calles en contra de Peña Nieto.
Y hasta donde se ha leído en la prensa defeña, nadie fue detenido.
¿Por qué, entonces, en Córdoba, Juan del Diablo se lanzó con porros y policías en contra de los jóvenes? ¿Estamos reproduciendo en Veracruz los modelos de gobernar de Patricio Chirinos Calero y Agustín Acosta Lagunes, cuando el diálogo fue relevado por la macana, el tolete, el garrote y el billete para maicear?

IV
Porro desde la época universitaria, Juan del Diablo descuidó que los jóvenes y adultos lo filmaran.
Los videos de su represión en Córdoba fueron enviados a Denise Dresser, quien reproduce en la página 54 de Proceso las direcciones de un montón de filmaciones, y en donde Juan del Diablo es el actor principal.
Con todo y su pancita y sonrisa de niño inocente.
El asunto es que Sánchez Abreu sigue despachando en la oficina del palacio principal de Xalapa, como si así el jefe inmediato aprobara su actuación.
Eso se llama incongruencia, pues en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 se habla ene número de veces del diálogo, la prudencia, la tolerancia, la democracia y la pluralidad.

 V
Ni hablar.
Los tuiteros fueron enviados al penal de Pacho Viejo y hasta el Congreso aprobó la ley de perturbación del orden público.
El juez Baltazar Garzón viajó de España a Xalapa para convalidar la ley del orden público que ahora, vaya, es modelo nacional.
Tres reporteros fueron enviados a la cárcel de Pacho Viejo por el alcalde de Tuxpan, acusados de cohecho y a quienes llamó ‘’mercenarios de la información’’.
En base a los convenios, los medios han decidido minimizar el saldo diario de la guerra contra el narcotráfico.
Los reporteros están advertidos de que si tienen amistades peligrosas mejor emigren de Veracruz, pues ninguna autoridad los defenderá.
Y Juan del Diablo reprime a los disidentes…Todo, para quedar bien con Peña Nieto y ‘’La gaviota’’.

Expediente 2012
Otra cena de negros, en PRI de Orizaba
Luis Velázquez
23 de mayo de 2012

En el distrito de Orizaba, los priistas reproducen la misma cena de negros que se está dando en otras demarcaciones, como por ejemplo, Pánuco, Los Tuxtlas, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Así la expectativa para que el partido tricolor gane la elección presidencial y del Congreso de la Unión se achica.
Juan Manuel Díez Francos, exalcalde de Orizaba, panista por dentro, priista por fuera, es candidato del partido rojo a diputado federal.
Y Díez está peleado a muerte con el magnate del fútbol, Fidel Kuri Grajales, el diputado federal que pretendió heredar la curul a su hijo y/o a su hermano.
La fama pública consigna que en otro tiempo, Fidel Kuri Grajales y Víctor García Trujeque, el diputado local a quien secuestraron su hija y pagara diez millones de pesos por el rescate según las versiones, magnate del transporte y dirigente sindical, mantuvieron negocios turbulentos pero luego, y por alguna razón financiera, se conflictuaron.
En tanto, otro actor político, exalcalde, exfidelista, Martín Cabrera Zavaleta, con fama pública de porro, está peleado con Juan Manuel Díez.
Las diferencias se acentuaron más en el año 2010 cuando Juan Manuel Díez heredó la presidencia municipal al cuñado de Fidel Kuri, Hugo Chahín, y quien según el ideólogo de ‘’Los bembones’’, Alfredo Ferrari Saavedra, se ha convertido, a pulso, en el alcalde más demócrata de Veracruz, a partir de que reprime con la macana, el tolete y el garrote a los ambulantes.
Todos, desde luego, son pudientes y ricos. Políticos y empresarios prósperos.
Y como unos tienen el poder económico buscan el poder político. Y viceversa.
En medio está Orizaba.
 Y en donde ante la falta de un tejido fino que rasure los enconos y los odios irracionales de tantos años, una parte del priismo siente que la victoria electoral de Juan Manuel Díez Francos está en peligro.

DÍEZ FRANCOS SE HA IMPUESTO

La cúpula priista de Orizaba sembró la cizaña en el sexenio anterior, por lo siguiente:
Juan Manuel Díez era, es panista puro. Empresario, distribuidor de autos, el Fidelato sintió peligro en su candidatura, y antes de ser ungido como candidato azul a la presidencia municipal, el góber fogoso, encantador de serpientes y de sirenas, lo sedujo con su labia.
Díez Francos se convirtió en candidato priista, no obstante su panismo recalcitrante.
Y la elite roja de Orizaba se cimbró.
Ahora, luego de haber impuesto al sucesor en la alcaldía, figura como candidato del PRI a diputado federal.
Cierto.
Aun con todo y fractura priista, Díez Francos ganó su elección de alcalde y la de Hugo Chahín. Ha asestado dos derrotas consecutivas a los otros priistas, Fidel Kuri, García Trujeque y Martín Zavaleta.
De todos, el más irritado es Kuri Grajales, pues quedó en la recta final con la candidatura de su hijo y hermano, cualquiera, para la curul.
Y ante el riesgo de que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, pierda el estado de Veracruz, alguien más arriba de Erick Lagos, presidente del CDE del PRI, necesita operar el pacto de Orizaba entre los actores políticos locales.
De lo contrario, Díez Franco seguirá caminando la jornada electoral en el filo de la navaja.
La ventaja, sin embargo, está en que tanto el PAN como la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) lanzaron candidatos débiles.
Todavía peor en la izquierda, donde primero tenían un candidato, don Juan Hernández, líder de los pensionados, y luego, y ante el ultimátum del IFE por la cuota de género, lo tumbaron del caballo a la mitad del río y nombraron candidata a una reportera.
Además, sin recursos para operar.

DISTRITOS QUE PERDERÍA EL PRI

El foco rojo en Orizaba cobra vigencia por lo siguiente.
Un informe priista actualiza las derrotas que en el búnker priista están mirando venir.
Entre ellas, en Boca del Río, con Oliver Aguilar Yunes.
En Papantla, con Jeanny Cienfugos.
En Xalapa rural, con Alejandro Montano Guzmán.
En Coatepec, con Fernando Charleston Hernández.
En Huatusco, con Zaira Ochoa, la hija del cacique magisterial, el senador Rafael Ochoa.
En Cosamaloapan, con la profe Elena Zamorano.
En San Andrés Tuxtla, con Marina Garay Cabada.
Y con un signo de interrogación, los distritos de Pánuco con Zitta Pazzi Maza. Martínez de la Torre, con Verónica Carreón. Minatitlán, con Noé Hernández González y/o Acayucan, con Regina Vázquez Saut, y Cosoleacaque con Ponciano Vázquez Parissi.
El triunfalismo priista empieza a desplomarse, porque además, quien trae el dinero en unos comicios gana, y los panistas andan en Veracruz, como en el resto del país, con las maletas negras repletas de lana.
Además el sexenio próspero necesita recordar la oración de Felipe Calderón Hinojosa ante la tumba de su padre, cuando luego de un padrenuestro le jurara que por ningún motivo entregaría Los Pinos a Enrique Peña Nieto.
Y el aterrizaje en Los Pinos pasa por cuatro entidades claves: el Distrito Federal, el estado de México, Jalisco y Veracruz, donde se concentra más del 60 por ciento de la población electoral del país.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

''El Lucky'' mencionó a un Lagos como enlace en sexenio próspero. Hay 48 Lagos en nómina oficial.
Ni hablar, los 48 Lagos en nómina próspera debieran investigarse antes de que arda Troya.
Semarnat se une a JD. Niega permiso a minera Caballo Blanco.
¡Vaya populismo ramplón! Elizabeth Morales abre en Xalapa corredor turístico ''Carlos Fuentes''.
Dudita. ¿Cuántos libros habrá leído Elizabeth Morales de Carlos Fuentes? ¿Recordará cada novela?
Rescatan a mujeres en DF de trata de blancas. La mayoría, de Veracruz. Otro descrédito...
Obispo jarocho. Tanta protesta antiPeña... impactará en urnas.
Arrasa AMLO con jóvenes en Tlatelolco... que no se olvida.
Indígenas de Zongolica marcharán a Xalapa. Camino abandonado por Zarrabalito.
Líder perredista, Juan Vergel, pide investigar a Erick Lagos por culpa de ''El Lucky''. 
Otro feminicidio en puerto jarocho. Madre e hija. Col. Pocitos y Rivera. 
Erick Lagos: principio jurídico, explicación no pedida...
Si en nómina próspera hay 48 gentes con apellido Lagos, por transparencia, deben publicitarse.
''El Lucky'' ha ensuciado apellido Lagos en gabinete próspero. Desprestigia.. que algo queda.
Si hay 48 empleados con apellido Lagos en sexenio próspero, ¿por qué Erick Lagos tiró espada en prenda?
Lógico. Calderonismo soltó confesiones de ''El Lucky'' por tiempo electoral. Así operan políticos.
Solalinde contra Fidel Herrera. ''El Lucky'' vs funcionario próspero de apellido Lagos. Abreu, represor.
Dudita. ¿Habrá reporteros adictos a droga en Veracruz?
Otra dudita. ¿Hay en Veracruz reporteros adictos al sexo con droga? Cuidado. Por ahí vendrán ramalazos.
Obispo Gallardo. ''Todos somos vulnerables a corrupción''. Lo dijo antes López Portillo: ''Todos somos corruptos''.
Calderón no se mordió lengua. Dijo: ''Que insulto no sea base democrática''. Lo mismo que hizo en 2006.
Descalza, a orilla del mar, Vázquez Mota baila en Oaxaca. ¿Ganará votos así? Mejor declinar por Amlo.
Carlos Loret de Mola: redes sociales rebasarán a la tele.
En plaza de Tlatelolco, Amlo recordó a Salvador Allende. Su héroe.
Error de Peña Nieto en Ibero. Debió quedarse a dialogar con jóvenes sublevados.
Peña Nieto y su copete. Quadri y sus quadrilentes. Amlo y ''la chingada''. ¿Por quién votará?
Arizona, paso de migrantes a EU. También de narcos.
''Buganza nos engaña'': ex burócratas de Carlos A. Carrillo. 
''Hablen bien de Córdoba'' pide alcalde Paco Portilla. ¿Le harán caso? 
Paco Portilla, igual que Amlo. Predica república amorosa. No odien. No tengan rencor.
3 sicarios muertos y un marino, en puerto jarocho. Buganza dice: ''Nadie puede arrebatarnos libertad''.
  
Barandal

*Domina la izquierda redes sociales
*Tuiteros a favor de república amorosa
*Movimiento social que apenas inicia

Luis Velázquez
23 de mayo de 2012

PASAMANO: mientras los priistas son buenos para la movilización social, y los panistas para operar las elecciones en la víspera, los perredistas se han adueñado de las redes sociales… Bastaría referir las marchas de tuiteros de norte a sur del país, todos en coro proclamando al candidato de la izquierda como el favorito… Y, bueno, ahí está como antecedente el derrumbe de los dictadores árabes, encabezado por miles de jóvenes adueñados de la plaza pública de Egipto, Túnez, Libia, etcétera, a partir de una convocatoria en el twitter y el facebook... Luego, habría de recordar, continuó la ola de indignados en Europa, con su papel estelar en Francia y España, que incluso provocara la caída de José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Sarkozy… En Estados Unidos, los jóvenes tuiteros se lanzaron en contra de la desigualdad social con el movimiento denominado Ocupa… Ahora, en 17 ciudades del país, por ahora, los tuiteros se han convocado a través de la tecnología y salido a la calle a expresar su clic con el candidato de la república amorosa… Se ignora si de aquí al primero de julio la onda tuitera crecerá lo suficiente para que la izquierda gane Los Pinos… Pero de entrada necesita recordarse que el candidato priista se mantiene de puntero con unos 20 puntos arriba de sus adversarios, lo que significa unos diez millones de votos… Y si en los anteriores 40 días de campaña, como dice el maestro en Ciencia Política, Carlos Ernesto Ronzón Verónica, Enrique Peña Nieto se mantuvo adelante, sin moverse su puntaje, será imposible acercarse en los días faltantes… Claro, ya lo dijo el ideólogo panista Vicente Fox Quesada, sólo un milagro empujará a Josefina Vázquez Mota, y los milagros, dijo, existen…

BALAUSTRADAS: las redes sociales son utilizadas por jóvenes en su mayor parte… De ahí la alerta amarilla que los partidos políticos y los candidatos necesitan considerar… Debiera recordarse que el primero de julio sufragarán por vez primera en su vida un aproximado de 14 millones de muchachos de 18 años… Pero además, por segunda ocasión votarán un aproximado de 8 millones 788 mil 177 de jóvenes… Más aparte los 7 millones de ni-nis, chicos que ni estudian ni trabajan, según ha declarado el rector de la UNAM, José Narro Robles… Y aun cuando, quizá, a ojo de buen cubero, la mitad tendría acceso a una computadora, la otra mitad seguiría a quienes la tienen, pues de por medio se atravesaría Radio Bemba… Si alguna duda existiera habría de mirar a los niños de las escuelas primarias, a partir de unos 8 años de edad… Todos, sin excepción, hablan de los candidatos a Los Pinos… Y todos, de igual manera, tienen preferencia… Por alguna razón social, psicológica, familiar, televisiva, los niños están con Gabriel Quadri, después con Andrés Manuel López Obrador, y luego se dividen entre Peña Nieto y Vázquez Mota… Y si así andamos en la población infantil, podrá usted derivar la tendencia entre los jóvenes… Y más por el siguiente dato: si durante 71 años el PRI, con su abuelito, el PNR fundado por Plutarco Elías Calles, se mantuvo en el poder multiplicando la corrupción y la desigualdad social, durante los últimos doce años de mando panista, el número de pobres y de deshonestidad se ha disparado… Un sólo dato: el gobierno de Estados Unidos busca al hijastro de Vicente Fox, Manuel Bribiesca Sahagún, por corrupto y quien anda prófugo a salto de mata... Todo, porque en el primer sexenio panista se enriqueció de manera ilícita al cobijo del poder, mejor dicho, bajo la enagua de su madre, Martha Sahagún…

ESCALERAS: hoy los niños nacen con una computadora y son expertos… Manejan con habilidad la tecnología… Incluso, sin asistir a un curso de computación, operan los más complejos aparatos… Y si el celular ha quedado atrás para comunicarse, los chicos se pasan horas frente al Ipad con una gran capacidad imaginativa para hacer y deshacer… Y en 40 días que faltan de la campaña electoral todo puede suceder para que, y como declaran los conocedores en el número 1855 de Proceso, sigan inclinándose por el candidato presidencial de la izquierda… En Estados Unidos, Barack Obama derrotó a George W. Bush a partir del activismo en las redes sociales a cargo de jóvenes… Según las versiones, AMLO tiene una oficina completita dedicada sólo al proselitismo por el twitter y el facebook… Y si el PRI, por ejemplo, sigue apostando a la movilización, nada está seguro y el primero de julio pudiera la izquierda dar una sorpresa… Una parte substancial de jóvenes opera el activismo político desde sus trincheras, desde sus casas, desde sus computadoras, desde el salón de clases… Actúan como los topos, en forma discreta, obstinada y paciente… Y como los topos, el día de la elección pudieran emerger a las urnas… Y es que tanto el PRI como el PAN y el PANAL han descuidado las redes sociales… La izquierda asestó el primer gancho al hígado y ahí se mantiene… Y más, en un país con tanto desempleo, hambre y miseria, luego de que PRI y PAN han tenido el mando federal… ‘’Es hora de dar una oportunidad a la izquierda’’ dijo el estudiante de la UNAM, Manuel Otero, a Rosalía Vergara, reportera de Proceso… Y si la gente dice que las farolas están prendidas al mediodía, es hora de encenderlas, afirmaba don Fernando Gutiérrez Barrios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario