Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

EL PAÍS NAVEGA SIN RUMBO: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL




México, D.F., 4 de marzo de 2012.

           La estabilidad económica que presume el Gobierno es estéril.

  • Al PRI le corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años.

  • El PRI con Enrique Peña Nieto está del lado del humanismo, de la calidad de vida, de quienes empujan el carro del progreso, de los que tienen la experiencia y la mejor oferta para hombres y mujeres.

  • Festejó el PRI su 83 aniversario.


El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que a unos cuantos meses de que se lleve a cabo la tercera elección presidencial del siglo, México atraviesa por una severa y compleja crisis propiciada por la incapacidad de los panistas para gobernar, por lo cual el país navega sin rumbo y la estabilidad económica que presume el Gobierno es estéril.

Subrayó que al PRI le corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado a México a lo largo de estos años. “Nuestras tareas para el país son las responsabilidades públicas, la política de las causas sociales, la de construir una nueva agenda nacional que ayude a superar los enormes problemas que afectan a los mexicanos”.

Estableció que en tanto la derecha promueve más de lo mismo y la izquierda pasa súbitamente del radicalismo delirante a la “república amorosa”, el PRI, con Enrique Peña Nieto, está del lado del humanismo, de la calidad de vida, de quienes empujan el carro del progreso, de los que tienen la experiencia y la mejor oferta para hombres y mujeres.

SOMOS LÍDERES EN POBREZA

En su discurso en la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario del PRI, el dirigente nacional aseguró que el régimen de derecha se ha limitado a mantenerlos equilibrios macroeconómicos, y que en la actual década hemos tenido las tasas de crecimiento más bajas en los últimos 70 años.

Además, el desempleo arroja a miles de mexicanos a la economía informal, frustra las expectativas de los jóvenes, y vergonzosamente “tenemos los peores índices de comportamiento económico en el continente”.

Somos líderes en pobreza, y mientras países como Brasil, Panamá, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina lograron disminuirla, México fue el único país latinoamericano en el que la pobreza aumentó.

El líder del PRI destacó que la inversión pública en infraestructura ha caído drásticamente, y mientras antes en México se construían colosales obras “hoy el gobierno gasta cientos de millones de pesos en un monumento a la corrupción, que ofende la memoria de los padres de la Independencia y atenta contra la estética del Paseo de la Reforma en la capital de la República”.

No es extraño entonces que el PRI se haya venido recuperando electoralmente durante los últimos años, pese a las alianzas opositoras que se produjeron en algunos estados, agregó.

EL GOBIERNO FEDERAL HA EMPOBRECIDO LA POLÍTICA

El problema, añadió, es que el Gobierno actual ha empobrecido la política y ha centrado su argumentación casi exclusivamente en los temas de delincuencia organizada, “acciones que no terminan de debilitar a las bandas criminales pero sí producen bajas entre civiles inocentes”.

El Poder Ejecutivo Federal reduce su óptica a la represión armada, mientras que el resto de la agenda del país se ha postergado.

La hambruna que padecieron los tarahumaras hace unas semanas exhibió públicamente la ausencia de una auténtica política social. Los marginados no están en la mira del gobierno de la derecha, y así lo muestra la extensión de las colonias proletarias sin servicios y sin esperanza, “donde el delito para quien lo comete y quien lo sufre es la única opción al alcance de la mano”.

El Gobierno Federal dice que tiene voluntad para combatir al crimen organizado, pero obtiene resultados contrarios a lo que proclama, por lo que la descomposición social del país es preocupante, subrayó el dirigente nacional del PRI.

En vez de convocar consensos para combatir a los criminales, las autoridades se esmeran en partidizar el tema, lo utilizan como instrumento para descalificar a otras fuerzas políticas o para denostar a los otros niveles de gobierno, indicó.

Pedro Joaquín Coldwell señaló que en tanto hoy se destina más presupuesto que nunca a la seguridad pública, se ha triplicado la incidencia delictiva. El crimen organizado nutrido por el narcotráfico se ha expandido por amplias regiones del territorio nacional y amenaza con penetrar las instituciones del Estado.

Mencionó que hoy que las obsesiones electorales han contaminado la lucha contra el flagelo de la delincuencia, el 62 por ciento de la población del país percibe que vive un entorno inseguro, un 40 por ciento ha dejado de salir de noche, y los jóvenes de los 14 a los 21 años de edad se involucran en el 78 por ciento de los delitos cometidos.

Precisó que se ha insistido en que la descomposición social que azota a México se caracteriza por el creciente desempleo, la rampante desigualdad, el crecimiento de la pobreza, la expansión incontrolada del crimen, y todo eso es cierto, pero no se ha dicho que uno de sus rasgos fundamentales es la mediocre dirección política.

ES EL MOMENTO DEL CAMBIO DE ESTAFETA

Ante este escenario, el dirigente nacional del PRI resaltó que la crisis se resolverá modificando su vértice político: “si colocamos a la cabeza del gobierno y del Estado a un dirigente capaz de conducirnos como nación, como el enorme país que somos, integrado por diferentes regiones y pueblos, y por millones de individuos diferenciados. La solución comienza por escoger a un líder y por establecer el imperio de nuevas políticas públicas de contenido económico y social”.

Es el momento del cambio de estafeta, es ya el tiempo de que volvamos a entonar el himno a la vida y no de promover políticas de muerte, afirmó.

Pedro Joaquín Coldwell dijo que Peña Nieto se ha ido perfilando como el líder de una nueva generación de mexicanos y mostró su capacidad de conducción popular en el Estado de México: multiplicó los empleos y las inversiones productivas, la infraestructura, la oferta educativa, la calidad de vida y mereció el reconocimiento a su labor por medio de una abultada votación para el candidato que lo siguió en el cargo del Gobierno del Estado.

Agregó que, con frecuencia, en la historia se presentan saltos generacionales e individuos de la población más joven asumen el poder. “Eso mismo va a ocurrir en México ahora con Enrique Peña Nieto; con él llegará a los cargos directivos de la nación una nueva generación dispuesta a emprender una profunda renovación del país”.

Para avanzar, mencionó, requerimos abatir el pervertido sistema educativo, en el que los niños y los jóvenes son engañados con un simulacro de educación.

“La pobreza no se vence con dádivas y subsidios, sino con empleos permanentes y bien remunerados, con una efectiva y sustentable seguridad social”.

El presidente del PRI destacó que hay tarea por delante, pues no sólo se trata de vencer dificultades políticas y materiales, “tenemos que volver a sembrar la mística de que éste es un país poderoso, capaz de superar las adversidades, volver a tener fe en nosotros mismos y en nuestras potencialidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario