Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Va Duarte por policías dignos y mejor pagados


Destaco el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que se emprendió uno de los programas más ambiciosos de vivienda para los elementos policiacos.

Fecha: 02/03/2012


- Veracruz, el único estado con tres Centros de Control y Confianza certificados


Xalapa, Ver.- En Veracruz trabajamos para tener policías acreditados, pero sobre todo policías dignos, con prestaciones y sueldos a la altura de su responsabilidad, porque es una prioridad de mi gobierno, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos impulsando un programa muy ambicioso de vivienda para los policías”, dijo, y recordó que hace unos días inauguró uno de los primeros fraccionamientos en donde entregó casas a las familias de los policías. “En Veracruz trabajamos de manera muy importante en la materia”, insistió.

En entrevista a su llegada a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, el mandatario recordó que su administración realiza también una importante inversión en el equipamiento de sus policías.

El Ejecutivo estatal manifestó que “vamos bien en el esfuerzo por garantizar una mayor tranquilidad a los veracruzanos”, al destacar la gran labor que se realiza en el estado en materia de depuración y certificación de los cuerpos policiales.

Somos la única entidad con tres Centros de Control y Confianza certificados, subrayó, y la meta es que los policías estén a la altura de las expectativas de nuestra sociedad.

El mandatario dijo que este esfuerzo “habla del impulso que le hemos dado a esta materia”, y subrayó que “es una prioridad para mi gobierno y hemos venido apostando con un gran esmero a las acciones y los recursos, precisamente para poder llegar a esas metas”.

Asimismo, refirió que los medios informativos y de comunicación “han sido testigos del gran trabajo que estamos realizando los veracruzanos. Evidentemente, falta mucho todavía por hacer, pero estamos avanzando, vamos por buen camino, vamos por la ruta correcta”.

Al referirse a los porcentajes a nivel nacional en el tema de certificación, dijo que “vamos conforme a lo establecido”, y refrendó el compromiso de su gobierno con el Nuevo Modelo Policial y la Policía Estatal Acreditable.

Excelente, el encuentro de la Fenamm

En otro tema, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la Conferencia Anual de Municipios, organizada por la Federación Nacional de Municipios de Méxici (Fenamm), ha tenido un excelente desarrollo. “Es una reunión muy positiva y considero que muy importante para lo que México necesita para salir adelante”.

Dijo que con la presencia de más de dos mil participantes, entre síndicos, regidores y funcionarios municipales, estatales y federales, se ha discutido sobre el papel que desempeñan las autoridades que tienen el primer contacto con la ciudadanía, como son las municipales.

“Se están analizando desde diferentes perspectivas los temas que tienen que ver con este orden de gobierno; son mesas de trabajo muy interesantes las que se están llevando a cabo. Ya surgieron propuestas innovadoras que permitirán tener una mejor participación por parte de los gobiernos municipales en el desarrollo de México”, manifestó.

Finalmente, el Gobernador del estado afirmó que este encuentro, “el más importante en lo que se refiere al municipalismo, va a permitir a México construir una agenda importante de crecimiento y desarrollo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario