Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

OFRECEN COLPOSCOPÍAS EN FERIA DE LA SALUD DE LA MUJER.

 02 DE MARZO 2012  CÓRDOBA, VERACRUZ.
UNEN ESFUERZOS AUTORIDADES PARA CONTRARRESTAR EL CÁNCER.


La Secretaría de Salud, con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el DIF municipal, llevaron a cabo con gran éxito la Feria de Salud de la Mujer en las instalaciones del Hospital General Yanga de Córdoba, donde se efectúan estudios completos para la prevención y detección del cáncer de mama y el cervicouterino.

Córdoba.- Al ser el sector femenino el eje fundamental sobre el que gira la familia, la Secretaría de Salud efectúa en el Hospital General de Córdoba, la Feria de Salud de la Mujer en la que se realizan los diagnósticos preventivos para evitar o en su defecto detectar el cáncer.
El año pasado realizaron un total de 1,150 colposcopías en el Hospital Yanga de Córdoba, de las cuales, 67 fueron canalizadas para la realización de biopsias, siendo tres mujeres a las que se les detecto cáncer y ante la pronta atención, actualmente están sanas.
Es así que el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías de Duarte en el DIF Estatal, se preocupan por las mujeres y muestran su sensibilidad ante el padecimiento del cáncer, para brindarles de manera gratuita los estudios, que tienen un valor comercial de entre 8 mil y 10 mil pesos, para su detección o tratamiento.
La Feria de Salud de la Mujer, que se realiza hasta este sábado en el Hospital General de Córdoba, fue inaugurada este viernes por Javier Guevara Arenas, director estatal de Atención Médica, ante la presencia del regidor Luis Díaz Barriga Salgado en representanción del alcalde Francisco Portilla; el diputado federal por el distrito de Zongolica, Tomás López Landero; así como la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susana Díaz Bonilla.
En representación del alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla; asistió el regidor del área de Salud, Luis Díaz Barriga Salgado, quien ante las autoridades estatales, municipales y cientos de mujeres participantes, señaló que los esfuerzos que se hacen por parte de los tres niveles de gobierno, en materia de prevención de la salud de la mujer, coadyuvarán a tener una ciudadanía sana, que trabaja, estudia, que en su ámbito crezca, se desarrolle y produzca.
Con la presencia de Miriam Pitalúa Hernández, coordinadora estatal del programa Cirugías Extramuros; Andrés Manuel Esquivel Haaz, director del Hospital General de Córdoba y José Héctor Portilla Bonilla, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6; el Edil cordobés agregó que “en el gobierno municipal reconocemos y valoramos el rol tan importante, dinámico y activo que tiene la mujer, ya sea como madre, esposa o hija y como parte de la estructura productiva de nuestra sociedad”.
Por ello, agradeció el apoyo y soporte que reciben de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria y del Hospital General Yanga de Córdoba, por tener una estrecha colaboración, siempre  a favor de la salud de los ciudadanos más necesitados del municipio y sus 44 comunidades.


Javier Guevara Arenas, director estatal de Atención Médica, agregó que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo, se integró como un punto prioritario al sector femenino, para que conjuntamente con las estancias de salud, se establezcan dinámicas que permitan detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y mamario, aplicando así los impuestos de los veracruzanos en su propio cuidado y asistencia.
“Diseñamos estrategias y acciones para dirigirlos al pilar de la familia y de la sociedad”, dijo el Funcionario estatal al hacer referencia a la atención y tratamiento que les brindan a las mujeres para disminuir las muertes relacionadas al cáncer.
En el evento se contó con la presencia de autoridades municipales de Atoyac, Yanga y Tezonapa, así como directores de Hospitales Generales de Huatusco y Río Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario