Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Suman voluntades para apoyar a Durango


Familias, estudiantes, empresarios y la sociedad contribuyeron en la jornada Un gesto de ayuda de Veracruz para Durango.

Fecha: 02/03/2012




Xalapa, Ver.- En Durango, la escasez alimentaria se agrava, bañarse se ha convertido en un lujo, sembrar la tierra es prácticamente imposible, por ello estudiantes, funcionarios del Gobierno del Estado, empresarios y sociedad civil respondieron al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte para acopiar víveres y agua para los duranguenses, quienes enviaron su agradecimiento por la solidaridad mostrada.

Toneladas de agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza llegan cada minuto a la plaza del Parque Benito Juárez, donde voluntarios e integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de la 30 Zona Veracruz recibieron para llenar los camiones que partirán hacia Durango a abastecer las comunidades afectadas por la sequía.

“Este acopio no tiene fecha límite, durará tanto como los veracruzanos quieran”, dijo el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, al referir que la meta de recaudación en esta jornada fue de cien toneladas, que con el apoyo de los veracruzanos, antes del medio día, ya se había rebasado.

Las 100 toneladas de ayuda resolverán el problema de los 440 mil duranguenses por lo menos una semana. De ahí lo urgente que es ayudar a las miles de familias afectadas, la mayoría de estas habitantes de zonas indígenas.

“Es un acto altruista y generoso de gente que quiere ayudar a palear el sufrimiento de otros, por ello el DIF de Veracruz está obligado a hacer una entrega transparente, de la que se dará testimonio ante notario público”, destacó Nemi Dib.

Narda Dorantes García, estudiante del CBTIS 13 llegó acompañada por otros alumnos para entregar su donación. “Escuché en la radio, de camino a la escuela, que el DIF haría este acopio y le dije a mi maestra que sería bueno ayudar. Entre todos avisamos a los compañeros, nos llevaron ropa, juguetes y despensas, pero ojalá todos ayuden porque algún día vamos a necesitar de los demás”.

Los donantes recibieron una tarjeta duplicada con el registro de su nombre, el tipo de aportación, cantidad, dependencia u organización procedente y un folio que acreditó cada paquete y dónde se almacenaría.

Veracruz es un pueblo solidario

El secretario de Seguridad Pública de Durango, Jesús Antonio Rosso Holguín, fue testigo de la cooperación de los veracruzanos. “Mi agradecimiento total por el respaldo del pueblo veracruzano”.

Al arribar a esta jornada, dijo que se cumplieron más de 350 días sin lluvias y las afectaciones son severas, ya que la actividad económica es la agricultura y ganadería, donde hay registros de más de 60 mil reses muertas y mil 200 localidades sin agua.
“Es una situación complicada en la zona indígena y el campo; tenemos más de 440 mil personas que requieren de esta solidaridad, que ahora vemos reforzada por los veracruzanos”.

Sorprendido por la gran respuesta a esta convocatoria de Veracruz, el funcionario duranguense dijo que es una estrategia de acopio que busca reforzar la distribución, en 32 de los 39 municipios del estado, de 300 toneladas de alimentos que requieren mensualmente.

“La primera misión es que ningún duranguense pierda la vida por hambre o sed, después vendrá la reconstrucción del campo, pero ahora con Un gesto de ayuda de Veracruz para Durango, podremos afrontarlo mejor”.

Los veracruzanos podrán continuar ayudando, haciendo llegar sus donativos a los DIF municipales o en efectivo a través de la cuenta 200 de Banorte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario