Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Buscan Agruparse Beneficiadas de Estancias Infantiles.



No quieren pagar prestaciones de empleados.
Buscarán incrementar subsidios.
 POR:J.V.V

Córdoba, Ver.- Como si fuera una reunión prohibida, propietarios de estancias infantiles, rehúyen hablar con medios de la intensión de agruparse como una sociedad civil, para tener la fuerza y presionar a las autoridades.    

Inicialmente se supo que,  sería una reunión para solicitar que los diputados federales y Senadores de la Republica dieran marcha a tras sobre la obligación de garantizar las prestaciones de ley a los trabajadores de las estancias infantiles.

Se menciono, que se les obligaría de manera cordial, ya que recibieron una invitación por parte del Seguro Social, para que registren a los trabajadores al Instituto y estos puedan recibir los beneficios de ley.

Ante esta invitación los propietarios de las estancias, señalan que es incosteable, ya que los recursos que reciben para el sostenimiento de estas, es insuficiente por lo que pagar las prestaciones de los trabajadores es imposible.

De la ciudad de Xalapa se presentaron en la reunión maestras de la ciudad de Xalapa quienes, pidieron a las de Córdoba se unan,  formando una organización algo que cuestionaron las allí presentes ya que perdería la esencia de la reunión.

A la petición se hizo el señalamiento de que eso únicamente beneficia a quienes lo representan, señalando que ya existen organizaciones, que dicen representar a las estancias infantiles y que están pidiendo dinero ya que sostener estas cuesta.

De una estrategia comercial, la reunión se convirtió en un proyecto político, los jalapeños solicitaron la formación de una organización que vele por los intereses de las estancias, algo que fue rechazado por la mayoría de las propietarias de estas empresas.

Sin resultados aparentes y con la molestia de las maestras de Xalapa, quienes no quisieron hablar del tema, ya que por estrategia se reservaron sus nombres y cometarios, sobre estas reuniones y sus verdaderas pretensiones, se dio por terminada la intentona de formar una fuerza común.

Se les pregunto a los asistentes si no es negocio por que buscan tanto tener estas estancias infantiles a lo que guardaron silencio. seguramente el hablar les comprometería.    
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario