Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Recuperan SSP, PGJ y policía de Orizaba custodia de la Parroquia del Carmen

Da resultados el Programa de Seguridad y Prevención del Delito

* Contenía la Hostia Sagrada, de un gran valor para la comunidad católica

* La participación ciudadana fue pieza clave para recuperar la pieza robada, destacó Arturo Bermúdez
Orizaba, Ver., 07 de marzo de 2012.- Como resultado del Programa de Seguridad y Prevención del Delito implementado en la zona centro de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y la Policía Municipal de Orizaba, recuperó la custodia de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la cual fue robada hace unos días.
En conferencia de prensa celebrada en Palacio Municipal, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reconoció la amplia colaboración y profesionalismo que han demostrado las fuerzas del orden estatales y municipales que se han sumado al operativo Veracruz Seguro, concentrado en la ciudad de Orizaba, lo cual comienza a dar resultados palpables para los ciudadanos.
Acompañado por el alcalde Hugo Chahín Maluly, el director de área de la AVI, Enoc Maldonado Caraza, el director de la Policía Municipal, Fernando Trueba Coll y el vocero de la diócesis de Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, el titular de la SSP destacó también la importante colaboración de los ciudadanos en el desarrollo de los operativos implementados en la región.
“La recuperación de la custodia fue posible gracias a por lo menos 19 denuncias anónimas que fueron atendidas de manera oportuna y precisa por quienes trabajan en el operativo Veracruz Seguro”, detalló.
Asimismo, el funcionario reveló que será el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien entregará personalmente la pieza sagrada a la diócesis de Orizaba, encabezada por el obispo Marcelino Hernández.
“Como en éste y otros casos seguiremos en las investigaciones, desafortunadamente no podemos dar mayores datos porque la investigación sigue, ahora continúa el segundo escalón de dar con el paradero de los responsables materiales del robo y tenemos también grandes avances en esta investigación”, puntualizó.
Bermúdez Zurita afirmó que con estos resultados queda de manifiesto que la SSP, la Procuraduría General de Justicia a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Policía Municipal, trabajan con un mismo objetivo: lograr que la ley se aplique y privilegiar la paz social en la zona centro de la entidad.
“Estamos poniendo todo el esmero y todo lo que está al alcance de la policía para brindar esa tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región”, señaló.
Finalmente, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas reconoció y agradeció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública para la recuperación de la custodia de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario