Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Inicia el Operativo del Plan de Temporada Vacacional 2011

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte


* Más de seis mil elementos estarán atentos en las zonas turísticas del estado: Noemí Guzmán Lagunes

Veracruz, Ver., 10 de abril de 2011


El gobierno del estado puso en marcha el Plan de temporada vacacional 2011, con el objetivo de garantizar la seguridad, tranquilidad y grata estancia de más miles de visitantes que recibirá la entidad veracruzana en el periodo vacacional de Semana Santa.


Con un magno operativo, la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes, junto con los secretarios de Seguridad Pública Sergio López Esquer, y Turismo Leticia Perlasca Nuñez, así como el vicealmirante de la Tercera Zona Naval DEMN Guillermo Colina Torres, dio el banderazo de salida de la fuerza de tarea que estará atenta, principalmente, en los 73 municipios de mayor afluencia turística.


Guzmán Lagunes destacó que el plan abarca desde Pánuco hasta Las Choapas, con un profundo sentido preventivo que refleja la hospitalidad de los veracruzanos.


Mencionó que la entidad veracruzana está preparada, tal y como ya lo señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para atender todo requerimiento con equipo e infraestructura estratégicamente ubicados en zonas de gran concentración turística.


Este Operativo que inicia hoy, agregó Guzmán Lagunes, se pone en marcha en una gran coordinación institucional de los tres niveles de gobierno, con acciones de vigilancia y protección, que son la prioridad del gobierno de Veracruz.


Precisó que más de seis mil elementos de todas las corporaciones participantes tienen la misión de salvaguardar la integridad de quienes arribarán al estado.


El plan de temporada vacacional 2011 está listo para disminuir los riesgos con acciones coordinadas de protección civil y medidas preventivas de difusión en todas las regiones.


En el desfile inicial destacó la participación de más de 800 elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, las nuevas unidades de la PFP (anfibio, lagarto y rinoceronte), Bomberos Cruz, Roja, Tránsito del Estado, Salud, Turismo, dependencias federales, así como salvavidas y rescatistas que estarán ubicados en toda las zonas de playa de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario