Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

INICIA EN FORTÍN EL PROGRAMA ESTATAL DESTRABA

27 NOVIEMBRE 2011

 Fortín, Ver.-  A fin de facilitar las gestiones y trámites de micro, medianas y grandes empresas, el Ayuntamiento recibió equipo de computo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, como parte del programa Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba), gracias a la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este programa arrancó el pasado 26 de octubre con la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, integrado por el sector público y empresarial, en  buscar de mejorar las condiciones regulatorias en el estado, tanto para las dependencias estatales como las municipale.
En este caso, Fortín es uno de los siete municipios de la zona centro que recibió equipo de software que facilitará los trámites de los empresarios que deseen establecer sus negocios en la región.
Miguel Ángel García Pitol, director de Comercio, en representación del alcalde César Torrecilla Ramos, recibió el  equipo a fin de que el Ayuntamiento trabaje en la instalación y apertura rápida de negocios de bajo riesgo en un máximo de 48 horas, con apego a la legislación aplicable adaptando la mejora regulatoria a las actividades comerciales.
En este sentido, el funcionario explicó que los requisitos para la apertura de un negocio mediante el programa DESTRABA, deberán llenar un formato de apertura debidamente requisitado, identificación oficial, comprobante de domicilio, RFC y si es persona moral acta constitutiva, así como 2 fotografias del negocio (interior y exterior), en caso de establecimiento que expenda alimentos preparados, deberá peresentar aviso y funcionamiento del sector salud.
Por último García Pitol, mencionó que los interesados en instalar un negocio deberán acudir a la Dirección de Comercio, ubicadas en avenida 3 esquina calle 5 # 302, donde se explicará más a detalle sobre el programa y los beneficios de pertenecer a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario