Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Media Segob entre Pemex y transportistas del sur

Levantan bloqueo

Ofrece Secretario de Gobierno orden con apego a la ley y pleno respeto a los transportistas

* Se les dará trabajo de manera equitativa, asegura
    Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2012.- Tras las negociaciones sostenidas entre la Secretaría de Gobierno y directivos de Petróleos Mexicanos, transportistas adheridos a la CROC, CNOP y Fatev de Coatzacoalcos y Minatitlán levantaron este miércoles el bloqueo que tenían al acceso de las unidades que transportan coque a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.
    En una reunión sostenida en el salón Juárez de Palacio de Gobierno con el titular de la Segob, Gerardo Buganza Salmerón, se acordó que Pemex dará contrato a 40 unidades para el traslado de coque, en camiones con capacidad de 14 y 30 toneladas para el movimiento de residuos peligrosos.
    De esta forma se trabajará equitativamente con las organizaciones representadas a fin de que crezcan, se consoliden y haya oportunidades para todos por igual, dijo el funcionario estatal.
    Buganza Salmerón dijo que el Gobierno del Estado será el aval junto con Pemex para que las organizaciones financien ocho camiones nuevos y puedan ser más productivas.
    Cabe recordar que alrededor de 20 transportistas bloquearon la semana pasada el acceso a dos unidades de carga de coque provenientes de la refinería de Minatitlán a las instalaciones del recinto portuario, como medida de inconformidad ante el desplazamiento de mano de obra.
    Los trabajadores del volante piden ser incluidos en los contratos otorgados por Petróleos Mexicanos para el traslado de coque, que fue asignado en su mayoría a una empresa foránea.
    El encargado de la política interna del estado se comprometió a llevar sus demandas ante la paraestatal a efecto de incluir mano de obra veracruzana y ofrecer trabajo a los representantes de las diversas organizaciones.
    Durante la reunión de trabajo estuvieron representantes de Petróleos Mexicanos y de las organizaciones CROC, CNOP y Fatev, quienes agradecieron la intervención del Gobierno del Estado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario