Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

Damos resultados tangibles a veracruzanos: Duarte



Entrega mercado, parque infantil y 166 viviendas en Pánuco En 60 días, Un día, una obra Adelante lleva 122 obras inauguradas Se trata de construcciones que son el emblema del nuevo Veracruz, que trabaja en corresponsabilidad con habitantes y órdenes de gobierno


Pánuco, Ver., 15 de marzo de 2012.- Los veracruzanos sabemos que nuestra confianza está fundada en hechos y no en promesas, por eso estamos dando resultados tangibles, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el Mercado Juárez completamente remodelado, el parque infantil Adelante Pánuco y 166 viviendas a panuquenses.

Al encabezar la jornada 60 del programa Un día, una obra Adelante y acompañado por la alcaldesa Octavia Ortega Arteaga,el jefe del Ejecutivo reiteró que “sólo con resultados tangibles convertimos en realidad la visión compartida de un estado próspero, sólo así podremos salir hacia adelante”.

Duarte de Ochoa afirmó que el Gobierno del Estado seguirá al lado de este pueblo, como acompañante permanente de su transformación, por ello “las obras que hoy hemos entregado son sólo el principio del avance de su gente”, aseguró el Gobernador al destacar que son ya 122 obras inauguradas en 60 días.

El mandatario veracruzano mencionó que se trata de construcciones que son el emblema del nuevo Veracruz, que trabaja en complementariedad de los tres órdenes de gobierno, “sobre todo, en corresponsabilidad con los ciudadanos, que asumen su papel como factores de cambio en sus propias vidas”, señaló.

Asimismo, refirió que el mercado, el parque y las 166 casas, “que cuentan como una sola obra”, son los mejores ejemplos de que Pánuco está encaminado en la dirección correcta, por lo que consideró que en alianza con los ciudadanos y con la presidenta municipal, Octavia Ortega Arteaga, se continuarán sumando más acciones.

En el Mercado Juárez se invirtieron 11 millones de pesos para relanzar su vida comercial, para lo cual se trabajó en la remodelación de los locales, cambio de instalaciones eléctricas e hidrosanitarios, cubierta aligerada, moderno sistema contra incendios y elevador para personas con discapacidad.

“Estamos ante una nueva etapa en sus 56 años de servicio, en los que se ha enraizado en la tradición de Pánuco; los locatarios y sus clientes cuentan ahora con un espacio moderno, atractivo y seguro donde pueden continuar su actividad económica”, señaló.

El parque Adelante Pánuco, espacio para la convivencia familiar y el esparcimiento, operado por el Sistema Estatal DIF, tuvo un monto de inversión de 5.5 millones de pesos, en beneficio de cuatro mil 500 habitantes y cuenta con barda perimetral, juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, cancha de usos múltiples, andadores y alumbrado.

“Se trata de casi seis mil 500 metros cuadrados, para ofrecer un punto de encuentro comunitario para el poniente de esta ciudad, tenaz, valiente y trabajadora”, resaltó.

Por otra parte, un conjunto de 166 casas e igual número de escrituras a familias afectadas por los desastres naturales, provocados por el huracán Dean en 2007, casas sin costo alguno para sus ocupantes, que representan casi 24 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal detalló que esta unidad habitacional se suma a otras 423 viviendas que se entregaron el año pasado, “con lo que hemos abierto la puerta de 589 nuevos hogares”, puntualizó.

Ante cientos de familias panuquenses, el Gobernador aprovechó para anunciar que brindará todo el apoyo a este municipio para que éste cuente con su propio carnaval. “Es necesario que este pueblo disfrute de momentos de alegría y esparcimiento con un festejo de este tipo. Reciban todo el respaldo del Gobierno del Estado”, enfatizó.

En esta ceremonia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo la entrega simbólica de un juego de llaves a la beneficiaria de una casa, la señora Predesvina Pérez del Ángel, títulos de propiedad al señor Juan José del Ángel del Ángel, para posteriormente, en compañía de la alcadelsa Octavia Ortega Arteaga y de la líder de Comerciantes Ambulantes y Locatarios del Mercado Juárez, cortar el listón inaugural de este espacio comercial.

Presentes, el subsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos; el alcalde de Tampico Alto, Mario Barrios Garza; el director general de Invivienda, Manuel Barklay Galindo, y los secretarios de Desarrollo Social y Protección Civil, Marcelo Montiel Montiel y Noemí Guzmán Lagunes.

Además, los diputados Patricio Chirinos del Ángel y Ricardo García Escalante y Jeannette Martínez Etienne, representante del Gobierno del Estado en la zona norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario