Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 6 de marzo de 2012

Xalapa se confirma como ejemplo de desarrollo urbano: Javier Duarte

Inaugura Unidad Deportiva de la colonia Lagunilla



* Con esta suma de energías, está demostrado que podemos alcanzar y rebasar nuestras metas, afirmó
* Encabezó la jornada 52 del programa Un día, una obra Adelante, en la que también entregó la calle Fray Andrés de Olmos
Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2012.- Xalapa se confirma como un ejemplo de desarrollo urbano, como corresponde a la ciudad que es centro de la actividad política, académica y cultural del estado de Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la colonia Lagunilla y la pavimentación hidráulica de la calle Fray Andrés de Olmos de la colonia Rafael Lucio, en la zona norte de la ciudad.
En compañía de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, el mandatario estatal encabezó la jornada 52 del programa Un día, una obra Adelante, “que constituye un ejercicio único en la historia de Veracruz, donde día a día se entregan varias obras para dar servicio a los veracruzanos”.
Esto es posible gracias a la unión de esfuerzos de los veracruzanos, órdenes de Gobierno, poderes del Estado y, sobre todo, de la sociedad, aseguró.
“Con esta suma de energías, está demostrado que podemos alcanzar y rebasar nuestras metas”, como ha sucedido en Xalapa, que es uno de los municipios líderes del programa Un día, una obra Adelante, consolidándose como capital del desarrollo.
Hoy por hoy, Xalapa representa el renovado ánimo de Veracruz para avanzar como se debe: hacia adelante, compartiendo responsabilidades. Por eso, el Gobierno estatal reconoce el compromiso de las autoridades de la capital veracruzana de mejorar la infraestructura física de la ciudad y propiciar la integración comunitaria, indicó.
Señaló que se ha logrado establecer todo un circuito de espacios deportivos en la ciudad, que son referente de espacios públicos que elevan la calidad de vida de la gente, puntos de reunión que refuerzan el tejido social y ofrecen la oportunidad de que los xalapeños saquen lo mejor de sí mismos para avanzar en la vida y cumplir sus metas.
En ambientes como estos, se forja la unión de la sociedad, alrededor de buenos hábitos y de una vida de disciplina y respeto a los demás, dijo. “Cuando nuestras familias ocupan los lugares públicos, le cerramos el paso a la inseguridad”, agregó.
Además, con la pavimentación de medio kilómetro de la calle Fray Andrés de Olmos, en la colonia Rafael Lucio, a tres cuadras de la unidad deportiva, se cambia la vida de quienes viven alrededor, pero también la de miles de personas que transitan por esas vialidades cotidianamente.
Al señalar que la alianza con los xalapeños y el Ayuntamiento es la ruta correcta para seguir avanzando, el Gobernador garantizó que el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo en el mejoramiento de vialidades, en los puentes que hacen falta y en la creación de más espacios para fomentar la sana convivencia familiar; así Xalapa, como capital de los veracruzanos, deberá consolidarse como una ciudad moderna, eficiente y digna, además de más limpia, indicó.
Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la renovada unidad deportiva, Javier Duarte anunció que ha instruido al secretario de Desarrollo, Marcelo Montiel Montiel, para que se le dote de alumbrado público a la brevedad, para utilizar las instalaciones por la noche y “se evite la tentación de que estos espacios sean utilizados en perjuicio de los vecinos”.
Adelantó que su administración absorberá los gastos que genere el consumo de energía eléctrica de este espacio recreativo.
La presidenta municipal Elizabeth Morales García dio a conocer que el Gobernador respaldará la pavimentación de la segunda etapa de la avenida Fray Andrés de Olmos, lo que representa una inversión de más de 6 millones de pesos para 380 metros lineales de pavimento hidráulico.
Asimismo, el Gobierno del Estado apoyará en la construcción de pavimento para las dos calles que rodean la unidad deportiva de la colonia Lagunilla, las calles Privada de Metro Vallejo y Segunda Privada de Camino Real, con una inversión de 2 millones de pesos.
La rehabilitación de la unidad deportiva requirió de una inversión de 5 millones 261 mil pesos, e incluyó la cancha de futbol soccer con pasto natural y las medidas reglamentarias de la FIFA; además de baños, juegos infantiles y reja perimetral. Se benefician con esta obra cerca de 2 mil habitantes.
En tanto, en construcción de la pavimentación hidráulica de la calle Fray Andrés de Olmos se invirtieron 6 millones 781 mil pesos para 440.66 metros lineales en dos cuerpos de 8 metros de ancho de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, en beneficio directo de 400 habitantes, e indirecto de 5 mil personas, que transitan cotidianamente por esta avenida.
La alcaldesa también refirió que esta obra contribuirá a desahogar el tráfico vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas.
Durante la ceremonia inaugural, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por sus secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; los diputados locales Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez, entre otras autoridades, entregó material deportivo a los equipos de futbol Dragones de la Lagunilla; de basquetbol a los Titanes de la Lagunilla y de voleibol Eclipse Delegación Norte.
Las presidentas de los comités de obra de la Unidad Deportiva y de la calle Fray Andrés de Olmos, las señoras María Elena Ramírez Morales y María Elena Rosas Landa, agradecieron sentidamente al Gobernador su apoyo para la construcción de estas obras. También estuvo en la ceremonia el subdelegado de Desarrollo Urbano de la Sedesol del Gobierno Federal, Mauro Jorge Mora Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario