Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 6 de marzo de 2012

Compromiso de seguridad es total: SSP y PGJ


Ponen en marcha el Programa de Seguridad y Prevención del Delito en Orizaba y regiones circunvecinas.

Fecha: 06/03/2012


- Inicia en Orizaba Programa de Seguridad y Prevención del Delito


Orizaba, Ver.- La seguridad pública es una de las prioridades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, iniciaron el Programa de Seguridad y Prevención del Delito en Orizaba y regiones circunvecinas para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, aseguró el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

En conferencia de prensa en Palacio Municipal, acompañado por el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa, el alcalde Hugo Chahín Maluly y la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, dijo que la instrucción del jefe del Ejecutivo veracruzano es “realizar acciones conjuntas en diversas regiones del estado para reforzar el trabajo que en esta materia llevamos a cabo los tres órdenes de gobierno”.

Señaló que el Programa de Seguridad y Prevención del Delito, que hoy inician aquí la SSP y la PGJE, con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Preventiva, forma parte de un plan estratégico implementado en toda la entidad para garantizar la armonía de los veracruzanos.

“En la Secretaría de Seguridad Pública trabajamos y realizamos las acciones necesarias para que las familias veracruzanas gocen de un ambiente de tranquilidad y paz social. Hemos conformado una nueva Policía Estatal con cerca de mil 300 nuevos egresados, apoyados en el Nuevo Modelo de Policía Estatal que marca la nueva ley federal y estatal, además de implementar nueva tecnología, equipamiento y modernos operativos, todo con la finalidad de preservar la tranquilidad de los ciudadanos”, explicó el titular de la SSP.

Ante medios informativos de la pluviosilla, reiteró que lo primordial para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es garantizar la seguridad en todo el territorio veracruzano, y es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública realizar las acciones necesarias para lograrlo.

“El compromiso de las instancias de seguridad y procuración de justicia con los ciudadanos es total, firme y decidido, en coordinación con la federación y siguiendo el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”, añadió, y agregó que en este marco de estrecha colaboración se ha trabajado de manera conjunta bajo el esquema de la operación coordinada Veracruz Seguro, medida que ha dado excelentes resultados.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado nuevas estrategias para reducir los índices delictivos en Veracruz. Una de estas medidas es la presencia de la Policía Estatal aquí en Orizaba y en la zona centro del estado de Veracruz, la cual comprende distintos operativos en esta zona, para contener y prevenir cualquier conducta delictiva. Las acciones que se implementarán en este operativo han sido diseñadas especialmente para esta zona del estado, tomando en cuenta las características y problemáticas de la región”, detalló.

La nueva operación en Orizaba estará integrada por filtros de tránsito para detectar vehículos irregulares, visitas de vigilancia y de vinculación ciudadana en 60 escuelas de esta zona y 22 empresas, pláticas sobre extorsión telefónica a 37 empresas, recorridos de vigilancia por tierra y aire y acciones contra la delincuencia en esta región.

Bermúdez Zurita indicó que la seguridad es uno de los ejes rectores de este gobierno. “Por ello se nos ha instruido a implementar este tipo de acciones en las ciudades y regiones que así lo requieran. Nuestra responsabilidad es seguir trabajando con estrategias que den resultados a Veracruz”, asentó.

Al referirse a la situación que priva en Orizaba, señaló que se han atendido puntualmente hechos atípicos que se han presentado en materia de seguridad en esta zona, como los secuestros. “Por eso estamos aquí, porque su tranquilidad es nuestro compromiso, y no les vamos a fallar”.

Sólo en coordinación con los tres niveles de gobierno, aseguró, lograremos nuestro objetivo. Por ello hemos puesto especial énfasis en conformar una corporación policial con mayor número de elementos, mejor capacitados, mejor adiestrados, más respetables y con la proximidad social que la ciudadanía demanda.

Comentó también que los trabajos para mantener la seguridad no son responsabilidad sólo de las autoridades, sino también se requiere el apoyo de la sociedad. “Aprovecho para hacer un llamado a la población a que contribuyan en estas labores denunciando cualquier hecho delictivo de manera anónima al número telefónico 089”.

Asimismo, pidió la cooperación de la sociedad con la Policía Estatal en los operativos que se implementen, acatando las indicaciones de la autoridad y no especulando sobre la presencia de las fuerzas del orden en la ciudad.

“Tengan la certeza de que estas medidas de seguridad obedecen únicamente a la necesidad de mantener a Veracruz en orden. Se trata de que todos juntos, sociedad y gobierno, garanticemos la paz social, la armonía y la tranquilidad de todos los veracruzanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario