Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 6 de marzo de 2012

Lanzan DIF y RTV convocatoria para el Encuentro Estatal de Jóvenes Solistas

El primer lugar ganará la producción de mil discos con 10 temas


* Podrán participar cantantes no profesionales de entre 16 y 30 años
* Se transmitirá todos los domingos a las 21:00 horas
* Busca mantener viva la alegría y el optimismo que caracteriza a los veracruzanos
Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2012.- El DIF Estatal y Radio Televisión de Veracruz lanzaron la convocatoria para el Encuentro Estatal de Jóvenes Solistas, en el que podrán participar cantantes no profesionales de 16 a 30 años; se transmitirá todos los domingos a las 21:00 horas y se retransmitirá por sistemas de cable e Internet, así como en canales de Estados Unidos y Canadá.
Este evento se suscribe dentro del programa Activación social y encuentros ciudadanos que busca mantener viva la alegría y el optimismo que siempre ha caracterizado a los veracruzanos, informó el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.
Hizo referencia, en este marco, a la realización del Torneo Estatal de Futbol, los concursos de danzón, graffiti y de artistas infantiles, con muy buena respuesta. “La idea es sacar a la calle a participar en estas actividades a cientos de miles de veracruzanos y lo estamos logrando manteniendo vivas las tradiciones y, sobre todo, con los grandes valores de las artes en Veracruz”, resaltó el titular del DIF Estatal.
“En esta ocasión, como un reclamo social, se trata de dar oportunidad y espacio a cientos de talentosos jóvenes que cantan, que lo hacen con gran calidad y que están a la espera de una oportunidad para compartir su arte con nosotros, para ellos es este Encuentro estatal de jóvenes solistas, con la participación de la televisora de los veracruzanos”, afirmó Nemi Dib.
Por su parte, el director general de Radiotelevisión de Veracruz, Juan Antonio Pavón González, en conferencia de prensa, aseguró que se suman esfuerzos entre las dos dependencias en esta iniciativa, por lo que RTV producirá semanalmente un programa que cubrirá el desarrollo de esta competencia artística.
Aclaró que el programa se transmitirá todos los domingos, a las nueve de la noche, a partir del 18 de marzo, con repetición los miércoles a las 11 de la noche, “lo novedoso es que se retransmitirá por sistemas de cable e internet, así como en canales de Estados Unidos y Canadá, resultado de un convenio con Mexicanal y Directv, para mostrar lo mejor que está pasando en nuestra tierra, Veracruz y con nuestra gente”, subrayó el director de RTV.
El funcionario estatal detalló que en las nueve eliminatorias a desarrollarse en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Pánuco, Tuxpan y Coatzacoalcos, se obtendrá un finalista por cada una de estas regiones, los cuales contenderán en Xalapa en la gran final que se realizará a finales de abril y que se transmitirá en vivo.
“Los ganadores tendrán un premio, que consistirá en la grabación de un disco en alta definición en un nuevo formato de producción musical que estamos impulsando a través de una división propia que se llama RTV–Música, que precisamente busca promover el talento veracruzano”, agregó.
Pavón González informó a los medios de comunicación que será una producción de mil discos para el primer lugar, con 10 canciones; de 500 discos y con cinco canciones para el segundo y tercer lugar.
Los requisitos son que el concursante no se haya dedicado con anterioridad de manera profesional al canto y que cuente con una edad de los 16 a los 30 años. Se contará con un jurado integrado por reconocidos especialistas en la materia, quienes tendrán la tarea de identificar a los ganadores de este concurso.
Para mayores informes, consultar los portales electrónicos del sistema DIF Estatal y de Radiotelevisión de Veracruz, www.difver.gob.mx ywww.rtv.org.mx, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario