Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 20 de marzo de 2012

SERÁ CÓRDOBA SEDE DE ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO A INSTITUCIONES DE LA ZONA CENTRO.

 20 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
RECIBIRÁN EL BENEFICIO 20 ESCUELAS DE NIVEL PRIMARA DEL MUNICIPIO

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, entregarán este jueves 22 en el gimnasio el Mexicano, kids deportivos a instituciones educativas de la zona centro del estado, entre ellas 20 escuelas primarias de la ciudad.

. 
Córdoba.- Atendiendo la demanda de material deportivo en escuelas primarias de la zona centro del estado, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dotará a municipios de la zona centro de kids para actividades físicas, recibiendo el beneficio 20 instituciones primarias de Córdoba.
Este jueves 22 a partir de las 12:00 horas en el gimnasio El Mexicano de Córdoba, el IVD realizará la entrega de kids deportivos a estudiantes y directivos de instituciones primarias de los municipios de la zona centro, para incentivar el desarrollo de actividades de este tipo entre los alumnos.
Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador municipal del Deporte en Córdoba destacó que “el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, nos ha instruido brindar todas las facilidades al director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, para que se pueda hacer la entrega de este material a los estudiantes de primara”.
“La intención del IVD es promover la activación física en escuelas de nivel básico y de alguna manera abatir los índices de obesidad infantil, además que se le da atención a una demanda de material deportivo por parte de las instituciones”, indicó Duarte Franco.
Los kids deportivos contienen conos, vallas para brincar, aros, cuerdas, balones de voleibol, basquetbol y futbol por mencionar algunos. Entre los municipios beneficiados se encuentran; Fortín, Paso del Macho, Chocaman, Yanga, Cuitláhuac, Amatlán, entre otros.
El Funcionario municipal destacó que en Córdoba se hizo una invitación a las instituciones educativas, de las cuales 20 serán beneficiadas tanto del sistema federal como del estatal.
Esta aportación beneficiará en gran medida a las instituciones educativas de la ciudad de Córdoba y municipios aledaños que no cuentan con el material deportivo adecuado para el buen desarrollo de las clases de educación física, apoyando a niños y niñas en su desarrollo físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario