Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de agosto de 2014

FORTÍN DE LOS FRAUDES. Pelean por el hueso Publicado: 23:01, 08/12/2014 Por: lanigua_012


 
Alvaraddo
IMG-20140812-WA0028No es por los árboles del parque, es la necesidad de trabajar en la burocracia.
Fortín de las Flores, se le llama a este municipio, entre Córdoba y Orizaba, tan alejado de Dios y tan cerca de las ambiciones grupusculares.
Se le puso “de las flores”, porque en uno de sus viajes, el General Cándido Aguilar, pasando a bordo del Tren, por la estación Fortín, donde la gente bajaba y subía mercancías diversas, pero sobretodo flores, dijo que “era un aroma que pareciera que era un Fortín de las Flores”. De inmediato los lambiscones del momento que siempre sobran, propusieron ponerle así al lugar. De hecho, Aguilar y Ruiz Galindo, otro cacique del lugar, ambos carrancistas, lograron que Fortín fuera municipio, dejando de ser congregación de Córdoba.
Fortín es dormitorio de Córdoba y Orizaba,  sin industria, amén de lo que fue Aceros de Fortín, y lo que hoy son los Tianguis, su economía depende de las ciudades vecinas.
La gente trabaja allá y duerme en Fortín.  
Dos hoteles grandes existen, en el centro, como herencia de lo que fue antaño, atractivo de políticos y artistas nacionales e internacionales, que llegaban a disfrutar de lo que fue un paraíso, una “Cuernavaca veracruzana” entre ellos el Hotel Fortín, antes Ruiz Galindo. Generan unas decenas de empleos, pero nada más. 
El resto de la gente sale desde temprano y regresa a dormir.
Se abrieron en el periodo de Ángel Morgado Caramón, Walmart y Vips, que están en territorio fortinense, pero que no fueron gestionadas por las autoridades sino que llegaron porque los terrenos ideales estaban allí, esperando inversión pero que además en vez de generar economía, se la llevan. Descapitalizan la región.
Fortín ha sufrido atrasos una y otra vez. Se recuerda a Antonio Ramírez, el alcalde que caminaba descalzo y completamente ebrio, que se orinaba en la fuente del parque, custodiado por el comandante de policía, Francisco Espinosa de los Monteros, quien aprovechó bien el constante estado etílico del alcalde, para hacer de las suyas.
Con Ángel Morgado, un hombre bien intencionado, pero carente de estudios, que a pesar de que hizo mucha obra pública en ese primer cuatrienio que hubo 2000-2004, terminó sencillo como siempre, ordeñando sus vacas y repartiendo leche a la población. Pero con su Tesorero, el “Tesorata”, homónimo del ex alcalde mencionado, Antonio Ramírez Sánchez.
Morgado Caramón dejó 14 millones de pesos en la Comisión de Agua, para hacer la Planta de Tratamiento de Aguas.
Ese fondo desapareció con David Carrillo Estrada, otro alcalde constructor. Él mismo se hacía las obras que autorizaba.
Cómo olvidar a César Torrecillas Ramos, que dejó un vacío a las arcas cercano a los 50 millones de pesos. Junto con sus regidores, síndico y funcionarios menores, cerraba cabarets del puerto de Veracruz, con todo pagado, inclusive sexo con las mujeres. Todo a la cuenta pública de Fortín.
Toda esa cuenta pública la firmaron todos esos ediles del periodo pasado, entre ellos el ex Tesorero y Regidor Antonio Ramírez.
Torrecillas dejó a Armel Cid, bailando con la más fea. A Armel le hubiera convenido mejor no ganar esta elección. No puede hacer nada, el pago de la deuda de proveedores de Torrecillas le deja sin dinero para hacer lo mínimo, los sueldos que paga son los más bajos de la historia de Fortín. Así se la está llevando casi un año, está atado y los necesitados de trabajo, de concesiones, de compras de proveeduría, están ya en su contra. Ni metiendo a la cárcel a Torrecilla, hoy un pobre alcohólico, que cerró su empresa boyante de radiocomunicación, soluciona nada. Torrecilla no tiene el dinero que falta, se perdió todo en gastos estúpidos. 
La población de la cabecera se ha sentido aristocrática, de abolengo, y miran por debajo del hombro al resto, las 14 comunidades rurales, como Monte Blanco, Monte Salas, Villa Libertad y Villa Unión, entre otras.
Tienen las mismas necesidades de empleo y el hambre que toda población veracruzana o nacional, pero su ego de superioridad les impide reconocerlo.
Por eso, en Fortín, cuando hay elecciones, se juegan la vida, el sustento y la comida de un trienio, o cuatrienio desde este periodo.
Quienes pierden la elección, enfrentan el panorama desolador del desempleo en casa, de no tener la alacena segura cada quincena, tener que buscarle por otro lado, en otra ciudad. O esperar y  dedicarse rumiar su coraje por todo el periodo, poniendo trampas al gobernante en turno, para impedirle gobernar.alvaraaado
Es el caso de personajes que cada periodo, se les ve calentando una banca y otra y otra, de los parques Carranza y Cárdenas, parasitando, creando conversaciones entre ellos de “lo que está haciendo mal la comuna”. Que hay que deponerlos y formar un “Concejo Ciudadano”, que hay que tomar el palacio o bloquear las calles. Siempre buscando pretextos, dedicados a ello, con tiempo suficiente, porque no tienen nada qué hacer, en comparación con el resto de la gente que tiene que trabajar.
Un tiempo se le vio haciendo eso al “profesor” Roberto Pelón Sota (fue intendente y ya le heredó la plaza a una de sus hijas en la secundaria, pero siempre se dijo “profesor”), encabezando bloqueos a la Feria de Fortín, porque dañaban “su parque”. Él viviendo enfrente del parque, era el que tempranamente sacaba a sus mascotas a defecar en el pasto.
Otro que una vez y otra vez está dando lata, es Carlos Alvarado Jiménez, quien ha intentado una y otra vez “darle a Fortín, la oportunidad de brindarle sus servicios”, luego de que fue Secretario Municipal en un trienio gris, con Roberto Cornú Vázquez.
SONY DSCEl 23 de septiembre del 2012, durante el evento de domingos Familiares, que se realizaba afuera del Palacio Municipal, se subieron al estrado, Carlos Alvarado y Gerardo Revuelta Uribe, ciudadanos del grupo de los que menciona un servidor, le arrancaron el micrófono al payasito que hacía concursos con niños y pararon el evento, donde el alcalde Carlos Junco López (otra rata fortinense) y Alfredo Penagos García, funcionario de Gobernación, los conminaron a retirarse. Exigían la sustitución de poderes y crear un Concejo Ciudadano de Fortín.alvaradocarlos
AlvaraddoEl 28 de diciembre de ese mismo 2012, Gerardo Revuelta, Carlos Alvarado Jiménez y sus hijos Carlos Alberto y Celso Iván Alvarado Rodríguez y Emmanuel Luna Montiel, fueron detenido sy sacados del informe de Carlos Junco, porque estaban interrumpiendo desde las gradas, a grito abierto. A excepción de Revuelta, los demás presentaron primer grado de intoxicación.
Otro personaje, folclórico por formar parte del paisaje diario del parque, porque no trabaja en nada, teniendo más de 60 años, vive de lo que le aportan personas que se compadecen de él, es Jorge Blanco Antimo, quien se dice luchador social, intelectual, que habla diferentes idiomas, que es poeta, escritor y muchas cosas más.
Blanco fue asistente del alcalde Joaquín Caramón en su trienio 1994-97 y Ángel Morgado lo tuvo como Director de Turismo, 2000-2004.
Cuando los vecinos del parque exigieron que la Feria de Fortín se fuera a otro lado, en el 2003, lloró frente a la multitud que esperaba iniciar ya el baile final de feria. Allí suplicó a los vecinos que consideraran que el parque no era suyo, que es de todos. Luego de su ridícula actitud, este parásito fue y le dijo en privado al alcalde que con “ese numerito” esperaba que la gente les dejara hacer la feria allí otra vez.carlosalvarado
Jorge Blanco es el ecologista número uno de Fortín, cuida mucho el agua, al grado que no la gasta en bañarse. Su presencia es olfateada a metros de distancia.
Este martes 12 de agosto, pareciera que la necesidad los uniera, Jorge Blanco y la gente de Carlos Alvarado, unas 40 personas, encerraron a un reportero y a la gente que iba a realizar algún trámite. Cerraron las puertas del palacio. Argumentan que el ayuntamiento pretende derribar 88 árboles del parque. El ayuntamiento, carente de estrategia mediática, permitió crecer el problema y los sin quehacer lograron secuestrar a gente que ni la debía ni la temía.  Son parásitos que ya afectan a los que dicen defender, por ende, de riesgo, alguien debe pararlos ya.
El tema de los árboles es lo de menos, es un simple pretexto, de la grave necesidad de trabajo que existe en Fortín.
La idea original era retirar los ficus que existen en los parques, que están causando daños en el subsuelo, porque el ficus no crece línea recta hacia el centro de la tierra,  sino se extiende y rompe tubos, instalaciones eléctricas y levanta el pavimento. Un ficus, decía la idea original, genera solo un 30 por ciento de oxígeno, en comparación del árbol tradicional.
Estos ficus serían llevados a formar una Riviera, en un río, para proteger dos planteles escolares cercanos.
En el parque serían sembrados 70 árboles de Magnolia, Jacaranda, Primavera y Robles. 
Pero como la Dirección de Comunicación Social de Fortín está casi obsoleta, por la persona que llegó de Huatusco y sólo para estar chateando desde inicios del año, nadie escribe la versión del ayuntamiento. Armel realmente está solo, bailando con la más fea. 

2 comentarios:

  1. aqui claramente ponen a armel como victima, deberían de mencionar la corrupción de su administracipon y la forma en como llegó al poder, sugiero que investiguen mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. Muy aceptable tu punto de vista... realmente eres de forin?... por que para ser reportero tienes nucha falta se respeto hacia personas que como cualquier ciudadano merecen ser respetadas. Sugiero que si vas a criticar te fijes bien lo que comentas. Yo no soy de ningun partido, ni tengo amistad con ninguna de las personas que ahi mencionas, pero considero que asi como defiendes al la "pobre victima del presidente" respetes a los ciudadanos de fortin, pues yo creo eso es importante y habla mucho de quien escribe esta nota. La cual a criterio personal mas parece pagada para hacer quedar mal a personas de fortin. Como dices tu si el problema eran los ficus para que escribir tanto y tan mal de las personas. Deberias enfocarte al problema que realmente se esta dando y dejarde crear mas conflictos por tus comentarios. Que lastima que esta pagina caresca de respeto y educacion, porque si bien algunas cosas que mencionas son ciertas tu forma de hacerlo no es la correcta.

    ResponderEliminar