Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 20 de marzo de 2012

REPORTA PC SALDO BLANCO DESPUÉS DE SISMO EN CÓRDOBA.

20 DE MARZO 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
FUE DE 7.8 GRADOS CON EPICENTRO CERCA DE OMETEPEC GUERRERO.
Córdoba no reportó afectaciones ante el sismo de 7.8 grados ritcher registrado al mediodía de este martes con epicentro cerca de Ometepec Guerrero, los edificios públicos como el Palacio Municipal y escuelas se desalojaron en breve tiempo y con orden.

Córdoba.- Sin daños en infraestructura de edificios públicos y privados, así como un saldo blanco, registró Protección Civil de Córdoba tras el sismo de una magnitud de 7.8 grados en la escala de richter con epicentro en el estado de Guerrero, ocurrido el mediodía de este martes 20.
De acuerdo a reportes del Servicio Sismológico Nacional el temblor tuvo epicentro a 29 kilómetros al sur del municipio de Ometepec Guerrero, con un movimiento oscilatorio y una duración de aproximadamente de minuto y medio.  
Jorge García Pérez, encargado de la Dirección de Protección Civil municipal indicó, “debido a los constantes simulacros que se han realizado el año pasado y parte de este en centros escolares, guarderías, edificios públicos y privados obtuvimos el reporte que el desalojo de estos inmuebles se realizó en completa calma si registrarse algún incidente”.
“Realizamos recorridos por escuelas del municipio para verificar que ningún edificio tenga alguna fisuras en su infraestructura, sólo atendimos a una persona por presentar crisis nerviosa en un centro comercial, el reporte de bomberos fue que acudió a dos auxilios por crisis nerviosa, afortunadamente no tenemos afectaciones”, dijo el Encargado de Protección Civil.
El Funcionario municipal abundó que debido al colapso de las redes telefónicas, en medida en que se restablecieron, dieron atención a las llamadas auxilio que se presentaron, muchas de ellas para supervisar puentes y sobre todo edificios que se encuentran en la zona centro de Córdoba.
Resaltó que durante el año pasado Protección Civil realizó más de 50 simulacros de evacuación en escuelas para propiciar el orden durante un temblor, y en este año se llevan contabilizados 15.
De acuerdo a las zonas de riesgo que se indican en el Atlas de Riesgos de la ciudad, se acudió a verificar las inmediaciones del río San Antonio donde se ubican viviendas, además de la Reserva Territorial, para constatar que no hubiera ningún deslave que pusiera en riesgo a la población asentada en esos lugares, así como edificios antiguos del Centro Histórico.
García Pérez puntualizó, “el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, nos dio indicaciones de realizar un exhaustivo operativo en todo el municipio para descartar algún incidente”.
Agregó que el Palacio Municipal de Córdoba fue desalojado en un tiempo de un minuto con 15 segundos, esto gracias a los constantes simulacros que se han desarrollado para propiciar una cultura de la prevención.
De esta manera exhortó a la población para que mantenga la calma durante un movimiento telúrico y desalojen en completo orden y civismo el edificio donde se encuentren o se refuguien en puntos estrategicos como columnas o arcos de puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario