Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

SE ENFRENTARÁN 30 CHICOS EN ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES SOLISTAS

16-Marzo-12



La tarde-noche de este sábado, Córdoba será sede del Encuentro Regional de Jóvenes Solistas, donde 30 chicos de entre 16 y 30 años, concursarán por el pase a la fase estatal de este certamen organizado por el DIF Estatal, DIF Municipal y Radio Televisión de Veracruz.

Nancy Méndez Villa, secretaria ejecutiva del CEDAS, indicó que el encuentro tendrá como escenario el teatro Pedro Díaz, en punto de las 18 horas, y la entrada es totalmente gratuita.

Los 30 participantes inscritos, son originarios de Cuichapa, Atoyac, Fortín, Amatlán y Córdoba, y sus edades oscilan entre los 16 y 30 años de edad.

Del total de concursantes, sólo uno pasará a la gran final en la ciudad de Xalapa, donde el primer lugar obtendrá como premio la grabación de un disco cuya producción y  manufactura oscila en los 150 mil pesos.

Como un estímulo a los participantes en la etapa regional, el DIF cordobés entregará un premio económico para el primer lugar.

Méndez Villa señaló que la respuesta fue muy favorable, incluso los municipios cercanos brindaron su apoyo y coadyuvaron para que el encuentro se lleve a cabo de la mejor manera.

Destacó que es la primera vez que DIF Estatal en coordinación con Radio y Televisión de Veracruz, impulsados por Gobierno del Estado crean este tipo de espacio para los jóvenes en el cual se busca impulsar a los talentos veracruzanos, especialmente a aquellos que gustan del canto y que son meramente aficionados.

“Es un buen estímulo porque se crean estos espacios en los que los jóvenes se pueden expresar”, comentó la secretaria ejecutiva del CEDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario