Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

El reto es atender el problema de la migración infantil desde las causas: Karime Macías

Reconoce voluntad del DIF nacional Boca del Río, Ver., 13 de abril de 2011.- “En el DIF estatal de Veracruz hemos diseñado 21 programa con enfoques específicos hacía la niñez, porque es así como atacaremos las causas y podremos prevenir este lamentable fenómeno de la reproducción infinita del círculo de la pobreza y sus consecuencias” aseguró la señora Karime Macías de Duarte

* El servicio público es una oportunidad de transformar la sociedad sacrificando a veces popularidad por eficacia y comodidad por trascendencia, señala.


Boca del Río, Ver., 13 de abril de 2011.- El reto de los gobiernos es atender el problema de la migración infantil desde las causas, consideró la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte, al señalar que sólo así se podrá abatir y solucionar por completo.


Durante la inauguración de la reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011 y la presentación de la Estrategia de Atención y Prevención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados en Lugares de Origen, acto al que asistió la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, la esposa del gobernador Javier Duarte dijo que “Veracruz, valora y reconoce la voluntad del DIF Nacional, para establecer una política integral capaz de enfrentar este problema”.


“Estamos convencidos de atacar las causas que propician la pobreza y marginación mediante educación, salud y nutrición. Creemos que las acciones para el crecimiento personal y el desarrollo humano son la mejor forma para transformar a nuestra nación a mediano plazo”.


Expresó que sólo con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno se podrán superar los obstáculos de la marginación, la migración y la pobreza.


Comentó que los servidores públicos deben asumir su trabajo y responsabilidad como una gran oportunidad para transformar la realidad, “sacrificando a veces la popularidad por eficacia y la comodidad por trascendencia”.


Después de saludar a los 13 estados participantes y de agradecer la presencia de la señora Margarita Zavala de Calderón, dijo que “la determinación que tiene hoy el DIF nacional, para realizar sus tareas, es un ejemplo de visión para todas las personas que participamos en los Sistemas Estatales DIF. La grave incertidumbre que significa la migración no acompañada de menores, hace urgente la toma de medidas decisivas, para la previsión y atención de este fenómeno social”.


“Por fortuna hay avances, pero el reto es de tal magnitud que debemos intensificar las acciones con la cooperación de todos los Estado involucrados”, dijo.


Agregó que esta reunión realizada en el World Trade Center Veracruz, el 13 y 14 de abril, permitirá compartir experiencias para conocer las características predominantes del problema en cada Estado y así evaluar los avances que se tienen para atender este grave fenómeno social.


Durante su mensaje de bienvenida expresó que se trabajará a través de 21 programas asistenciales enfocados a la niñez, para transformar a Veracruz y a la nación.


“En el DIF estatal de Veracruz hemos diseñado 21 programa con enfoques específicos hacía la niñez, porque es así como atacaremos las causas y podremos prevenir este lamentable fenómeno de la reproducción infinita del círculo de la pobreza y sus consecuencias”.


Destacó que de esta manera se evitará que los niños y jóvenes sigan eligiendo senderos que los pongan en situación de riesgo y terminen torciendo la esperanza de la niñez hacía un camino de sufrimiento, tristeza, dolor y adicciones.


“Estoy segura que de manera conjunta el DIF nacional y las representaciones de los 14 Estados participantes, en esta reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011, abordaremos con atención la estrategia de prevención y atención de niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados. Estoy plenamente segura de que lograremos el objetivo de esta reunión para construir los acuerdos interinstitucionales y fortalecer la estrategia de atención a estos menores”, concluyó.


La Presidenta del DIF estatal estuvo acompañada de su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; de la Directora del DIF Nacional, María Cecilia Landerreche Gómez-Morín; de funcionarios estatales y federales, autoridades militares, navales, alcaldes y diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario