Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 6 de marzo de 2012

Programa Alimentario 2012 beneficiará a más de 200 mil niños veracruzanos: DIF

Con una inversión de casi 600 millones de pesos

* Recibirán una dotación diaria de leche y barras de cereales que aportan la cantidad de calorías necesarias para una buena salud


Boca del Río, Ver., 06 de marzo de 2012.Con el arranque del Programa Alimentario 2012, el DIF Estatal beneficiará a 224 mil niños y niñas en todo el estado con desayunos escolares fríos, así que 90 por ciento de los menores en pobreza alimentaria recibirán una dotación diaria de leche y barras de cereales que aportan la cantidad de calorías necesarias para una buena salud.
En el Jardín de Niños Benito Juárez García, los alumnos, padres de familia y abuelos recibieron las dotaciones para el desayuno diario de los pequeños, y con la visita del director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, se formalizó el inicio de la estrategia del programa Adelante, que comprende ocho esquemas alimentarios que benefician a menores, adultos en desventaja social y personas adultas mayores.
Este año, dijo el funcionario, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, gestionaron que para el tema alimentario, se cuente con una inversión sin precedentes, “son 594 millones de pesos que se invierten en Veracruz destinados a los niños, adultos mayores y a la gente que no tiene suficiente ingesta”.
De esta manera se da cobertura a la mayor parte de la población en condición de pobreza alimentaria, es decir, al 90 por ciento de la infancia y al 89.5 por ciento de los adultos mayores de 60 años, que suman 850 mil beneficiarios, dotándoles una ración al día para que tengan la cantidad de calorías mínimas necesarias, para tener una salud buena y evitar secuelas por la falta de nutrimentos.
La presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur, agradeció el respaldo del DIF Estatal para los boqueños y dijo que a la par, se refuerza el programa permanente de lucha contra la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad para ayudar a los niños y niñas con algún trastorno alimenticio.
De los exámenes nutricionales aplicados a 11 mil menores, comentó, son 2 mil los que presentan desnutrición. “Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el programa de desayunos fríos llegará a los planteles educativos más necesitados, para atender a 2 mil 332 menores en situación vulnerable.
Los productos de la ración alimentaria no tienen conservadores y sus contenidos son de fácil absorción para el cuerpo que responde a una buena digestión y con sabores atractivos para los pequeños. Estos responden al propósito no sólo de que se alimenten, sino de que aprendan a comer de manera sana, como uno de los objetivos del programa alimentario.
Al mismo tiempo de fortalecer los programas de alimentación, el DIF Estatal impulsa esquemas que mejoren la economía de las familias a través de proyectos productivos con los que crean sus propios negocios, siembran sus hortalizas y tienen acceso a una economía. “Esto con el fin de que no necesiten de la ayuda oficial para tener la posibilidad de vivir dignamente”, puntualizó el director general, Juan Antonio Nemi Dib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario