Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

INCREMENTAN DIF MUNICIPAL Y ESTATAL NÚMERO DE PEQUEÑOS BENEFICIADOS CON DESAYUNOS

2-Marzo-12
 Del año pasado a la fecha, el DIF Municipal de Córdoba, que preside Susana Díaz Bonilla, ha duplicado prácticamente las raciones de leche y barras de amaranto de los programas Atención a Menores de 5 Años en Riesgo, y de Desayunos Escolares Fríos.

Margarita Córdoba Castañeda, coordinadora de Asistencia Alimentaria y Nutrición, señaló que el Sistema Municipal beneficia con estos dos programas un total de 2 mil 940 menores, gracias al respaldo del DIF Estatal.

El último incremento se tuvo en el mes de febrero, con lo que de 750 beneficiados, se incrementó a 900 en el programa de Atención a Menores de 5 años; mientras que el de Desayunos Fríos aumentó de 1,700 a 2,040 raciones.

La finalidad de estos programas es que el niño tenga en las primeras horas del día un aporte de producto rico en proteínas, saludable y que le ayude a su crecimiento y rendimiento escolar.

La nutrióloga explicó que Atención a Menores de 5 años es un programa enfocado a niños de comunidad y consiste en la entrega de leche semidescremada natural, una barra de amaranto, con cacahuate y papaya, y una barra de granola; éstas cambiaron su presentación, anteriormente eran de avena.

Con este programa se benefician niños de 31 comunidades y 16 colonias; la entrega del mismo empezará el próximo miércoles en la comunidad 20 de Noviembre.

En cuanto al programa Desayunos Escolares Fríos, también se entregan leche y barras, está enfocado a niños de kínder y primaria de primero y segundo grado; la entrega es según el ciclo escolar.

“Ahora duplicaron prácticamente las raciones, lo que es algo muy benefico para el Municipio porque estamos abarcando la gran totalidad de los niños menores de cinco años de comunidad, y estamos tratando entre un 40 y 50% en niños Castañeda.

El costo de las barras y lechitas es de 20 centavos por producto, y la entrega es mensual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario