Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

IFE cubre irregularidades en selección de capacitadores electorales: PRD


 Xalapa, Ver.- El Consejo Local del IFE en el estado de Veracruz incurrió en un acto de omisión e ilegalidad, al declarar improcedente la impugnación hecha por el PRD sobre las irregularidades presentadas en el distrito 11 de Coatzacoalcos, durante el proceso de selección de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), denunció Julián González Suárez, representante del sol azteca ante dicho órgano electoral.
Al participar en sesión extraordinaria del IFE, González Suárez exigió al consejero presidente, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, que se repusiera el procedimiento para designar a los CAE y se sancionara a los funcionarios que modificaron el resultado de los exámenes aplicados a solicitantes.  
A este reclamo se sumaron los representantes del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional, sin embargo, el Consejo Local consideró que no había elementos suficientes para avalar dichas irregularidades en la integración de la estructura electoral del IFE.
Julián González sentenció que el PRD no permitirá que el IFE incurra en más “inconsistencias técnicas” durante el proceso electoral de 2012, por lo que, dijo,  estarán atentos al desempeño del instituto y a todas las acciones que tome.
Antecedentes
El 21 de enero se aplicaron 14 mil 150 exámenes en los 21 distritos electorales de Veracruz para seleccionar a 380 supervisores electorales y 2 mil 210 Capacitadores Asistentes Electorales  (CAE) que, a su vez, tendrán la responsabilidad de integrar la estructura electoral (seleccionar funcionarios  de casilla) que el IFE utilizará para las elecciones federales del primero de julio.
El 22 de enero el representante del PRD ante la Junta Distrital del IFE en Coatzacoalcos, David Riquer del Toro, reveló que se habían corregido 90 exámenes de aspirantes que no habían superado la prueba, además, se habían filtrado las respuestas a aspirantes relacionados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En documentos oficiales que obran en poder del PRD, se exhibenirregularidades en el proceso de selección de los CAE, toda vez que algunos aspirantes reprobaron el examen de admisión y después fueron aceptados porque se corrigió el resultado de la prueba.
Aquí algunos ejemplos:
Carlos Jahziel León García obtuvo un puntaje de 7.83 y con la corrección de exámenes subió a 9.83, pasando de la posición 112 a la cuatro; en la misma situación están Ricardo Martínez Sánchez, Jorge Torres Mariani, Alma Delia Meléndez Ríos y Luis Alberto Aburto Trujillo, entre otros 85 aspirantes que no habían superado la prueba y fueron beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario