Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Falla la política interna del Gobierno de Veracruz, considera PRD.

*Incapacidad para atender demandas sociales y buscar alternativas de solución.
*La política interna sólo reacciona ante la presión social.

Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2012.- Una vez más quedó demostrado que en el Gobierno de Veracruz falla la política interna y falta capacidad para atender las demandas sociales, pues se hace caso omiso a las solicitudes de la gente que tiene que recurrir a manifestaciones, plantones y bloqueo de carreteras, para exigir atención institucional y la inmediata aplicación de recursos, sostuvo el presidente del PRD en el estado, Juan Vergel Pacheco.

Citó como ejemplo la manifestación realizada este miércoles en el sur de Veracruz, donde los presidentes municipales de Pajapan, Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Sayula, Texisptepec, Chinameca, Oteapan y Zaragoza, demandaron la liberación de recursos estatales para obras públicas. Expuso que desde hace meses los ediles habían solicitado al gobierno dichos apoyos pero ante su negativa y omisión, tuvieron que recurrir a la movilización social.
En entrevista, Vergel Pacheco subrayó que este no es el único caso en que la población veracruzana tiene que salir a las calles para exigir al gobierno de Javier Duarte, solución a un sin número de problemas que están impactando negativamente la calidad de vida de la ciudadanía. 
Recordó que hace algunos días jóvenes, académicos de la Universidad Veracruzana y representantes de organizaciones no gubernamentales, encabezaron una marcha para pedir el esclarecimiento de las desapariciones de adolescentes veracruzanos, toda vez que la Procuraduría de Justicia no agilizaba las investigaciones; otro de los casos, fue la manifestación de habitantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero que se opusieron  al proyecto de la mina “Caballo Blanco”, donde inversionistas canadienses pretendían extraer oro bajo el riesgo de generar repercusiones en la salud de los pobladores.
El pasado 2 de marzo más de diez mil personas de Orizaba caminaron en silencio por las principales calles de la ciudad, para mostrar su indignación por el robo de la Custodia (hostia consagrada) de la Capilla de Adoración “Monte Carmelo”, dejando al descubierto la inseguridad y delincuencia que padecen los habitantes de esa región; afortunadamente el objeto sustraído por hombres armados ya apareció, pero también tuvo que haber presión social para que la policía agilizara las investigaciones.
Como estos casos, hay otros ejemplos donde se refleja la crisis que enfrenta el Gobierno de Veracruz ante la incapacidad de algunos funcionarios encargados de conducir la política interna.
“No hay diálogo, no hay conciliación, sólo hay una clara omisión a las demandas sociales. Por qué esperar a que la gente realice manifestaciones o plantones públicos,  cuando se pueden atender en tiempo y forma las necesidades de los veracruzanos. El gobernador debería exigir a sus subalternos un mejor trabajo pero, sobre todo, una mayor sensibilidad a este tipo de demandas ciudadanas que buscan mejorar la calidad de vida de quienes padecen la inseguridad o viven en marginación y pobreza”, puntualizó Juan Vergel Pacheco, presidente del PRD en Veracruz.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario