Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Papaloapan, región de trabajo y superación ante la adversidad: Javier Duarte

Inaugura puente Chapulte

* Se suma a un paquete de obras de comunicación para la zona, como la construcción de 13 puentes, con una inversión de 257 millones de pesos

* El gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó el compromiso de su administración para reiniciar labores en el ingenio San Gabriel en esta misma temporada de zafra
Tlacotalpan, Ver., 07 de marzo de 2012.- La cuenca del Papaloapan se posiciona como una región de trabajo y superación ante la adversidad y tiene la vista puesta en su marcha hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la construcción de la segunda etapa del puenteChapulte, en la jornada 53 del programa Un día, una obra Adelante.
El mandatario estatal destacó que la gente de la Cuenca manifiesta la decisión de un pueblo que sabe trabajar con las autoridades, uniendo esfuerzos y alineando propósitos y metas en una sola palabra: corresponsabilidad.
“Los buenos resultados de los que ya podemos dar cuenta son, sin lugar a dudas, la confirmación de que nuestra alianza se fortalece”, dijo Duarte de Ochoa al calificar al programa Un día, una obra Adelante como una “práctica sin precedentes en la memoria de la construcción de Veracruz”.
Señaló que el producto de este pacto de trabajo es que en la entidad veracruzana cada día se inaugura por lo menos dos obras, como hoy que, además del puente Chapulte, cortó el listón de la Unidad Deportiva Estanzuela, en el municipio de Emiliano Zapata.
“Así vivimos en Veracruz la nueva etapa de transformación de nuestro entorno en uno de mayor prosperidad con la participación de todos”, dijo, y enfatizó que este puente es uno de los más grandes que se han construido en la presente administración.
Esta obra carretera ubicada en el kilómetro 0+150 del camino Las Garzas-Chapulte-El Jobo mide 130 metros de largo con dos carriles de circulación y representa una inversión de más de 25 millones de pesos; además, este paso sobre el río Tesechoacán conectará miles de hectáreas de superficie.
“Nos ocupó que estuviera hecho de buena calidad, para que soporte, como debe ser, las riadas en época de lluvia, cuando más hace falta”, agregó el Ejecutivo.
Por su parte, el presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Enrique Molina Arrioja, agradeció la obra inaugurada este día y dijo que trabajando en conjunto los gobiernos estatal y municipal, los distintos sectores productivos “ya no van a sufrir para transportar sus productos”.
De igual manera, el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, destacó que con esta importante obra la zona de la Cuenca tendrá un repunte significativo en su actividad agrícola y ganadera, donde importantes extensiones de tierra pasarán a ser áreas de gran productividad.
“Sin duda, motivará a los productores a redoblar esfuerzos y alcanzará mejores niveles de vida para nuestra gente”, dijo, y refrendó el apoyo de toda la región para el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El puente Chapulte también será ruta hacia el ingenio San Cristóbal y permitirá que se eleve la productividad de una enorme región cañera. “De esta forma, apoyamos también a una industria prioritaria para Veracruz: la caña de azúcar. Miles de familias encuentran sustento en esa actividad, y el mejoramiento de las redes de comunicación se reflejará en su bienestar económico”, aseguró el gobernador Javier Duarte.
Además de impulsar a la industria cañera, añadió, el puente se suma a un paquete de 257 millones de pesos para desarrollar obras de comunicación para la zona y permite, además, el acceso a salud, educación y más oportunidades de vida. Entre esas obras se encuentran 13 puentes y un reasfaltado de 22 kilómetros de Santiago Tuxtla a Isla.
Respecto del tema cañero, el mandatario estatal ratificó el compromiso de su administración con el ingenio San Gabriel y así, frente a los asistentes a la inauguración del puente Chapulte, expresó su deseo y compromiso por que “en los próximos días el ingenio San Gabriel esté moliendo caña”.
“Obras de infraestructura como el puente Chapulte son el testimonio de la palabra cumplida y el pronóstico de lo mucho que estamos por hacer juntos, si mantenemos el rumbo trazado”, afirmó el Gobernador ante autoridades y habitantes de la región, a la que calificó como “símbolo de fiesta, color, música, tradición y patrimonio cultural del mundo y de trabajo incansable”.
Las obras que hemos inaugurado juntos ratifican que esta fórmula de interacción entre gobiernos y sociedad es la correcta. Es decir, el camino que elegimos recorrer lado a lado es por el que debemos seguir durante los próximos años, dijo al congratularse por regresar a la “vasta y rica cuenca del Papaloapan”, donde confluyen los municipios de Tlacotalpan, Isla y Carlos A. Carrillo, y que es “ejemplo de superación ante grandes desafíos”.
Acompañaron la inauguración los diputados local Mauricio Carlín Castillo y federal Fernando Santamaría Prieto; los presidentes municipales de Cosamaloapan, Acula, Amatitlán, Ixmatlahuacan y Tuxtilla: Homero Arroniz Zorilla, Gabriela Cruz Muñoz, Perfecto Clara Gómez, José Mora Eligio e Isaías Andrade Estrada, respectivamente, y la representante de Juan Cruz Elvira, presidente municipal de Isla, Blanca López Domínguez.
De igual manera, el director general de la Comisión de Desarrollo del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardiño, y el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario