· El senador veracruzano reconoció el liderazgo de Francisco Fernández “El Potro”
Más de tres mil personas refrendaron aquí el apoyo al liderazgo de Francisco Fernández Morales (a) “El Potro” al frente del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto” y el senador Héctor Yunes Landa se sumó a esa lucha manifestándoles que pugnará para que las tarifas de luz bajen tal como lo prometió en la campaña el ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
Antes, Fernández Morales se quejó del mal estado en que se encuentran las carreteras ubicadas dentro de las rutas de evacuación de la planta nuclear de Laguna Verde, “se libra un bache, pero se encuentra uno a 19 más”.
Al hacer uso de la palabra el legislador veracruzano anunció que el pasado jueves el pleno del Senado de la República lo nombró presidente de la Comisión de Protección Civil, eso significa que tendrá la posibilidad de ir a exigir que esas carreteras se arreglen, le pedirá al dirigente del Movimiento de Resistencia Civil, “El Potro” que haga el estudio y juntos lo presenten ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esos hoyos no existan mas.
Abundó que también decidió participar en la comisión de energía para dar la lucha para que las tarifas de energía eléctrica bajen como lo dijo en su campaña el ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y que este movimiento que han dado todos los usuarios del servicio encabezados por Fernández Morales, valga verdaderamente la pena.
Yunes Landa aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa y le envió un saludo, mientras que los asistentes aplaudieron en señal de reconocimiento por a la administración estatal.
El senador recordó que cuando fue subsecretario de Gobierno, Francisco Morales Fernández era diputado local y se reunían con frecuencia y se dio cuenta del apoyo y respaldo que le brindaba la gente y de eso ya han pasado ocho años, ahora hay mayor liderazgo.
Sostuvo que el dirigente del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto” estuvo en prisión tres años, seis meses y 19 días, ya que entró a la cárcel el tres de marzo de 2009 y salió el 22 de septiembre de este año, sin embargo, esa cruzada no se puede echar al borde, esa gran lucha ha causado repercusiones no solo en esta región, sino que en otras partes del estado de Veracruz han surgido movimientos similares en busca de causas justas como él que bajen las tarifas eléctricas.
Dijo que en su oportunidad visitó en la cárcel de Allende y de Pacho Viejo al “Potro”, siempre tenía alimentos que le llevaba la gente, además veló por los intereses de los demás internos, pedía ayuda para los demás.
El senador Héctor Yunes Landa añadió que las comisiones de Protección Civil y de Energía traerán mucho beneficio para los veracruzanos y habrá además mucho apoyo del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario