Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Veracruz vive una nueva etapa en materia de seguridad: SSP

Inaugura la Décima Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales

* Hacemos un llamado a la Nación para unir esfuerzos e ir en la misma ruta, hacia el bienestar de nuestra gente: Bermúdez Zurita

Boca del Río, Ver., 08 de marzo de 2012.- Veracruz vive una nueva etapa en materia de seguridad, en la cual es esencial el consenso y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que hace un llamado a la nación para unir esfuerzos y actuar en una misma dirección: el bienestar de nuestra gente y la grandeza y prosperidad de México, señaló el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Al inaugurar la Décima Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales, el funcionario afirmó que Veracruz vive una nueva etapa marcada por consensos y diálogos entre todas las fuerzas políticas de la entidad, con instituciones sólidas, donde el Estado de Derecho asegura la convivencia armónica entre las personas.
“Deseamos construir una nueva relación con los estados y el Gobierno Federal en materia de seguridad pública, donde la cooperación y el ánimo constructivo ensanchen nuestros lazos sinceros de entendimiento. Veracruz hace un llamado a la nación para unir esfuerzos y actuar en una misma dirección: la del bienestar de nuestra gente, la de la grandeza y prosperidad de México”, dijo.
Acompañado por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y presidente de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales, Gilberto Higuera Bernal, Bermúdez Zurita expresó que para conservar la seguridad en el país es necesario mejorar y modernizar a las instituciones policiales, lo que permitirá hacer frente a los nuevos retos y problemáticas que se presentan.
“Es indispensable mejorar e innovar las instituciones policiales, para transformarlas en auténticos instrumentos de protección y seguridad; la tendencia es transitar hacia nuevos modelos de seguridad pública cuya labor esté guiada por los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, profesionalismo y honradez, contando con recursos humanos confiables, profesionales, debidamente capacitados y certificados; y con instrumentos jurídicos modernos, que estén a la altura de los tiempos actuales”.
Mencionó que esta reunión obedece a la necesidad de trabajar en conjunto, entidades y federación, para homogeneizar los esfuerzos en materia de seguridad, cumpliendo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por su parte, el Presidente de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales apuntó que los trabajos realizados durante estas sesiones, son de suma importancia para obtener logros en materia de seguridad.
“La Red es un espacio donde participan los abogados que profesional y técnicamente queremos ayudar, servir cabalmente a nuestras dependencias, contribuir a que la seguridad pública encuentre el mejor sustento legal a través de nuestras propuestas, de nuestras consideraciones, de proyectos concretos, como en estas últimas sesiones, que regulen, no solamente la organización, sino también los proyectos al interior de las instituciones”.
A esta inauguración también asistieron el director general de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, Moisés Robles Cruz, el coordinador estatal de la Policía Federal, Eduardo Fragoso Díaz, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, así como el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Javier Lara Arano, y el director Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Oscar Guillermo Sánchez López Portillo.
En esta Reunión de la Red Nacional Jurídica de Instituciones Policiales, que se realiza del 8 al 10 de marzo en Boca del Río se trabaja en temas como la propuesta de la Ley de Prevención del Delito y la propuesta de hacer obligatoria la carrera policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario