Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Participación ciudadana, elemental para la prevención del delito: SSP

* Se reúne Arturo Bermúdez con empresarios e intelectuales de la zona centro del estado

*Lleva a Orizaba el Programa Queremos escucharte
Orizaba, Ver., 08 de marzo de 2012.- La vinculación entre la sociedad y las instituciones de gobierno es uno de los ejes rectores para garantizar la seguridad de los veracruzanos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tras reunirse con empresarios e intelectuales de la zona centro del estado en la ciudad de Orizaba, como parte del programaQueremos escucharte.
El funcionario destacó la importancia de la participación ciudadana en las labores de prevención del delito y en las acciones de combate a la delincuencia a través de las denuncias de cualquier ilícito, pero sobre todo del diálogo entre los sectores más representativos de la sociedad y las autoridades encargadas de brindar seguridad.
Asimismo, puntualizó que a través de los programas de proximidad social que lleva a cabo la SSP en todo el estado, es posible formar un plan estratégico para cada una de las regiones de la entidad, de ahí que la seguridad itinerante tiene como objetivo primordial el acercamiento con los distintos sectores de la sociedad.
Agregó que por ahora, las fuerzas estatales se han concentrado en la zona centro del estado, donde la Secretaría de Seguridad Pública se ha acercado a los ciudadanos para estrechar lazos y generar un cúmulo de acciones encaminadas a reforzar el trabajo que se desarrolla en materia de seguridad.
“Ese cúmulo de acciones que nos lleven a una solución, no solamente temporal sino que podamos transmitir con esta vinculación y podamos dejar también una cultura de seguridad en la sociedad y sobre todo despertar conciencia de participación”, apuntó.
El titular de la SSP dijo que la Policía Estatal pondrá todo de su parte para mejorar la tranquilidad y seguridad del estado y de los veracruzanos, como se ha hecho hasta ahora.
Arturo Bermúdez aprovechó la coyuntura para recordar que la autoridad en materia de seguridad tiene que escuchar y participar con todos los ciudadanos para la prevención del delito y en la toma de acciones específicas para el combate a la delincuencia, pues a medida que eso se logre, el mayor éxito para los veracruzanos será contar con una policía fortalecida por la misma sociedad.
Finalmente, sostuvo que el acercamiento entre la SSP y la iniciativa privada es uno de los ejes rectores de la labor que se realiza en la entidad para inhibir el delito, pues al escuchar sus demandas se genera un vínculo de confianza, tranquilidad y unión entre quienes laboran y dan la vida por los veracruzanos y también para los veracruzanos que creen en la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario