Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Veracruz, hora de indignarse…//SAS, convertida en empresa privada//Versiones: hedonistas autorizan plazas//luis velázquez‏

por:Luis Velázquez
Expediente 2012
Veracruz, hora de indignarse…

07 de marzo de 2012

De norte a sur de Veracruz y de este a oeste es hora de encender las farolas, como afirmaba don Fernando Gutiérrez Barrios, el política-político y el político-policía.
Gracias a una marcha en Xalapa, clamando un alto a las desapariciones, secuestros, crímenes y extorsiones en el Veracruz próspero, tres días después de haber sido plagiado apareció el joven Mikhele Jalil Jiménez Velasco, hijo del investigador de la Universidad Veracruzana, UV, Pedro Jiménez Lara.
Cientos de jóvenes estudiantes y amigos y allegados del académico de la UV se lanzaron, indignados, a las calles y avenidas de la capital, la sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y lograron, por la fuerza de una sociedad civil organizada, que los raptores dejaran en libertad al muchacho.
Primera hipótesis en forma de pregunta: ¿El chico fue liberado por los secuestrados, así nomás, debido a la manifestación, porque sintieron cerca el fuego?
Segunda hipótesis en forma de pregunta: ¿El chico fue dejado en libertad porque, digamos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, la Agencia Veracruzana de Investigaciones, cableó con los secuestradores y fijaron un ultimátum… ante la protesta colectiva?
Tercera hipótesis en forma de pregunta: ¿Habría un puente de comunicación y entendimiento (y una disculpa por la duda) entre la autoridad policiaca, encargada de administrar y aplicar la justicia en Veracruz con… digamos, solo digamos, la maña?
Vaya usted a saber, el caso es que luego de la marcha de indignación el adolescente fue liberado a la altura de la Central de Autobuses de Xalapa, y fue tanto el regocijo que el procurador Felipe Amadeo Flores Espinoza, director de la Policía Judicial, director de Seguridad Pública, secretario General de Gobierno encargado de la paz interna (el mismito que pactara con ‘’La Sonora Matancera’’ en el sexenio de Agustín Acosta Lagunes), y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión, se tomó la foto con el adolescente liberado.
¡Qué chulada, y en portadaza, caray!
Eso quiere decir, cuarta hipótesis en forma categórica de afirmación, que de continuar, como hasta ahora, el índice delictivo no obstante el Veracruz seguro, bastará con que en cada persona secuestrada, ya en el norte, en el centro y/o en el sur de la entidad, los familiares, amigos y conocidos, con un montón de estudiantes fraternales y solidarios, nos lancemos a la calle a indignarnos, como lo ha solicitado Stéphane Hessel a los 95 años de edad a la juventud europea.

‘’EN UNAS BOLSITAS ME ENTREGARON LOS HUESOS DE MIS HIJOS’’

Eso justifica que mientras exista la injusticia, pero la indignación social permanezca callada, apaciguada, silenciada, llena de prudencia esperando un milagro del cielo, la inseguridad en el Veracruz próspero seguirá multiplicándose.
Y es que si se revisa la bitácora de algunos de los desaparecidos y secuestrados y asesinados se verá cómo, de qué manera han apostado a la palabra de la autoridad, mientras en el transcurso de los días y las semanas y los meses la vida se torna angustiante y termina con un desenlace fatal.
Pero además, y como ha sucedido, si bien va a los familiares, sólo entregan tres, cuatro meses después, los huesos de los jóvenes secuestrados, como es el caso de cuatro de los seis chicos desaparecidos en el concierto de ‘’La mejor’’, en el estadio Luis ‘’Pirata’’ de la Fuente, en Boca del Río, el miércoles 19 de octubre de 2011.
Todavía peor.
La autoridad, como en el caso del subprocurador de Justicia en el puerto jarocho, Gerardo Cruz Tejeda, entregó, en efecto, los huesos de sólo 4 chicos (dos mujeres, dos hombres), cuando la carne del cuerpo humano fallecido tarda entre años en pulverizarse, a menos, claro, que los hayan pozoleado.
Dice un familiar de los chicos:
‘’En una bolsita me entregaron los huesos de la cabeza de cada uno de mis dos hijos. En otra bolsa los huesos de las manos y los brazos. En otra bolsa los huesos del estómago. En otra bolsa los huesos de las caderas y las columnas vertebrales. ¿Y su cuerpo, me pregunto, dónde quedó, si apenas tenían 16 semanas desaparecidos?’’.

EL ÚNICO CAMINO QUE ESTÁN DEJANDO…

Un investigador, doctor en Pedagogía, de la Universidad Veracruzana, fue secuestrado y su cadáver arrojado en el fraccionamiento Río Medio, del puerto jarocho, y cuando la comunidad universitaria pretendió diez minutos de silencio en las Usbis de norte a sur de la entidad, de palacio de gobierno protestaron, ofrecieron justicia pronta, rápida y expedita, y hasta el día de hoy los familiares y la UV continúan esperando.
Un maestro del SNTE fue detenido y entregado, se afirma, por la policía municipal de Peñuela a la maña, y luego de una marcha en Córdoba y otra en Xalapa, la autoridad convenció a los indignados de apaciguarse, cruzar los brazos y esperar, y todavía siguen con la esperanza por delante.
Un reportero de la fuente policiaca en Acayucan, Gabriel Manuel Fonseca, de 20 años, fue desaparecido el 17 de septiembre, 2011, los trabajadores de la información efectuaron una caminata ante la oficina policiaca, y luego de garantizar justicia pronta, aún ahora sus padres siguen rezando en casa, rogando a Dios el pronto regreso.
Así, podríamos llegar, como dice el investigador de la UV, José Alfredo Zavaleta Betancourt, a por lo menos, 600 personas desaparecidas en el estado de Veracruz durante los últimos seis años. (Notiver/AVC, Eirinet Gómez, 6, 3, 2012)
Es decir, si la sociedad civil se indignara, si cada familia, cada deudo, organizara una y otra y otra y otra y otra marcha, primero, y luego manifestaciones multitudinarias en una comunión generalizada de indignación social, quizá, acaso, y como en el caso de Mikhele Jalil Jiménez Velasco (secuestrado el viernes dos de marzo y liberado el lunes 5, luego de la marcha), otro sería el escenario.
Bastaría mirar y sopesar el plantón de los cientos de estudiantes en la plaza pública de Xalapa reclamando la aparición del adolescente.
Bastaría leer y releer algunas de las pancartas de los indignados, clamando ‘’Ni uno más’’ y gritando al país y al mundo que ‘’¡Ya basta en Veracruz!’’.
Es hora de indignarse. El único camino que está dejando la autoridad.
Causa mayor resultado una protesta iracunda y/o silenciosa, incluso, en la vía pública por cada veracruzano secuestrado que estar rezando a Dios y/o en seguir creyendo en el discurso oficial.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Hay en penal de Villa Aldama, mínimo, 200 policías presos. Proceso 1844.
Denuncian en Proceso 1844 dudoso manejo de justicia federal en juzgado de Villa Aldama, Veracruz.
Prensa italiana revela complot para asesinar a Benedicto XVI. Guanajuato, blindado a más no poder.
Grave escalada de violencia en Guanajuato. El Papa llegará día 24 de marzo, fecha del crimen de Colosio.
Hermana de exnovia de Enrique Peña, Jessica de la Madrid, candidata pluri al senado.
Esposa de Jorge Hank Rhon, candidata pluri del PRI al Senado.
Emilio Gamboa Patrón, padrino de Adolfo Mota, pasará de diputación federal al Senado.
Veracruz, en reportaje de Luciano Campos, en Proceso, sobre trata de personas.
Cada año 10 mil personas trafican en México. Proviene de varios estados, entre ellos, Veracruz.
Ningún gobernador tiene planes de trabajo para mujeres violentadas en trata de blancas.
24 sindicatos magisteriales independientes al SNTE de Elba Esther Gordillo en 22 estados del país, entre ellos, Veracruz.
Mil millones de pesos recibe cada mes Elba Esther Gordillo por cuotas de agremiados.
Calculan que Elba Esther Gordillo ha acumulado, además, 70 propiedades como dueña del SNTE. Proceso 1844.
Otro paso político de Salvador Manzur. Ponen primera piedra del Hospital Regional de Boca del Río.
Vaya. Alcaldesa de Xalapa acepta zonas de inseguridad en la capital. Acuérdense, con David Velasco llegaron a 100 pandillas en colonias.
Oíd, señores, protesta de jóvenes indignados en Xalapa por tanto secuestro.
Descubren fósiles en parque de Cardel… pero de hace 300 años.
Pide ONU a México atender desapariciones forzadas…
Zurdo Felipe Calderón y Hugo Chávez. Adolfo Mota entrega mil sillas para zurdos en puerto jarocho.
Biden examinó a candidatos presidenciales de México. Ahora, toca a Poiré examinar a los aspirantes a Casa Blanca.
Políticos, involucrados en desapariciones de guerra sucia en México. Ahora, también se anotan policías y agentes migratorios.
En Acapulco, federales blindan costera Miguel Alemán. En Veracruz, Seguridad Pública blinda Orizaba.
Candidatos priistas a diputados federales y senadores felices de tomarse foto con Enrique Peña.
68 mil 500 millones de dólares, ahorritos de Carlos Slim. Sabrá Dios cuánto es eso…
Se espera con ansia ‘’Diario de una madre mutilada’’, historia del asesinato de una pareja en Xalapa.
Dos jóvenes más siguen desaparecidos en Xalapa. Josué Olmos Peña y Mayté Martínez Alvarado.
PAN acabó en 2000 con pesadilla priista. Ahora, PRI quiere acabar en 2012 con pesadilla panista. Ahí se la llevan…
Ahora, Enrique Peña es articulista de prensa defeña. JD se está tardando.
Tomás Yarrington, exgober priista, se hunde y se hunde y se hunde. Otros más en lista negra del Felipismo.

Barandal

*SAS, convertida en empresa privada
*Funcionarios encumbrados por Pepín
*Versiones: hedonistas autorizan plazas

Luis Velázquez
07 de marzo de 2012

PASAMANO: La política-política y la política laboral en el Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, comprueba que la vida pública es un tragadero de hombres y mujeres… Pero además, apenas llega una nueva elite al poder en SAS, en automático, el nuevo director despide a los funcionarios y empleados de confianza de su antecesor e impone a los suyos… Y por si fuera poco, sin el perfil profesional para una dependencia tan importante en la vida cotidiana… Claro, para que José Ricardo Ruiz Carmona llegara a la dirección desde arriba la ley fue reformada para aceptar a una persona sin la experiencia, mínima, de 5 años en el manejo del agua, y a lo que se prestó el diputado local, Enrique Levet Gorozpe, acatando órdenes superiores, pensando que en esa forma daría un paso a la alcaldía jarocha, escriturado desde ahora para la diputada Barbie, Ainara Rementería Coello… A la llegada de Pepín acabó de golpe y porrazo con el equipo de su antecesora, Yolanda Gutiérrez Carlín, aun cuando, y en contraparte, y por alguna razón, ocultara la millonaria deuda heredada… Es decir, por un lado, dio un manotazo, y por el otro, encubrió los (presuntos) ilícitos de su antecesora… Con la barredora por delante, sintiéndose miembro de la elite en la cúpula, Pepín Ruiz (con un amparo federal en la bolsa por si las dudas desde la aterrizada de la Siedo en el negocio de grúas) ha seguido despidiendo personal, incluso, con años de antigüedad… Quiere todo para él y su gente, y más ahora cuando cree, está seguro, de que sucederá en el cargo a Luz Carolina Gudiño Corro, y tiene hasta un cuarto de guerra en SAS para programar el futuro… Se ignora, por ahora, si rebasará a la Barbie Ainara, pero con tal de bloquearla, Gudiño hasta abriría las puertas a Pepín, si es que, claro, y por el contrario, las viera perdidas con Ángela Perera Gutiérrez…

BALAUSTRADAS: En la lista de nuevos funcionarios de Pepín Ruiz en SAS, sus cuates llevados al poder con sueldos estrastoféricos, figuran, entre otros, los siguientes… Rafael Jiménez Domínguez, secretario técnico…José Ángel Andrew Miranda, gerente administrativo… Rafael Díaz Viveros, gerente de Recursos Humanos… Rafael Fernández Palma, de Relaciones Industriales… Antonio Sánchez Molina, director de Administración y Finanzas…Reyes Gutiérrez Carrasco, gerente de Vehículos… Víctor Rosete Sosa, de Ejecución Fiscal… Juan Carlos Carmona Fuentes, primo de Pepín Ruiz, gerente de Factibilidades… Pedro Sánchez Delfín, de Catastro… Mario García Zurita, gerente Operativa Comercial… Ignacio Maza Saavedra, jefe de Gestores… Antonio de la Fuente Ugalde, jefe de Pipas… Fernando Moranchel, gerente de Contratos y Servicios…Mirna Muñiz, jefa de Inspecciones Técnicas… Francisco Hernández Martínez, director de Operación Hidráulica… Rodolfo Sánchez Galván, director de Proyectos y Construcción… Cristian Erazo Bernal, gerente de Crédito y Cobranza… Sergio Hermida, gerente de Construcción… Teresa Aguilar Bravo, jefa de Sastel… Juan Carlos Rodríguez Aguilar, jefe de informática… Alejandro Chantrés Oreza, Contralor… Ernesto Cobos Aguilar, jefe del Jurídico… Marisol García Bonilla, jefa de Transparencia y Acceso a la Información Pública… Claudia Sánchez, de Banca Electrónica… doctor Isaac Chilisky, piloto aviador…José María Pellit Ramos, sobrino de Raúl Ramos Vicarte, exalcalde de Boca del Río, entró con Yolanda Gutiérrez, salió para cubrir una aventura política fallida y regresó, primero como “asesor”, ahora es jefe en el área jurídica…

ESCALERAS: Lo peor del asunto es lo siguiente: de acuerdo con una parte del secretariado, se afirma que de pronto la puerta laboral se está abriendo para cierto tipo de Barbies, reproduciendo así el fenómeno político de las Barbies de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García… Pero además, los mal pensados aseguran que hay un equipo de lujurientos, cuarteto de funcionarios, que de forma alternada suelen aplicar un examen riguroso, de todo a todo, a las aspirantes a un trabajo en SAS, y si aceptan, aprueban en automático, y son premiadas con un sueldazo, y si rechazan la propuesta indecorosa, ni hablar, son rechazadas fast track… Desde luego, uno se resiste a creer tales versiones, pues significaría una ofensa a la dignidad humana y a la dignidad de los veracruzanos y rebajaría, por tanto, la calidad laboral y política de la dependencia, pues se estaría medrando con la necesidad de la gente, y más, de las mujeres… De por sí, la fama pública habla de ‘’aviadores’’ en SAS, entre ellos, desde cuates de uno que otro funcionario y recomendados de políticos hasta reporteros amigos del director, con algunos de los cuales sostiene jugosos convenios en medios bajo sospecha en la circulación y en el raiting… Grave todavía, pues de por medio está un código de ética anunciado en el Plan de Desarrollo 2011-2016… En otras partes del país, menos en Veracruz, han establecido el servicio profesional de carrera para evitar tantos despidos de una administración a otra… Y por eso mismo el sindicato de SAS pelea también las plazas laborales para establecer el orden administrativo en el movimiento del personal… Pero, bueno, cuando como en el caso de Pepín Ruiz, la ley es modificada exprofeso para llegar a un cargo sin el mínimo conocimiento en la materia, la ley, en consecuencia, puede violentarse cuantas veces sea necesario, en tanto los amigos hacen y deshacen como si SAS fuera una empresa particular… Y más, como en el caso del director aterrizado en el primer círculo del poder sexenal luego de haber servido hasta de chofer de la familia real…

No hay comentarios:

Publicar un comentario