Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

INAUGURA FRANCISCO PORTILLA PAVIMENTACIONES POR 4.5 MILLONES DE PESOS.

 El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró obras de pavimentación con una iversión de 4.5 millones de pesos en la calle 8 entre avenidas 30 y 32, así como la calle 8-A entre avenidas 40 y 44 de la colonia Nuevo Toxpan; de igual manera cortó el listón inaugural de la pavimentación hidráulica de la calle 2 entre bulevar Córdoba-Peñuela y la avenida 6 en el infonavit Arboledas, acompañado de regidores, directores, jefes de área del Ayuntamiento y vecinos de las colonias.


 07 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
CUMPLE COMPROMISO DE MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA BÁSICA DE COLONIAS DE LA CIUDAD.
Córdoba.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar y dotar de infraestructura básica las zonas con mayor necesidad en Córdoba, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, inauguró pavimentaciones asfálticas en la colonia Nuevo Toxpan y una hidráulica en el acceso principal a la unidad habitacional  Arboledas por el orden de los 4.5 millones de pesos.

El recorrido de inauguración de obras, inició la mañana de este miércoles en la calle 8 entre avenidas 30 y 32 de la colonia Nuevo Toxpan, donde el alcalde Francisco Portilla Bonilla, aseveró que a pesar del “descalabro” que les aplicó la federación ante la reducción del 12.5 por ciento de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); señaló que su administración no se quedará “cruzada de brazos”, con trabajo y ahorro conseguirán apoyos para atender las necesidades de los cordobeses.

“Ojalá que los municipios tuvieran los recursos que se requieren para poder enfrentar los desafíos que la población y los ciudadanos nos reclaman con todo derecho, desafortunadamente el municipio de Córdoba, como todos, tenemos una gran carencia este año, ya que fuimos severamente castigados por la federación”, externó el Munícipe cordobés.

Ante decenas de vecinos de la colonia Nuevo Toxpan, Portilla Bonilla refrendó su compromiso para que mediante una administración municipal austera, se tengan recursos que permitan repavimentar este año, las colonias México, Los Filtros, Carriles y Toxpan, ya que cuentan con la maquinaria Finisher de Gobierno del Estado, para realizar a la brevedad posible los trabajos que permitan atender circuitos viales importantes.

Ernesto Román Baltazar y Daniel Aburto Rodríguez, vecinos del lugar, agradecieron al presidente municipal de Córdoba, la pavimentación de la calle 8 entre avenidas 30 y 32, tomando en cuenta que era una vialidad que se encontraba en malas condiciones.

En compañía de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz; Portilla Bonilla se trasladó a la calle 8-A, entre avenidas 40 y 44 de la colonia Nuevo Toxpan, donde mencionó que la pavimentación asfáltica en dicha vialidad es una obra estratégica para cerrar un circuito vial con Carriles.

Destacó que la calle 8-A anteriormente no se podía transitar, por lo que se creó el acceso que contempla una obra integral, con la construcción de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias de agua y luminarias, una obra que mejora la calidad de vida de las familias que ahí habitan.

Por ello, insistió en la necesidad de la autonomía financiera de los Municipios, para que tengan el recurso suficiente que les permita atender los rezagos en infraestructura que existen en Córdoba.

“El municipio es el primer contacto que tiene el ciudadano con el gobierno y es el municipio el que requiere mayores recursos”, externó ante los vecinos al explicar la importancia de las reformas fiscales para fortalecerlos y hacerlos autónomos.

Ahí, recibió el respaldo de los habitantes representados por Aurora Berrera Hernández y Eleuterio Martínez Ameca, quienes se mostraron agradecidos por la pavimentación de la vialidad que anteriormente era de terracería.

Para finalizar, las autoridades municipales se trasladaron a la inauguración de la pavimentación hidráulica en calle 2 entre avenidas 6 y bulevar Córdoba-Peñuela.

María Eugenia Ramírez, jefa de manzana agradeció al alcalde Francisco Portilla Bonilla, de tomar en cuenta el proyecto de pavimentación de la entrada principal de la unidad Arboledas.

“Hoy disfrutamos de un acceso a la unidad de calidad, con un alumbrado digno, con banquetas funcionales y un desahogo del drenaje, que merece el reconocimiento de todos nosotros y que depende de la limpieza y buen uso su éxito”, puntualizó la ciudadana.

A los eventos también asistieron directores, coordinadores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés, quienes también atendieron las inquietudes presentadas por la ciudadanía.

RECUADROS

Pavimentación asfáltica en calle 8 entre avenidas 30 y 32, colonia Nuevo Toxpan.

Inversión: $766 mil 742. 52 pesos
Se construyeron:
262.92 metros lineales de guarniciones
284.65 metros cuadrados de banquetas
16 tomas domiciliarias
13 registros de barro rojo recocido
4 luminarias

Pavimentación asfáltica en calle 8-A entre avenidas 40 y 44 colonia Nuevo Toxpan.

Inversión: 1 millón 042 mil 921.94 pesos
Se construyeron:
258.70 metros lineales de guarniciones
258.68 metros cuadrados de banquetas
27 tomas domiciliarias con sus respectivas descargas
27 registros de tabique de barro rojo recocido
8 luminarias

Pavimentación hidráulica calle 2 entre avenidas 6 y bulevar Córdoba-Peñuela, unidad habitacional Las Arboledas.

Inversión: $2 millones 755 mil 306.81 pesos
Pavimento: 2,503.60 metros cuadrados
643.16 metros lineales de guarniciones
1,125.49 metros cuadrados de banquetas
12 luminarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario