Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Sin respaldo municipal la laguna "El Porvenir"

El Sol de Córdoba
5 de marzo de 2012

El rescate de la laguna de El Porvenir se ve lejos, sobre todo
 porque no hay interés de la autoridad municipal para invertir
 en el dragado de agua.

Córdoba, Veracruz.- El rescate de la zona de lagunas en El Porvenir ha sido frenado por el Gobierno municipal, el proyecto contempla, entre otras cosas, dragar una parte del agua para darle la calidad de vida a las especies que ahí habitan.

El representante del comité, Eziquio Hernández, lamentó que desde hace cinco años la presidencia municipal sabe y conoce el proyecto, sin embargo, no ha querido dar luz verde para su rescate, a sabiendas de que éste podría ser uno de los mejores atractivos turísticos del municipio.

"El alcalde Francisco Portilla ni siquiera nos ha recibido, ellos conocen ya el proyecto, desde (Juan) Lavín lo tienen archivado. Ahora volvimos a insistir, pero han hecho lo mismo. Son ellos quienes están frenando su rescate, hay que aclarar, es un proyecto de rescate no de transformación", comentó.

Dijo que para el rescate de las dos lagunas serían necesarios al menos 9 millones de pesos "pero no sería una inversión tirada a la basura, porque sería rentable el proyecto, habría mucho más turismo, pero creo que eso a las autoridades no les interesa. Desde Lavín se nos ha venido engañando, con Portilla ni siquiera hemos podido acercarnos porque no nos recibe".

Actualmente están trabajando de la mano de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con el fin de gestionar recursos para elaboración de estanques acuícolas para cultivo de mojarra tilapia en patios de las casas, cosa que se está haciendo ya.

Asimismo, en cuanto a la propuesta del titular de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario, Francisco García Contreras, sobre declarar como reserva natural protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las lagunas, Hernández aseguró que su proyecto ecoturístico está avalado por el síndico, la CNC y Universidades de la región.

"En verdad no tiene ni la más mínima idea lo que estamos planteando, es un proyecto de rescate y no de transformación, ese señor jamás en su vida ha hecho un proyecto y ni siquiera ha tenido en sus manos el mio. No se vale que sin conocer un proyecto ande hablando y proponiendo cosas que perjudicarían a la congregación. El proyecto está frenado porque el municipio nunca lo ha apoyado", insistió.

Por esa razón, pidió al alcalde Francisco Portilla Bonilla ser más razonable y proponer el rescate de las lagunas pues no sólo beneficiará a la comunidad sino también al municipio ya que traerá más visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario