Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

RESPALDA CÓRDOBA PROPUESTAS EDUCATIVAS Y CIENTÍFICAS DE UNIVERSITARIOS.

El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, acompañó a Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación en el estado, durante la  inauguración del VI Congreso Nacional Agroindustria, Alimentario y Biotecnológico, organizado por la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz,  que dio inicio este miércoles 7 de marzo en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, y concluirá el viernes 9; en el evento estuvieron presentesalumnos, docentes y académicos provenientes de 22 universidades de todo el país.
  07 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.


PARTICIPA PORTILLA BONILLA EN VI CONGRESO NACIONAL, AGROINDUSTRIAL, ALIMENTARIO Y BIOTECNOLÓGICO.
Córdoba.- Durante la inauguración del VI Congreso Nacional, Agroindustrial, Alimentario y Biotecnológico, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, propuso crear una visión integral entre universidades y municipios para promover la producción sustentable y garantizar el sistema agroalimentario.
El evento, realizado en el Gimnasio El Mexicano, congregó a 22 Universidades Tecnológicas de 12 estados de la República, siendo sede la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y durante tres días más de 1,200 alumnos tendrán talleres, visitas industriales, presentarán proyectos de creatividad, conferencias técnicas y magisteriales, para intercambiar experiencias y asegurar el abasto de alimentos para la población.
Las Universidades Tecnológicas de los estados de Guanajuato, Puebla, Nayarit, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Michoacán, Hidalgo y Sonora, podrán participar y desarrollar alternativas que apoyen la investigación tecnológica y científica para atender asuntos de la alimentación.
Ante la presencia de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación en representación del gobernador Javier Duarte; Arturo Martínez Vega, director de Educación Tecnológica en el Estado y Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV, Portilla Bonilla indicó que Córdoba se integra a las ideas de los universitarios e investigadores, que garanticen un sistema agroalimentario eficiente.
“Cada vez más, vemos como se intensifica la demanda de alimentos, acompañado del requerimiento de que sean producidos de forma amigable con el ambiente y en general saludables, pero además a un precio accesible”, definió el Primer Edil Cordobés.
Abundó que gracias a las acciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz tiene un camino señalado, donde la educación es el eje rector que llevará al progreso y desarrollo intelectual de los veracruzanos y ayudará en el desarrollo de tecnología para este rubro.
Por su parte Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación en representación del Gobernador de Veracruz, precisó que Córdoba es un lugar donde se da espacio a las ideas educativas y científicas que los universitarios plantean para favorecer la alimentación del país.
También se sumó el comentario de Francisco Rangel Cáceres, rector de la UTCV, quien agradeció las facilidades que el Ayuntamiento cordobés otorgó para la realización de este importante Congreso Nacional y de igual manera invitó a los jóvenes a que aporten ideas que beneficien a sus estados de origen.
Durante la inauguración del  VI Congreso Nacional Agroindustrial, Alimentario y Biotecnológico, participaron un estimado de 92 docentes y 20 cuerpos académicos.
En el congreso estuvieron presentes Gerardo Martínez Ríos, director general de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del estado; César Torrecilla Ramos, presidente municipal de Fortín y Ambrosio Borbonioanne, presidente municipal de Cuitláhuac.
Además de Mario Tomás Sánchez Galicia, presidente de Canacintra; Miguel Barquet Viñas, presidente de la Canaco; Jaime Crivelli, presidente Nacional de la Unión de Avicultores, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario