Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

APRUEBAN EDILES AUTODIAGNÓSTICO DE LA FUNCIÓN MUNICIPAL.


 07 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
A TRAVÉS DEL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL.
Córdoba.- Ediles autorizaron el ingreso del municipio dentro del programa federal “Agenda desde lo Local” desarrollado por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que permitirá realizar un diagnóstico de cómo funciona la administración local.

Asimismo en sesión de Cabildo, que se realizó la tarde de este miércoles, por unanimidad se nombró al regidor cuarto, Luis Díaz Barriga Salgado, como enlace para aplicar el programa que se basa en cuatro ejes: Desarrollo Institucional  para un Buen Gobierno,  Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

Al respecto, el Regidor manifestó que cada uno de estos ejes se aplicarán en 38 indicadores, siendo los instrumentos que validarán la medición y dentro de ellos, se encuentran 298 parámetros que examinarán cada una de las respuestas que dé la autoridad municipal, de las direcciones a quienes se les aplicará el diagnóstico.

Añadió que la validación se realizará con evidencias documentales que solventen las respuestas que emitan en cada área, siendo un ejercicio de trasparencia y autoconocimiento de saber cómo se lleva a cabo la administración, siendo la primera ocasión que Córdoba participa en dicho programa.

Luis Díaz Barriga, agregó que todos los parámetros deben cumplirse para poder alcanzar hasta un premio nacional de buena administración, a través de su validación al 100 por ciento.

Dijo que ahora al formar parte de la Agenda desde lo Local, ahora se solicitará al Instituto Veracruzano de Desarrollo Estatal, para  incorporarse al programa de autodiagnóstico, trabajo en conjunto que desarrollarán con directores, coordinadores y jefes de área en un periodo del 26 al 31 del presente mes.

Posteriormente, en mayo se realizará la verificación documental de las respuestas dadas a los indicadores y parámetros de ellos.

En la sesión de Cabildo participó el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla; el síndico único, Mauricio Delfín; los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules,  Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario