Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

Reconoce Javier Duarte incansable trabajo de maestras en el aula, la política y la sociedad

Celebra Día Internacional de la Mujer con estructura del SNTE

* “Mi apoyo total e incondicional. Mi refrendo a su labor. Soy un aliado de las maestras veracruzanas”, señaló

* Después de culminar la jornada laboral, cubriendo su plaza en los centros de trabajo, cumplen ejemplarmente, en sus hogares, su papel de madres y esposas


Veracruz, Ver., 08 de marzo de 2012.- Al celebrar el Día Internacional de la Mujer con la estructura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que “en Veracruz reconocemos su incansable labor en el aula, en la política y en la sociedad” y se comprometió a redoblar el paso para trabajar en favor de las maestras veracruzanas.
“Mi apoyo total e incondicional. Mi refrendo a su labor. Soy un aliado de las maestras veracruzanas”, expresó ante el grito efusivo y el aplauso de las cientos de profesoras congregadas en el Teatro de la Reforma.
Acompañado por el dirigente Juan Nicolás Callejas Roldán, por el líder moral, diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, y por los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 32 del SNTE, el mandatario veracruzano dijo que al lado de la dirigencia sindical “seguiremos luchando por ofrecerles sueldos justos y espacios dignos donde desempeñar mejor su gran labor y también por crear las condiciones para que puedan seguir avanzando y alcanzar sus sueños”.
Entre el aplauso y el reconocimiento de todos los asistentes, el mandatario estatal dijo que “juntos hemos enfrentado grandes retos, y vienen más, pero con toda certeza, saldremos adelante. En todas sus tareas cuentan con el respaldo firme de su amigo, Javier Duarte de Ochoa, el Gobernador aliado del SNTE”.
Al destacar la importancia del estudio y de la educación para el desarrollo personal, comunitario y social, Javier Duarte comentó que desde sus primeros años de vida supo que estudiando lograría alcanzar sus sueños. “Así me lo inculcó mi madre y así me lo enseñaron también mis maestras. Ahora, desde el Gobierno de Veracruz, uniendo esfuerzos con la Sección 32 del SNTE, tenemos la oportunidad de ofrecer educación de calidad, a más veracruzanos”.
Dijo que su alianza con el equipo político del SNTE y con el diputado Juan Nicolás Callejas, líder moral de la vigorosa organización, consolida una mejor educación para todos los veracruzanos.
“Por ello, hacemos nuestro el documento que ha reunido el sentir y el pensar de las maestras de la Sección 32 del SNTE. Les propongo que el texto Voces y propuesta de las Trabajadoras de la Educación del SNTE en el Siglo XXI se convierta, a partir de hoy, en una hoja de ruta para trabajar juntos”.
Añadió que “la mejor manera de celebrar a las mujeres veracruzanas es reuniéndonos con las maestras. Al lado del profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, la Sección 32 del SNTE es la más fuerte del país, por la entrega y lealtad de sus maestras. Desde El Moralillo, en el norte, hasta Tonalá, en el sur, las maestras veracruzanas acuden todos los días a las aulas a entregar lo mejor de sí”.
Comentó que por su vocación pedagógica, el Gobierno de Veracruz está siempre del lado de las maestras para cumplir la misión de educar a las nuevas generaciones. “Educan a nuestros niños y jóvenes en las ciencias y en las artes, pero también, forjan su carácter para abrirse paso en la vida”, comentó.
Ésa es la tarea que nuestras profesoras tienen, dijo, en su papel insustituible, como sembradoras de la semilla de buenos ciudadanos y jefes de familia responsables. “Todos tenemos gratos recuerdos de nuestras maestras, en especial de alguna, como ustedes, que no sólo nos instruyó, sino que nos formó”, recordó el mandatario.
Indicó que las maestras refuerzan el papel educativo que inicia en los hogares y que, en muchas ocasiones, deben complementar y hasta sustituir.
Recordó que después de culminar la jornada laboral, cubriendo su plaza en los centros de trabajo, las maestras cumplen ejemplarmente, en sus hogares, su papel de madres y esposas.
“Y no obstante, al lado de todas esas tareas, las maestras veracruzanas dedican tiempo valioso a cumplir con sus responsabilidades sindicales”, dijo, al reconocer el decidido papel de la Coordinación de las Mujeres de la Sección 32, al celebrar foros y conferencias en las 13 regiones sindicales para conmemorar esta fecha.
“Ese activismo sindical es el que ha hecho de la Sección 32 la más grande de México. Ya lo dijo la Maestra Judith, los derechos de las mujeres se conquistaron legítimamente, no fueron una mera concesión. Ésa es la mujer veracruzana: madre ejemplar, profesionista de excelencia, luchadora incansable y ciudadana participativa”, acotó.
Javier Duarte de Ochoa dijo que las mujeres maestras, al comprometerse con la calidad en la educación, también lo hacen con la construcción de una sociedad mejor integrada y más justa. “Las maestras veracruzanas son protagonistas en la transmisión social de valores, para avanzar hacia una sociedad con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La tolerancia y el respeto son valores que se inculcan en el hogar, pero que se refuerzan en las escuelas. En las aulas está el camino para seguir avanzando juntos hacia la prosperidad”, concluyó.
Asistieron el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur; las diputadas federales Adela Robles Morales y Nelly Miranda Herrera y las locales Isela González Domínguez y Ludivina Ramírez Ahumada; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y la coordinadora estatal de mujeres del SNTE, Judith Briones Guzmán, entre otros.
En el Teatro de la Reforma de este puerto se reunieron maestras de las regiones sindicales de Tantoyuca, Huayacocotla, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario